La Opinión Popular
                  17:06  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-12-2016 / 16:12
MIENTRAS MACRI PRESIONA A LOS GOBERNADORES PARA QUE ACOMPAÑEN EL PROYECTO DE CAMBIEMOS

Otra tensión entre Bordet y los diputados del FpV por el impuesto a las Ganancias

Otra tensión entre Bordet y los diputados del FpV por el impuesto a las Ganancias
DIPUTADOS DESOBEDIENTES. Gustavo Bordet con Julio Solanas, Juan Manuel Huss, Jorge Barreto, Lautaro Gervasoni y Carolina Gaillard. Foto: Página Política
Mauricio Macri presiona a los gobernadores para que acompañen el proyecto de Cambiemos. Les advierte que es el que menos afectaría los recursos del impuesto a las Ganancias, que es coparticipable para las provincias. ¿Cómo votarán los cinco kirchneristas que estuvieron el viernes con Máximo?
 
Una vez más, las pulseadas políticas en el Congreso de la Nación tensan la relación entre el gobernador Gustavo Bordet y sus diputados nacionales del Frente para la Victoria. Sin votos para aprobar las modificaciones al impuesto a las ganancias, el Gobierno de Macri redobló la presión sobre los gobernadores.
 
Con el objetivo de que los mandatarios influyan sobre los diputados de sus provincias, el Gobierno les mandó un cuadro con el detalle de lo que podría llegar a perder cada distrito en caso de que se apruebe el dictamen del Frente Renovador.
 
Según publican algunos medios porteños, casi una decena de mandatarios peronistas se habría comprometido a apoyar el dictamen del Gobierno en la sesión de hoy, por el temor a desfinanciar sus cajas justo en un año electoral.
 
La situación política reedita lo que ha sido una constante a lo largo del primer año de gobierno de Bordet: la tensión entre las necesidades de gobernabilidad del mandatario provincial y la pertenencia al Frente para la Victoria de los cinco diputados nacionales entrerrianos por el peronismo: Julio Solanas, Juan Manuel Huss, Jorge Barreto, Lautaro Gervasoni y Carolina Gaillard

 
Los cinco habían desafiado en marzo la posición del Gobernador al votar en contra del acuerdo del gobierno nacional con los fondos buitre.
 
Ese fue un pico de enfrentamiento entre Bordet y los diputados de su partido que se mantuvieron alineados con las posiciones políticas sostenidas por la ex presidenta Cristina Fernández. Pero dos días después de la votación, el ex gobernador Sergio Urribarri -que había armado las listas en las que llegaron al Congreso los cinco diputados- se mostró a favor del acuerdo con los holdouts y, más tarde, cuando el tema fue tratado en el Senado, los kirchneristas Pedro Guastavino y Sigrid Kunath se alinearon con Bordet.
 
En los últimos meses, Gervasoni y Gaillard se alejaron del bloque y acercaron posiciones con Bordet. Dicen en el peronismo que fue a pedido de Urribarri. En esta nueva posición, los dos diputados votaron distinto, en la aprobación del Presupuesto de Macri y el acompañamiento a la ley de blanqueo.
 
Los cinco, sin embargo, vienen de participar el viernes en el acto de reorganización del kirchnerismo más duro que encabezó Máximo Kirchner en Paraná.
 
De la Redacción de Página Política
 
Fuente: Página Política
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar