'/> Los docentes, “más preocupados” por el salario tras la reunión con el Gobierno / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  21:47  |  Domingo 26 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Si uno solo puede ser macrista o cristinista -si así son las cosas- estamos en el fondo del pozo y ni imaginamos la salida”. Julio Bárbaro
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 04-12-2016 / 11:12
DESDE LA AGRUPACIÓN “ROJO Y NEGRO. 1° DE MAYO” RECLAMARON “CORRECCIÓN DEL CRONOGRAMA”

Los docentes, “más preocupados” por el salario tras la reunión con el Gobierno

Los docentes, “más preocupados” por el salario tras la reunión con el Gobierno
"Lo más grave es que los trabajadores y sectores populares seguimos siendo elegidos como la variable de ajuste", señalaron desde la Agrupación “Rojo y Negro. 1° de mayo”. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
Desde la Agrupación "Rojo y Negro. 1° de mayo" de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre ríos (Agmer), expresaron que, tras la reunión con el gobierno en la que participó el gremio junto a ATE y otros sindicatos docentes, "estamos más preocupados que antes respecto tanto a las inaceptables liquidaciones como al dilatadísimo cronograma de pagos".
 
En ese sentido, exigieron "inmediata respuesta ante los 'horrores´ de liquidación, corrección del cronograma e insistimos en que estas problemáticas no distraerán nuestro pedido de aumento salarial, de doble medio aguinaldo y el blanqueo del Incentivo docente".

 
"Sobre las liquidaciones, el gobierno adjudicó las dificultades a la implementación de un sistema automatizado. Esta explicación resulta absolutamente inaceptable. La implementación de este nuevo sistema fue aplicado a costa del sueldo de los docentes, de ninguna manera aceptaremos esa respuesta como explicación del desastre que ven en sus recibos los docentes entrerrianos", señalaron en un comunicado desde la Rojo y Negro.
 
Y añadieron sobre el cronograma: "Seguimos exigiendo que todos los trabajadores cobremos no más allá del diez de cada mes. Cuando el gobierno aduce que el cronograma se dilata por problemas de caja está explicitando que nos cobra a los trabajadores el rojo de las cuentas provinciales".
 
"Nos volvieron a repetir la explicación de las dificultades financieras de la provincia; situación que no solamente conocíamos, sino que denunciamos reiteradas veces con anticipación y no fuimos escuchados. Tampoco se nos sigue escuchando cuando insistimos en que la provincia jamás saldrá de estas dificultades si no está dispuesta a reclamar ante el estado nacional la deuda histórica en concepto de coparticipación. Y lo más grave es que los trabajadores y sectores populares seguimos siendo elegidos como la variable de ajuste", reprocharon.
 
Y recalcaron: "Tampoco obtuvimos respuestas sobre la reapertura salarial, el doble aguinaldo para todos los empleados públicos y la remuneración del FNID. Además, recordamos que seguimos exigiendo tanto la suspensión de las descategorización de escuelas como la derogación de la resolución 2566/16, pues ambas son clara expresión del ajuste y la persecución como políticas del estado provincial".
 
Por último, exigieron: "Inmediata respuesta ante los "horrores" de liquidación, corrección del cronograma e insistimos en que estas problemáticas no distraerán nuestro pedido de aumento salarial, de doble medio aguinaldo y el blanqueo del Incentivo docente. Convocamos a los docentes a organizarse en sus seccionales y convocamos a luchar contra estas políticas del estado provincial".
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
26-03-2017 / 12:03
El diputado nacional por el FpV, Julio Solanas, manifestó que el peronismo debe agotar las instancias para confluir en unidad de cara a las próximas elecciones, de ser posible, a través de una puja interna. Asimismo, señaló que "el límite es el acuerdo con el PRO, que por otra parte, incluso el radicalismo tiene problemas para sostener", advirtió
 
En cuanto a la política, Solanas indicó que "he estado hablando con compañeros en toda la provincia, donde se coincide entre todos en poner un límite al gobierno de Macri, con la necesidad de unirnos y reencontrarnos con nuestro pueblo, nuestro vecino".
 
"Yo no soy candidato. Tengo mandato hasta el 10 de diciembre de 2019", recordó el legislador. "Creo en las agrupaciones, pero más creo en los movimientos, en el abrazo fraternal para defender con políticas claras esto que le toca vivir al pueblo", apuntó.
 
El diputado continuó con su crítica al gobierno nacional: "Acá se habló de pobreza cero, pero sin dudas la pobreza se ha agravado. Es preocupante la situación económica de las pymes. Sin ir más lejos, estuve hace poco en Concepción del Uruguay, donde una metalúrgica me confirmó que como no tuvieron utilidades, los socios tuvieron que pagar los sueldos. En Gualeguaychú, una empresa de software cerró, y dejó en la calle a 100 personas. En Paraná mismo, muchas empresas empezaron con turnos rotativos", relató.
 
Sobre su relación con Bordet, Solanas indicó: "No ando mal. Hace un tiempo que no hablamos, pero no estamos mal". "Pero hay límites. No creo que el peronismo tenga que llegar a un acuerdo con el PRO... acuerdo que por otra parte, el Radicalismo tiene problemas para sostener, por el fuerte impacto negativo de las políticas económicas", puntualizó.
 
"El limite real es un acuerdo con el PRO. Eso lo dicen los compañeros", reclamó Solanas. "Creo que los compañeros quieren la unidad, y necesitan esa bandera como expresión de lucha. En eso, tenemos que estar todos, los más jóvenes, los más viejos, todos militando por el peronismo".
 
"Desde el gobierno nacional, todo es federal, pero desde el concepto, no desde los recursos. Y este tipo de cosas, tiene que convocarnos a construir unidad, dejando de lado mezquindades", puntualizó.
 
"En lo posible, creo que hay que hacer una interna, promoviendo la democracia", apuntó el legislador. "Hay que retomar el movimiento en la sabia e inteligente militancia de Paraná. Pero lo que pasa es que esto no es para timoratos", advirtió. "Tenemos que recuperar la movilidad, la autoestima, y en muchos barrios, tenemos compañeros que son verdaderos referentes de los demás", sentenció. 

26-03-2017 / 12:03
25-03-2017 / 18:03
24-03-2017 / 16:03
24-03-2017 / 10:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar