La Opinión Popular
                  01:27  |  Lunes 01 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“El modelo económico que aplica el Gobierno atrasa 40 años y hay que cambiarlo porque estamos en estanflación, se triplicó la deuda y tenemos un problema de fuga de capitales”. Aldo Pignanelli
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-12-2016 / 09:12
ERRORES A PROPÓSITO PARA DESVIAR LOS RECLAMOS GREMIALES

Roque Santana: “Se busca desviar la intencionalidad política de los reclamos gremiales”

Roque Santana: “Se busca desviar la intencionalidad política de los reclamos gremiales”
Roque Santana: “Se busca desviar la intencionalidad política de los reclamos gremiales”. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
Las irregularidades del sistema para liquidar haberes "son  de ex profeso, con el fin de desviar la intencionalidad política de los reclamos gremiales", advirtió Roque Santana, referente de la agrupación Rojo y Negro, quien indicó: "Hasta ayer reclamábamos por  recomposición salarial y un doble medio aguinaldo, similar a los bonos qué se liquidarán en otras provincias, y hoy la necesidad de la manutención de nuestras familias nos pone en agenda reclamar que nos liquiden bien el salario de noviembre".

 
En la liquidación de haberes a los trabajadores de la educación de noviembre, el gobierno mal liquidó salarios a más de 10.000 docentes,  la causa es la implementación de un sistema informático que empeoró la situación en vez de mejorarla.
 
Es que el Consejo General de Educación (CGE) tercerizó la liquidación de haberes, lo que representa una "decisión política que, al menos, saca del CGE la responsabilidad patronal y la pone en otras áreas ajenas a educación", indicó el docente a esta Agencia, quien precisó: "Este sistema informático despersonaliza y carga de problemas a los directivos, los cuales debemos estar ocupados en mejorar la educación".
 
Con este sistema, "sin liquidadores no hay a quien reclamar e invierte la carga, pone en los equipos directivos la responsabilidad.  Los recibos están mal confeccionados, con códigos que no existen como el de reajuste de tarifa telefónica; la antiguedad es estatutaria y a algunos compañeros se la borraron; y a los docentes  suplentes les cercena el derecho y están condenados a cobrar cada 60 días sueldos bajos".
 
"Es un sistema informático no desresponsabiliza al gobierno cómo patrón", remarcó el profesor, quien consideró que las irregularidades son el resultado de la implementación de la Res 2566/16 de cargas de asistencia diaria.
 
Para Santana, lo principal de la norma "es controlar, no es para mejorar: sólo es para disciplinar y desentenderse el patrón de liquidar los sueldos", por lo que en su rol de supervisor se opuso firmemente ya que consideró, además, inviable su aplicación, porque no hay cargos, no hay computadoras y mucho menos internet y porque los directivos no son la patronal como para liquidar el sueldo a sus pares.
 
En ese marco, el dirigente sindical alertó que la disposición no sólo es nefasta por el sistema de control sino que también es una cortina de humo, ya que infirió que las irregularidades "son  de ex profeso, con el fin de desviar la intencionalidad política de los reclamos gremiales".
 
"Hasta ayer reclamábamos por  recomposición salarial y un doble medio aguinaldo, similar a los bonos qué se liquidarán en otras provincias, y hoy la necesidad de la manutención de nuestras familias nos pone en agenda reclamar que nos liquiden bien el salario de noviembre", subrayó.
 
En ese marco, recordó que el salario docente en la provincia "no llega a la línea de pobreza y con un cronograma de pagos extenso, injusto e ilegal" a lo que se suman sueldos mal  liquidados, que van a significar que haya aguinaldos de diciembre mal liquidados".
 
En ese contexto exigió que "el gobierno garantice la paz social y subsane en lo inmediato este atropello a la dignidad".
 
"Es una estrategia lamentable, el  desviar de eje lo importante para ocuparnos de lo urgente. Y tiene como fin distraernos, cansarnos y desmovilizarnos, para poder  armonizar el sistema previsional, perjudicando activos y jubilados entrerrianos, rompiendo el  82 por ciento móvil mientras el estamos ocupados en el presente nos comprometen el futuro", indicó.
 
Esta afirmación la hizo porque la legislatura hizo ley el decreto del 2008 firmado por Uribarri de armonizar el sistema previsional convergiendo en el Sistema Nacional.
 
Fuente: AIM
 

Agreganos como amigo a Facebook
30-04-2017 / 11:04
30-04-2017 / 11:04
29-04-2017 / 20:04
29-04-2017 / 18:04
29-04-2017 / 18:04
El Frente Entrerriano Federal llevó a cabo un masivo plenario en Paraná. El orador principal fue el ex gobernador y líder del espacio, Jorge Busti. El encuentro tuvo una fuerte connotación peronista, donde toda la mística se hizo presente. En ese escenario cuidadosamente montado con una gran bandera de Entre Ríos de telón de fondo, Busti demostró una vez más un gran acompañamiento de la militancia de toda la provincia.
 
Al hacer uso de la palabra, Busti afirmó: "¿de qué nos sirve a los argentinos la foto de nuestro Presidente con Donald Trump? Si el que trabaja en la actividad privada o en sectores productivos tiene miedo de perder su sustento; deben entender que lo que sirve es que haya salarios para que la gente pueda consumir y la gente mueva el mercado interno pero eso no le gusta a los amigos del gobierno que hoy ya no tienen retenciones y sus ganancias aumentan exponencialmente".
 
Auguró que luego de las elecciones de octubre vendrá desde el gobierno nacional un duro e impiadoso ajuste fiscal y ahí puso énfasis en la necesidad que los peronistas se unan en un gran frente electoral "para fortalecer al gobernador Gustavo Bordet, cuando tenga que viajar a Buenos Aires a defender los intereses de la provincia, porque no es lo mismo ir con una derrota que con una contundente victoria y el respaldo de los entrerrianos".
 
Reprochó también la falta de cumplimiento de la promesas de campaña como la Pobreza Cero, Lucha contra el Narcotráfico y promover la Unidad Nacional, "en las dos primeras, no hace falta ahondar porque todos somos testigos vivientes de lo que ocurre y respecto al llamado de la unidad nacional es más engañosos todavía porque lo único que ha hecho es profundizar esa grieta existente".
 
"Nunca se vio un ataque tan despiadado hacia el peronismo". "No tengan dudas que este gobierno nacional viene a destruir al peronismo; atacan al kirchnerismo pero nos quieren englobar a todos, tenemos que tener grandeza y generosidad". "Hay que pensar que Macri nos quiere peleados y divididos y tenemos que ser una opción para ganar y tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en ese sentido", fueron otras contundentes frases que lanzó.
 
"Que nadie crea que se puede salvar solo si en agosto perdemos las elecciones, el daño no va a ser solo para Bordet y los candidatos, va a ser para todo el peronismo en general, este Frente nos permitirá ser protagonistas y participes de las decisiones pero conservando nuestra identidad que la pudimos construir en todo este tiempo. Con una derrota en las elecciones a nuestro gobernador no lo va atender ni un ordenanza pero desde la victoria tendrá la suficiente fortaleza para plantar las banderas del federalismo", remató.
 
"Vamos a mostrar que tenemos un peronismo unido, mirando al futuro, que sigue al único estadista que tuvo este país que es Juan Perón y un ejemplo imborrable que fue Eva Perón y no permitir que el PRO nos lleve por delante", puntualizó Busti para finalizar.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar