La Opinión Popular
                  05:29  |  Jueves 22 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El 90% de los que nacen pobres, mueren pobres por inteligentes y trabajadores que sean. Y el 90% de los que nacen ricos mueren ricos, por idiotas y haraganes que sean". Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-12-2016 / 09:12
ERRORES A PROPÓSITO PARA DESVIAR LOS RECLAMOS GREMIALES

Roque Santana: “Se busca desviar la intencionalidad política de los reclamos gremiales”

Roque Santana: “Se busca desviar la intencionalidad política de los reclamos gremiales”
Roque Santana: “Se busca desviar la intencionalidad política de los reclamos gremiales”. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
Las irregularidades del sistema para liquidar haberes "son  de ex profeso, con el fin de desviar la intencionalidad política de los reclamos gremiales", advirtió Roque Santana, referente de la agrupación Rojo y Negro, quien indicó: "Hasta ayer reclamábamos por  recomposición salarial y un doble medio aguinaldo, similar a los bonos qué se liquidarán en otras provincias, y hoy la necesidad de la manutención de nuestras familias nos pone en agenda reclamar que nos liquiden bien el salario de noviembre".

 
En la liquidación de haberes a los trabajadores de la educación de noviembre, el gobierno mal liquidó salarios a más de 10.000 docentes,  la causa es la implementación de un sistema informático que empeoró la situación en vez de mejorarla.
 
Es que el Consejo General de Educación (CGE) tercerizó la liquidación de haberes, lo que representa una "decisión política que, al menos, saca del CGE la responsabilidad patronal y la pone en otras áreas ajenas a educación", indicó el docente a esta Agencia, quien precisó: "Este sistema informático despersonaliza y carga de problemas a los directivos, los cuales debemos estar ocupados en mejorar la educación".
 
Con este sistema, "sin liquidadores no hay a quien reclamar e invierte la carga, pone en los equipos directivos la responsabilidad.  Los recibos están mal confeccionados, con códigos que no existen como el de reajuste de tarifa telefónica; la antiguedad es estatutaria y a algunos compañeros se la borraron; y a los docentes  suplentes les cercena el derecho y están condenados a cobrar cada 60 días sueldos bajos".
 
"Es un sistema informático no desresponsabiliza al gobierno cómo patrón", remarcó el profesor, quien consideró que las irregularidades son el resultado de la implementación de la Res 2566/16 de cargas de asistencia diaria.
 
Para Santana, lo principal de la norma "es controlar, no es para mejorar: sólo es para disciplinar y desentenderse el patrón de liquidar los sueldos", por lo que en su rol de supervisor se opuso firmemente ya que consideró, además, inviable su aplicación, porque no hay cargos, no hay computadoras y mucho menos internet y porque los directivos no son la patronal como para liquidar el sueldo a sus pares.
 
En ese marco, el dirigente sindical alertó que la disposición no sólo es nefasta por el sistema de control sino que también es una cortina de humo, ya que infirió que las irregularidades "son  de ex profeso, con el fin de desviar la intencionalidad política de los reclamos gremiales".
 
"Hasta ayer reclamábamos por  recomposición salarial y un doble medio aguinaldo, similar a los bonos qué se liquidarán en otras provincias, y hoy la necesidad de la manutención de nuestras familias nos pone en agenda reclamar que nos liquiden bien el salario de noviembre", subrayó.
 
En ese marco, recordó que el salario docente en la provincia "no llega a la línea de pobreza y con un cronograma de pagos extenso, injusto e ilegal" a lo que se suman sueldos mal  liquidados, que van a significar que haya aguinaldos de diciembre mal liquidados".
 
En ese contexto exigió que "el gobierno garantice la paz social y subsane en lo inmediato este atropello a la dignidad".
 
"Es una estrategia lamentable, el  desviar de eje lo importante para ocuparnos de lo urgente. Y tiene como fin distraernos, cansarnos y desmovilizarnos, para poder  armonizar el sistema previsional, perjudicando activos y jubilados entrerrianos, rompiendo el  82 por ciento móvil mientras el estamos ocupados en el presente nos comprometen el futuro", indicó.
 
Esta afirmación la hizo porque la legislatura hizo ley el decreto del 2008 firmado por Uribarri de armonizar el sistema previsional convergiendo en el Sistema Nacional.
 
Fuente: AIM
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
20-02-2018 / 17:02
El sermón en la misa de cuerpo presente es la que se dice estando el cadáver del difunto expuesto y preparado para llevarlo después al entierro. Es lo que escuchó el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, del discurso de Bordet en la Asamblea Legislativa, en donde el gobernador le recriminó que le dejó más deudas que haberes.
 
El repaso del mandatario fue contundente: la batería de anuncios fue un examen que puso blanco sobre negro de cómo heredó Bordet la provincia de manos de Urribarri. Garantizar el agua potable, caminos, puertos y una inversión en energía, y el arreglo de la Caja de Jubilaciones, son metas que apuntan a corregir lo que no se hizo en el gobierno anterior.
 
La construcción de las defensas sur y norte en Concordia y Concepción del Uruguay son obras emblemáticas de un trabajo articulado entre Nación y provincia, botón de muestra de que hay cosas que se pudieron hacer, pero que nunca se hicieron a pesar de esos años de bonanza y de la estrecha relación de Urribarri con el gobierno de Cristina.
 
Sin darse por aludido, Urribarri puso esa extraña cara que ponen los perritos cuando "le hacen el amor", e imperturbable seguía el repaso de los problemas, que no son otra cosa que las grandes deudas de su gestión y lo que quedó sin saldar de su "sueño entrerriano", del que ahora deberá dar explicaciones ante la Justicia.
 
En la Asamblea, Urribarri sintió el sabor áspero del ostracismo. El tiempo que prometió Bordet en su discurso, es un futuro que para Urribarri es cada vez más incierto. Por ahora respira tranquilo, ya que cuenta con los votos necesarios como para garantizar sus fueros.
 
Para Urribarri, éstas no fueron las únicas horas adversas de la semana. La Justicia provincial dispuso un embargo de 26 millones de pesos, en el marco de la causa que investiga el desvío de publicidad oficial, entre 2010 y 2015, en beneficio de empresas ligadas a su cuñado, Juan Pablo Aguilera, por un monto que supera los 24 millones de pesos. Ante una acusación cuyo primer efecto fue el escándalo, el ex gobernador eligió victimizarse, una respuesta de manual para estos casos, pero que no tiene validez siempre.
 
La noticia despertó el interés por el nuevo rumbo que tomó la interna del PJ provincial, con el gobernador fortalecido dentro del Partido y un proyecto de continuidad, y el ex gobernador reculando en chancletas. Tal vez no sea esto definitivo, pero se generó un nuevo clima de transición.
 
Fue llamativo el silencio, tanto del gobernador como del vice, frente a la denuncia que involucró al padrino político de ambos. Las lealtades se miden en las malas porque en las buenas es fácil acompañar. Y Urribarri quedó más solo que loco malo, justo en el momento en que buena parte de la dirigencia nacional del PJ se encamina a la unidad.
 
La necesidad de candidatos para el 2019 con el sello "libre de denuncias", en un partido donde varios de sus referentes tuvieron o tienen que dar explicaciones en la Justicia, hoy es fundamental.
 
La Opinión Popular

20-02-2018 / 10:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar