La Opinión Popular
                  21:46  |  Domingo 26 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Si uno solo puede ser macrista o cristinista -si así son las cosas- estamos en el fondo del pozo y ni imaginamos la salida”. Julio Bárbaro
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-12-2016 / 09:12
ERRORES A PROPÓSITO PARA DESVIAR LOS RECLAMOS GREMIALES

Roque Santana: “Se busca desviar la intencionalidad política de los reclamos gremiales”

Roque Santana: “Se busca desviar la intencionalidad política de los reclamos gremiales”
Roque Santana: “Se busca desviar la intencionalidad política de los reclamos gremiales”. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
Las irregularidades del sistema para liquidar haberes "son  de ex profeso, con el fin de desviar la intencionalidad política de los reclamos gremiales", advirtió Roque Santana, referente de la agrupación Rojo y Negro, quien indicó: "Hasta ayer reclamábamos por  recomposición salarial y un doble medio aguinaldo, similar a los bonos qué se liquidarán en otras provincias, y hoy la necesidad de la manutención de nuestras familias nos pone en agenda reclamar que nos liquiden bien el salario de noviembre".

 
En la liquidación de haberes a los trabajadores de la educación de noviembre, el gobierno mal liquidó salarios a más de 10.000 docentes,  la causa es la implementación de un sistema informático que empeoró la situación en vez de mejorarla.
 
Es que el Consejo General de Educación (CGE) tercerizó la liquidación de haberes, lo que representa una "decisión política que, al menos, saca del CGE la responsabilidad patronal y la pone en otras áreas ajenas a educación", indicó el docente a esta Agencia, quien precisó: "Este sistema informático despersonaliza y carga de problemas a los directivos, los cuales debemos estar ocupados en mejorar la educación".
 
Con este sistema, "sin liquidadores no hay a quien reclamar e invierte la carga, pone en los equipos directivos la responsabilidad.  Los recibos están mal confeccionados, con códigos que no existen como el de reajuste de tarifa telefónica; la antiguedad es estatutaria y a algunos compañeros se la borraron; y a los docentes  suplentes les cercena el derecho y están condenados a cobrar cada 60 días sueldos bajos".
 
"Es un sistema informático no desresponsabiliza al gobierno cómo patrón", remarcó el profesor, quien consideró que las irregularidades son el resultado de la implementación de la Res 2566/16 de cargas de asistencia diaria.
 
Para Santana, lo principal de la norma "es controlar, no es para mejorar: sólo es para disciplinar y desentenderse el patrón de liquidar los sueldos", por lo que en su rol de supervisor se opuso firmemente ya que consideró, además, inviable su aplicación, porque no hay cargos, no hay computadoras y mucho menos internet y porque los directivos no son la patronal como para liquidar el sueldo a sus pares.
 
En ese marco, el dirigente sindical alertó que la disposición no sólo es nefasta por el sistema de control sino que también es una cortina de humo, ya que infirió que las irregularidades "son  de ex profeso, con el fin de desviar la intencionalidad política de los reclamos gremiales".
 
"Hasta ayer reclamábamos por  recomposición salarial y un doble medio aguinaldo, similar a los bonos qué se liquidarán en otras provincias, y hoy la necesidad de la manutención de nuestras familias nos pone en agenda reclamar que nos liquiden bien el salario de noviembre", subrayó.
 
En ese marco, recordó que el salario docente en la provincia "no llega a la línea de pobreza y con un cronograma de pagos extenso, injusto e ilegal" a lo que se suman sueldos mal  liquidados, que van a significar que haya aguinaldos de diciembre mal liquidados".
 
En ese contexto exigió que "el gobierno garantice la paz social y subsane en lo inmediato este atropello a la dignidad".
 
"Es una estrategia lamentable, el  desviar de eje lo importante para ocuparnos de lo urgente. Y tiene como fin distraernos, cansarnos y desmovilizarnos, para poder  armonizar el sistema previsional, perjudicando activos y jubilados entrerrianos, rompiendo el  82 por ciento móvil mientras el estamos ocupados en el presente nos comprometen el futuro", indicó.
 
Esta afirmación la hizo porque la legislatura hizo ley el decreto del 2008 firmado por Uribarri de armonizar el sistema previsional convergiendo en el Sistema Nacional.
 
Fuente: AIM
 

Agreganos como amigo a Facebook
26-03-2017 / 12:03
El diputado nacional por el FpV, Julio Solanas, manifestó que el peronismo debe agotar las instancias para confluir en unidad de cara a las próximas elecciones, de ser posible, a través de una puja interna. Asimismo, señaló que "el límite es el acuerdo con el PRO, que por otra parte, incluso el radicalismo tiene problemas para sostener", advirtió
 
En cuanto a la política, Solanas indicó que "he estado hablando con compañeros en toda la provincia, donde se coincide entre todos en poner un límite al gobierno de Macri, con la necesidad de unirnos y reencontrarnos con nuestro pueblo, nuestro vecino".
 
"Yo no soy candidato. Tengo mandato hasta el 10 de diciembre de 2019", recordó el legislador. "Creo en las agrupaciones, pero más creo en los movimientos, en el abrazo fraternal para defender con políticas claras esto que le toca vivir al pueblo", apuntó.
 
El diputado continuó con su crítica al gobierno nacional: "Acá se habló de pobreza cero, pero sin dudas la pobreza se ha agravado. Es preocupante la situación económica de las pymes. Sin ir más lejos, estuve hace poco en Concepción del Uruguay, donde una metalúrgica me confirmó que como no tuvieron utilidades, los socios tuvieron que pagar los sueldos. En Gualeguaychú, una empresa de software cerró, y dejó en la calle a 100 personas. En Paraná mismo, muchas empresas empezaron con turnos rotativos", relató.
 
Sobre su relación con Bordet, Solanas indicó: "No ando mal. Hace un tiempo que no hablamos, pero no estamos mal". "Pero hay límites. No creo que el peronismo tenga que llegar a un acuerdo con el PRO... acuerdo que por otra parte, el Radicalismo tiene problemas para sostener, por el fuerte impacto negativo de las políticas económicas", puntualizó.
 
"El limite real es un acuerdo con el PRO. Eso lo dicen los compañeros", reclamó Solanas. "Creo que los compañeros quieren la unidad, y necesitan esa bandera como expresión de lucha. En eso, tenemos que estar todos, los más jóvenes, los más viejos, todos militando por el peronismo".
 
"Desde el gobierno nacional, todo es federal, pero desde el concepto, no desde los recursos. Y este tipo de cosas, tiene que convocarnos a construir unidad, dejando de lado mezquindades", puntualizó.
 
"En lo posible, creo que hay que hacer una interna, promoviendo la democracia", apuntó el legislador. "Hay que retomar el movimiento en la sabia e inteligente militancia de Paraná. Pero lo que pasa es que esto no es para timoratos", advirtió. "Tenemos que recuperar la movilidad, la autoestima, y en muchos barrios, tenemos compañeros que son verdaderos referentes de los demás", sentenció. 

26-03-2017 / 12:03
25-03-2017 / 18:03
24-03-2017 / 16:03
24-03-2017 / 10:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar