'/> Los docentes, “más preocupados” por el salario tras la reunión con el Gobierno / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  09:23  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 04-12-2016 / 11:12
DESDE LA AGRUPACIÓN “ROJO Y NEGRO. 1° DE MAYO” RECLAMARON “CORRECCIÓN DEL CRONOGRAMA”

Los docentes, “más preocupados” por el salario tras la reunión con el Gobierno

Los docentes, “más preocupados” por el salario tras la reunión con el Gobierno
"Lo más grave es que los trabajadores y sectores populares seguimos siendo elegidos como la variable de ajuste", señalaron desde la Agrupación “Rojo y Negro. 1° de mayo”. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
Desde la Agrupación "Rojo y Negro. 1° de mayo" de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre ríos (Agmer), expresaron que, tras la reunión con el gobierno en la que participó el gremio junto a ATE y otros sindicatos docentes, "estamos más preocupados que antes respecto tanto a las inaceptables liquidaciones como al dilatadísimo cronograma de pagos".
 
En ese sentido, exigieron "inmediata respuesta ante los 'horrores´ de liquidación, corrección del cronograma e insistimos en que estas problemáticas no distraerán nuestro pedido de aumento salarial, de doble medio aguinaldo y el blanqueo del Incentivo docente".

 
"Sobre las liquidaciones, el gobierno adjudicó las dificultades a la implementación de un sistema automatizado. Esta explicación resulta absolutamente inaceptable. La implementación de este nuevo sistema fue aplicado a costa del sueldo de los docentes, de ninguna manera aceptaremos esa respuesta como explicación del desastre que ven en sus recibos los docentes entrerrianos", señalaron en un comunicado desde la Rojo y Negro.
 
Y añadieron sobre el cronograma: "Seguimos exigiendo que todos los trabajadores cobremos no más allá del diez de cada mes. Cuando el gobierno aduce que el cronograma se dilata por problemas de caja está explicitando que nos cobra a los trabajadores el rojo de las cuentas provinciales".
 
"Nos volvieron a repetir la explicación de las dificultades financieras de la provincia; situación que no solamente conocíamos, sino que denunciamos reiteradas veces con anticipación y no fuimos escuchados. Tampoco se nos sigue escuchando cuando insistimos en que la provincia jamás saldrá de estas dificultades si no está dispuesta a reclamar ante el estado nacional la deuda histórica en concepto de coparticipación. Y lo más grave es que los trabajadores y sectores populares seguimos siendo elegidos como la variable de ajuste", reprocharon.
 
Y recalcaron: "Tampoco obtuvimos respuestas sobre la reapertura salarial, el doble aguinaldo para todos los empleados públicos y la remuneración del FNID. Además, recordamos que seguimos exigiendo tanto la suspensión de las descategorización de escuelas como la derogación de la resolución 2566/16, pues ambas son clara expresión del ajuste y la persecución como políticas del estado provincial".
 
Por último, exigieron: "Inmediata respuesta ante los "horrores" de liquidación, corrección del cronograma e insistimos en que estas problemáticas no distraerán nuestro pedido de aumento salarial, de doble medio aguinaldo y el blanqueo del Incentivo docente. Convocamos a los docentes a organizarse en sus seccionales y convocamos a luchar contra estas políticas del estado provincial".
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar