La Opinión Popular
                  05:44  |  Miércoles 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“A los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política. Hay que buscar gente que viva con sencillez, con sobriedad, como la inmensa mayoría de la sociedad”. Pepe Mujica
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-12-2016 / 09:12
ERRORES A PROPÓSITO PARA DESVIAR LOS RECLAMOS GREMIALES

Roque Santana: “Se busca desviar la intencionalidad política de los reclamos gremiales”

Roque Santana: “Se busca desviar la intencionalidad política de los reclamos gremiales”
Roque Santana: “Se busca desviar la intencionalidad política de los reclamos gremiales”. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
Las irregularidades del sistema para liquidar haberes "son  de ex profeso, con el fin de desviar la intencionalidad política de los reclamos gremiales", advirtió Roque Santana, referente de la agrupación Rojo y Negro, quien indicó: "Hasta ayer reclamábamos por  recomposición salarial y un doble medio aguinaldo, similar a los bonos qué se liquidarán en otras provincias, y hoy la necesidad de la manutención de nuestras familias nos pone en agenda reclamar que nos liquiden bien el salario de noviembre".

 
En la liquidación de haberes a los trabajadores de la educación de noviembre, el gobierno mal liquidó salarios a más de 10.000 docentes,  la causa es la implementación de un sistema informático que empeoró la situación en vez de mejorarla.
 
Es que el Consejo General de Educación (CGE) tercerizó la liquidación de haberes, lo que representa una "decisión política que, al menos, saca del CGE la responsabilidad patronal y la pone en otras áreas ajenas a educación", indicó el docente a esta Agencia, quien precisó: "Este sistema informático despersonaliza y carga de problemas a los directivos, los cuales debemos estar ocupados en mejorar la educación".
 
Con este sistema, "sin liquidadores no hay a quien reclamar e invierte la carga, pone en los equipos directivos la responsabilidad.  Los recibos están mal confeccionados, con códigos que no existen como el de reajuste de tarifa telefónica; la antiguedad es estatutaria y a algunos compañeros se la borraron; y a los docentes  suplentes les cercena el derecho y están condenados a cobrar cada 60 días sueldos bajos".
 
"Es un sistema informático no desresponsabiliza al gobierno cómo patrón", remarcó el profesor, quien consideró que las irregularidades son el resultado de la implementación de la Res 2566/16 de cargas de asistencia diaria.
 
Para Santana, lo principal de la norma "es controlar, no es para mejorar: sólo es para disciplinar y desentenderse el patrón de liquidar los sueldos", por lo que en su rol de supervisor se opuso firmemente ya que consideró, además, inviable su aplicación, porque no hay cargos, no hay computadoras y mucho menos internet y porque los directivos no son la patronal como para liquidar el sueldo a sus pares.
 
En ese marco, el dirigente sindical alertó que la disposición no sólo es nefasta por el sistema de control sino que también es una cortina de humo, ya que infirió que las irregularidades "son  de ex profeso, con el fin de desviar la intencionalidad política de los reclamos gremiales".
 
"Hasta ayer reclamábamos por  recomposición salarial y un doble medio aguinaldo, similar a los bonos qué se liquidarán en otras provincias, y hoy la necesidad de la manutención de nuestras familias nos pone en agenda reclamar que nos liquiden bien el salario de noviembre", subrayó.
 
En ese marco, recordó que el salario docente en la provincia "no llega a la línea de pobreza y con un cronograma de pagos extenso, injusto e ilegal" a lo que se suman sueldos mal  liquidados, que van a significar que haya aguinaldos de diciembre mal liquidados".
 
En ese contexto exigió que "el gobierno garantice la paz social y subsane en lo inmediato este atropello a la dignidad".
 
"Es una estrategia lamentable, el  desviar de eje lo importante para ocuparnos de lo urgente. Y tiene como fin distraernos, cansarnos y desmovilizarnos, para poder  armonizar el sistema previsional, perjudicando activos y jubilados entrerrianos, rompiendo el  82 por ciento móvil mientras el estamos ocupados en el presente nos comprometen el futuro", indicó.
 
Esta afirmación la hizo porque la legislatura hizo ley el decreto del 2008 firmado por Uribarri de armonizar el sistema previsional convergiendo en el Sistema Nacional.
 
Fuente: AIM
 

Agreganos como amigo a Facebook
24-04-2018 / 17:04
24-04-2018 / 16:04
Justo cuando estaba convencido de su reelección, cuando programó la campaña electoral con 22 meses de anticipación, cuando creía conservar la clase media y sumar pobres a su causa, cuando se halagaba escuchando que era mejor político que ingeniero, a Mauricio Macri se le desploma el telón de las tarifas, clave en su política económica.
 
El macrismo se ha demostrado pícaro para ganar elecciones, pero gobernando se embrolla, se mete goles en contra, sobre todo cuando atenta contra intereses de millones de argentinos, de clase media hacia abajo. La novedad es que en ese entramado incluye no sólo a sectores de la oposición, sino también a algunos aliados radicales en Cambiemos.
 
Ajenos a los problemas nacionales, en Entre Ríos y en lo que refiere a la fase electoral, empiezan a proliferar las pre candidaturas. Por el momento, todos quieren ser postulantes. Después del Mundial de Rusia vendrán las confirmaciones.
 
Cambiemos no tiene definido el escenario provincial para una parada electoral. Hoy por hoy, sólo el radicalismo parece tener en pie dos contrincantes. Uno es el diputado nacional Atilio Benedetti y el otro es el intendente de Paraná, Sergio Varisco.
 
En el PRO, todos esperan que Rogelio Frigerio defina si va a ser el candidato a gobernador, de lo contrario empezarán a cobrar más peso otros nombres, por ejemplo el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. Algunos, incluso, comenzaron a mencionar al Senador Nacional Alfredo De Angeli.
 
En lo que están todos de acuerdo los cambietistas es en reclamar la unificación del las elecciones provinciales con las nacionales, al igual que esos boxeadores groggys que se aferran de las cuerdas como si fueran las polleras de su madre.
 
Pero tienen un problema, que surge de la diferencia entre lo que el Presidente prometió en 2015 y 2017 versus lo poco que ha cumplido hasta el 2018. Lo que refleja las limitaciones en la gestión Macri, de cara a su reclamo de reelección 2019, mientras el país sigue atravesando momentos difíciles.
 
El crecimiento de la pobreza y la inseguridad; una democracia de baja intensidad; un déficit comercial récord, con el consumo a la baja y la inflación en alza; tarifazos impagables, endeudamiento y fuga de capitales; casos alarmantes de corrupción, le quitan credibilidad al slogan  gubernamental: "Lo peor ya pasó". El gobierno de Macri está muy complicado y eso podría jugarles en contra en la provincia.
 
La Opinión Popular

23-04-2018 / 11:04
22-04-2018 / 19:04
22-04-2018 / 19:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar