La Opinión Popular
                  08:26  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-12-2016 / 09:12
ERRORES A PROPÓSITO PARA DESVIAR LOS RECLAMOS GREMIALES

Roque Santana: “Se busca desviar la intencionalidad política de los reclamos gremiales”

Roque Santana: “Se busca desviar la intencionalidad política de los reclamos gremiales”
Roque Santana: “Se busca desviar la intencionalidad política de los reclamos gremiales”. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
Las irregularidades del sistema para liquidar haberes "son  de ex profeso, con el fin de desviar la intencionalidad política de los reclamos gremiales", advirtió Roque Santana, referente de la agrupación Rojo y Negro, quien indicó: "Hasta ayer reclamábamos por  recomposición salarial y un doble medio aguinaldo, similar a los bonos qué se liquidarán en otras provincias, y hoy la necesidad de la manutención de nuestras familias nos pone en agenda reclamar que nos liquiden bien el salario de noviembre".

 
En la liquidación de haberes a los trabajadores de la educación de noviembre, el gobierno mal liquidó salarios a más de 10.000 docentes,  la causa es la implementación de un sistema informático que empeoró la situación en vez de mejorarla.
 
Es que el Consejo General de Educación (CGE) tercerizó la liquidación de haberes, lo que representa una "decisión política que, al menos, saca del CGE la responsabilidad patronal y la pone en otras áreas ajenas a educación", indicó el docente a esta Agencia, quien precisó: "Este sistema informático despersonaliza y carga de problemas a los directivos, los cuales debemos estar ocupados en mejorar la educación".
 
Con este sistema, "sin liquidadores no hay a quien reclamar e invierte la carga, pone en los equipos directivos la responsabilidad.  Los recibos están mal confeccionados, con códigos que no existen como el de reajuste de tarifa telefónica; la antiguedad es estatutaria y a algunos compañeros se la borraron; y a los docentes  suplentes les cercena el derecho y están condenados a cobrar cada 60 días sueldos bajos".
 
"Es un sistema informático no desresponsabiliza al gobierno cómo patrón", remarcó el profesor, quien consideró que las irregularidades son el resultado de la implementación de la Res 2566/16 de cargas de asistencia diaria.
 
Para Santana, lo principal de la norma "es controlar, no es para mejorar: sólo es para disciplinar y desentenderse el patrón de liquidar los sueldos", por lo que en su rol de supervisor se opuso firmemente ya que consideró, además, inviable su aplicación, porque no hay cargos, no hay computadoras y mucho menos internet y porque los directivos no son la patronal como para liquidar el sueldo a sus pares.
 
En ese marco, el dirigente sindical alertó que la disposición no sólo es nefasta por el sistema de control sino que también es una cortina de humo, ya que infirió que las irregularidades "son  de ex profeso, con el fin de desviar la intencionalidad política de los reclamos gremiales".
 
"Hasta ayer reclamábamos por  recomposición salarial y un doble medio aguinaldo, similar a los bonos qué se liquidarán en otras provincias, y hoy la necesidad de la manutención de nuestras familias nos pone en agenda reclamar que nos liquiden bien el salario de noviembre", subrayó.
 
En ese marco, recordó que el salario docente en la provincia "no llega a la línea de pobreza y con un cronograma de pagos extenso, injusto e ilegal" a lo que se suman sueldos mal  liquidados, que van a significar que haya aguinaldos de diciembre mal liquidados".
 
En ese contexto exigió que "el gobierno garantice la paz social y subsane en lo inmediato este atropello a la dignidad".
 
"Es una estrategia lamentable, el  desviar de eje lo importante para ocuparnos de lo urgente. Y tiene como fin distraernos, cansarnos y desmovilizarnos, para poder  armonizar el sistema previsional, perjudicando activos y jubilados entrerrianos, rompiendo el  82 por ciento móvil mientras el estamos ocupados en el presente nos comprometen el futuro", indicó.
 
Esta afirmación la hizo porque la legislatura hizo ley el decreto del 2008 firmado por Uribarri de armonizar el sistema previsional convergiendo en el Sistema Nacional.
 
Fuente: AIM
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-04-2024 / 12:04
22-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 18:04
La Argentina atraviesa la epidemia de dengue más importante de su historia. Más de 333.000 personas contrajeron la enfermedad en esta temporada; mientras que las muertes por dengue fueron 238. Entre Ríos suma miles de casos confirmados de dengue en lo que va del año. ¿Qué están haciendo Javier Milei y Rogelio Frigerio frente a una enfermedad grave y potencialmente mortal que se refleja en los hechos en la incertidumbre y los temores de la sociedad?

El Presidente, inhumano e insensible a todo lo que tenga que ver con el pueblo, inspirado en un fanatismo liberal libertario y anarco capitalista, de la insolidaria Escuela austriaca del siglo XIX, experimento que nunca se aplicó en ningún lugar del mundo, decidió borrarse por completo en el tema. A tontas y a locas como lo hace casi siempre, Milei rechazó la aplicación de vacunas. "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido", consideró. Pero, cambio climático mediante, en muchas provincias argentinas hay Aedes Aegypti todo el año, en continuado. Frigerio, si bien no corea las burradas de Milei sobre el tema, su lineamiento se asemeja al del libertario: no hacer nada.

Es política oficial de Milei y Frigerio dejar que todo lo resuelva el mercado
, sin intervención del Estado, lo que llevó a un festival de especulación con los precios de los repelentes. El concepto más básico de cualquier política sanitaria, la prevención para evitar males mayores, no estuvo nunca contemplada. Sí se habilitó la importación "puerta a puerta" del cotizado mejunje espanta-mosquitos. En la ley libertaria del sálvese quien pueda, el que tiene plata compra y el que no, reza.


Lo único que hacen, Milei y Frigerio, es repartir culpas a la administración anterior y emitir comunicados en los que no se da ninguna señal que calme la incertidumbre de la población, que precisa saber qué hacer, cuando ir al médico, como acceder a repelentes seguros, efectivos y baratos, confiar en una vacuna que, aunque no es perfecta, registra una alta efectividad hasta el momento. No es tiempo de sembrar dudas sobre la vacuna, sino de ponerse los pantalones largos y tomar las riendas de la situación.
 
Hablando sin saber, Milei afirmó que: "La vacuna contra el dengue recién se está probando en humanos". Eso es totalmente falso. La vacuna contra el dengue ya ha sido probada en seres humanos desde el comienzo, en las fases 1, 2 y 3 de los ensayos clínicos y demostró ser segura y efectiva en la prevención del dengue sintomático y la reducción de las hospitalizaciones por dicha enfermedad. Fue autorizada por la ANMAT en abril de 2023.
 
Está demostrado que la vacuna es excelente, pero es cara y debiera ser provista por el Estado. Pero, con Milei no existe el Estado. Con argumento falaz, y pese a la epidemia histórica de dengue, Milei descartó incluir la vacuna en el sistema nacional que la haría gratuita y obligatoria al cuestionar su efectividad, cuando el país alcanza récord de fallecidos en ocho meses de epidemia. Es que este virus no sólo enferma. Si no se atiende a tiempo, mata. ¿Y Milei no la ve?
 
La incidencia del dengue en Entre Ríos aumentó notablemente en los últimos años, caracterizado por un incremento en el número, la escala y la aparición de múltiples brotes que se propagan en regiones que antes no estaban afectadas por el dengue. De manera que ni Frigerio, ni nadie vinculado con la salud pública provincial, debería asombrarse por lo que está pasando en Entre Ríos, que enfrenta una de las peores epidemias de dengue de su historia.

Algunos gobiernos provinciales ya destinan recursos para realizar campañas de vacunación sectorizadas (Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta) y otros impulsan la fabricación de repelentes en laboratorios públicos provinciales (Buenos Aires, Santa Fe y Formosa) que se distribuyen de manera gratuita. Carente de gestión, Frigerio no está haciendo nada de lo que hacen otros mandatarios provinciales.

 

21-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 10:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar