La Opinión Popular
                  18:50  |  Domingo 22 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“A los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política. Hay que buscar gente que viva con sencillez, con sobriedad, como la inmensa mayoría de la sociedad”. Pepe Mujica
Recomendar Imprimir
Paraná - 03-12-2016 / 19:12
SE REALIZÓ EL ACTO DE ASUNCIÓN DE AUTORIDADES DEL COMITÉ CAPITAL DE LA UCR QUE PRESIDIRÁ WALTER ROLANDELLI

Sergio Varisco: “Estamos pasando de la corrupción a la transparencia”

Sergio Varisco: “Estamos pasando de la corrupción a la transparencia”
Asumieron las autoridades partidarias del Comité Capital de la UCR. El intendente encabezó el encuentro. Foto: El Diario
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, encabezó el acto en la casa partidaria de la UCR. Dijo que "el Presidente de la Nación ha tomado el rumbo correcto" y enfatizó que "hay que fortalecer el radicalismo para fortalecer Cambiemos".
 
Aludió al acto de Máximo Kirchner que se realizaba en ese mismo momento en Plaza Alberdi. "Todavía tienen la caradurez de querer darnos lecciones de cómo gobernar, cuando han sido el gobierno más corrupto de la historia y se han robado todo", resumió.
 
El radicalismo paranaense es ahora encabezado por Walter Rolandelli que alcanzó la presidencia desde una lista de unidad. A su vez al frente del Comité de la Juventud, asumió Lucía Varisco

 
Luego de la entrega de certificados, en el cierre, el intendente hizo hincapié en la importancia de la militancia para sostener un partido y un gobierno: "Hoy tenemos responsabilidades de gobierno, y hay muchas cosas importantes que hemos hecho en este año a pesar del desastre que nos dejaron, de la deuda, de la dispersión con que se dejó al empleado municipal con los peores sueldos de toda su historia, con el tema de los pozos, la corrupción, la dejadez, pero ya va haber tiempo para hacer ese balance. Al menos hoy quiero rescatar el aporte desde la juventud por alcanzar el boleto estudiantil gratuito".
 
No obstante, Varisco giró su discurso hacia la situación política: "Quiero poner en evidencia lo que hoy está pasando en la ciudad de Paraná, entre el tiempo de una citación judicial y otra, que marca la justicia, ahora se está haciendo un acto en la plaza del bombero, de los que durante doce años maltrataron a los argentinos, robaron el país, nos entregaron al extranjero, nos dejaron en la economía un poder concentrado, fueron autoritarios, destruyeron al federalismo y hoy tienen que ir a los juzgados. Nosotros la única vez que tuvimos que ir a un juzgado fue para acompañar a Raúl Alfonsín a hacer el juicio a la Junta Militar".
 
Varisco agradeció las presencias de Emanuel Gainza (PRO) y Santiago Gaitán (PJ) en el acto y subrayó que "fortalecer al radicalismo es fortalecer Cambiemos".
 
"Los radicales con nuestras banderas, principios, valores y 130 años de historia tenemos que levantar este partido, porque lo que nos está faltando es política, plantarnos y decir qué fue lo que pasó en este país en los últimos doce años", argumentó.
 
"Da vergüenza la caradurez del kirchnerismo de querer darnos lección de cómo gobernar, cuando han sido el gobierno más corrupto de la historia, después que se han robado todo, que nos dejaron un 30% de pobres, que destruyeron el Estado y el federalismo. Habría que preguntarle a Máximo (Kirchner), cuál es la receta para que un hombre joven sin trabajar tenga un patrimonio de 20 millones de dólares, algo increíble que no se da en ningún sistema capitalista del mundo", dijo.
 
Y agregó: "Nuestro presidente necesita un radicalismo unido, no disperso, queremos el debate, pero el año que viene tenemos que demostrar que a esta Argentina se la puede gobernar con los radicales de Cambiemos, con los peronistas de Cambiemos, con el PRO de Cambiemos, y que no tenemos que volver al pasado de la destrucción, el maltrato y el autoritarismo".
 
"El Presidente ha tomado el rumbo correcto, estamos pasando de la corrupción a la transparencia. Este es el único gobierno nacional que del 88 a esta parte le está devolviendo recursos de coparticipación a las provincias, que ha fortalecido el transporte urbano en el interior, que está desarrollando una obra federal", valoró Varisco del gobierno nacional.
 
"También es cierto que la economía no ha arrancado y no tenemos problemas en decir lo que vemos y sentimos, pero también es cierto que tenemos las esperanzas que con la obra pública en marcha, con los índices reales y no con la mentira del Indec kirchnerista, vamos a generar la confianza para la inversión y que el Estado va a ser el promotor de la reactivación económica y de la lucha por la justicia social", prometió.
 
Fuente: El Diario
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-04-2018 / 18:04
19-04-2018 / 10:04
18-04-2018 / 12:04
16-04-2018 / 11:04
El Tribunal conformado por Alicia Vivian, Carolina Catagno y Gustavo Pimentel comenzó este lunes, desde las 9 y a puertas cerradas, a juzgar por abuso y corrupción de menores al cura Justo José Ilarraz. El sacerdote ingresó a Tribunales una hora antes del inicio del debate, llegó acompañado por su hermano y entró sin brindar declaraciones.
 
Antes de comenzar el debate, la jueza Vivian convocó a los periodistas presentes para aclarar algunas cuestiones del criterio que se utilizará ante la tarea periodística, y aclaró que el debate no es público por el tipo de delito que se juzga y también por una cuestión de imparcialidad del Tribunal, por lo cual procuran que no se hagan públicas imágenes del imputado dentro de la sala de audiencias.
 
La audiencia entró en un cuarto intermedio en el cual se resolverán tres cuestiones preliminares: sobre el carácter público de los alegatos y la sentencia (hay posturas diferentes), el estado de salud de Estanislao Karlic y Mario Luis Maulión -dos de los tres arzobispos que declararán, Juan Alberto Puiggari lo hará por escrito- y la presencia o no de Ilarraz mientras declaren algunas de las víctimas, ya que parte de los sobrevivientes solicitaron que se retire de la sala para cuando les toque declarar.
 
Luego del cuarto intermedio, brindarán testimonio tres de las víctimas de Ilarraz. En ese marco, desde la red de sobrevivientes de abusos eclesiásticos denunciaron penalmente a la curia porque el viernes por la noche convocaron por whatsap a una de las víctimas a que vaya a "ampliar su declaración como testigo" en el marco del proceso canónico, de noche, en soledad y al mismo lugar donde fue abusado por Ilarraz, al Seminario de Paraná.
 
El 7 y 8 de mayo serán los alegatos de las partes. Ilarraz se encuentra procesado por siete denuncias de abuso y corrupción de niñas, niños y adolescentes, mientras se desarrolló como prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano de Paraná entre 1985 y 1993.
 
La causa penal se abrió de oficio en septiembre de 2012, luego de la publicación del caso en la Revista Análisis. Seis años después del comienzo de la instrucción penal y tras infinidad de dilaciones por parte de la defensa, Ilarraz está en el banquillo de los acusados.

14-04-2018 / 11:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar