La Opinión Popular
                  14:36  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 05-12-2016 / 12:12
AL RECLAMO DE AUMENTO, AGMER AGREGÓ LA QUEJA POR LA LIQUIDACIÓN DE SUELDOS

“Nos patean para el 15 y nos pagan la mitad, si nos siguen jorobando, que lío se va armar”

“Nos patean para el 15 y nos pagan la mitad, si nos siguen jorobando, que lío se va armar”
Docentes de Paraná marcharon este lunes al CGE y a Casa de Gobierno donde exigieron una solución al supuesto error informático que liquidó mal los salarios docentes de toda la provincia. También reclaman cobrar antes del 10. “Panozzo sos una vergüenza, renunciá”, decía el cartel que encabezó la columna de banderas rojas y negras de la agrupación docente que conduce el sindicato. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
Los docentes nucleados en la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) marcharon este lunes al Consejo General de Educación y a Casa de Gobierno. Al reclamo por incremento salarial, se añadió la situación planteada este mes con un cronograma que lleva pagos de sueldos al día 15, además de severos errores en la liquidación que derivaron en descuentos considerables para muchos trabajadores de la educación.
 
La manifestación partió desde la sede sindical de calle Laprida, se movilizaron con el cantico: "Nos patean para el 15 y nos pagan la mitad, si nos siguen jorobando, que lio se va armar", para arribar al centro cívico, con la expectativa que algún funcionario del CGE, que preside el polémico José Luis Panozzo, atienda los justos reclamos. Lo anunciado es que finalmente la conducción sindical se entrevistaría con el ministro de Economía, Hugo Ballay.
 
En tanto, la lucha continúa...
 
La Opinión Popular

 
Ejes de la protesta
 
Claudio Puntel, secretario General de la Seccional Paraná, dijo a EL DIARIO que la intención "es que se reformule este cronograma para que ningún trabajador cobre después del 10".
 
En el marco de ese reclamo "se agregó que empezaron a llegar los avisos de los compañeros docentes que se encontraron con sus recibos con descuentos tremendos de cinco mil, seis mil, diez mil pesos. Hay incluso compañeros a los que se le han extendido recibos por 0 pesos".
 
Puntel dijo que en la mayoría de los casos se aplican los código 500 o 516 que refieren a "días no trabajados" en casos de "compañeros que han trabajado todo el mes".
 
La explicación que se les dio es que "se trata de un error informático". Advirtió Agmer que "la situación se da en el marco de que la provincia ha tercerizado el servicio de liquidación de los salarios docentes". "A ese trabajo antes lo hacían los compañeros del Consejo, gente que conoce las escuelas y las caras de los trabajadores. Tenían mucha experiencia en esto pero la provincia está pagando ahora un millón de pesos por un servicio privatizado", apuntó el dirigente.
 
Cerrando un ciclo lectivo en pleno conflicto, Puntel pronosticó una profundización hacia 2017 "si no se cambia la política educativa y la política económica y social de la provincia y de la Nación". "Hay un ajuste tremendo que se ha aplicado sobre la escuela pública. Este mamarracho de apresurar el cierre del ciclo lectivo es pura improvisación que no atiende las necesidades de la escuela en un contexto donde se están cerrando cargos y cursos, donde hay edificios escolares que se caen a pedazos y la única política que hay es la política de ajuste", cuestionó.
 
Fuente: El Diario
 

Agreganos como amigo a Facebook
“Nos patean para el 15 y nos pagan la mitad, si nos siguen jorobando, que lío se va armar”
Los docentes nucleados en la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) marcharon al Consejo General de Educación, donde, después de un breve forcejeo, pudieron ingresar. Al reclamo por incremento salarial, se añadió la situación planteada este mes con un cronograma que lleva pagos de sueldos al día 15, además de severos errores en la liquidación que derivaron en descuentos considerables para muchos trabajadores de la educación. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
“Nos patean para el 15 y nos pagan la mitad, si nos siguen jorobando, que lío se va armar”
El secretario general del gremio Agmer seccional Paraná, Claudio Puntel, advirtió que "ningún activo ni jubilado debe cobrar después del 10", al tiempo que puso de relieve el pedido para que "se corrijan los errores de liquidación. Hay compañeros que han recibido recibos de sueldos de cero pesos. Otros sufrieron descuentos de 13.000 o 15.000 pesos", ejemplificó. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar