La Opinión Popular
                  10:27  |  Sábado 25 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Parece que el Presidente Mauricio Macri y su gobierno de ricos continúa la senda del gobierno anterior en lo que hace a favorecer sus negocios personales y enriquecerse a costa del Estado”. Victoria Donda
Recomendar Imprimir
Paraná - 03-12-2016 / 19:12
SE REALIZÓ EL ACTO DE ASUNCIÓN DE AUTORIDADES DEL COMITÉ CAPITAL DE LA UCR QUE PRESIDIRÁ WALTER ROLANDELLI

Sergio Varisco: “Estamos pasando de la corrupción a la transparencia”

Sergio Varisco: “Estamos pasando de la corrupción a la transparencia”
Asumieron las autoridades partidarias del Comité Capital de la UCR. El intendente encabezó el encuentro. Foto: El Diario
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, encabezó el acto en la casa partidaria de la UCR. Dijo que "el Presidente de la Nación ha tomado el rumbo correcto" y enfatizó que "hay que fortalecer el radicalismo para fortalecer Cambiemos".
 
Aludió al acto de Máximo Kirchner que se realizaba en ese mismo momento en Plaza Alberdi. "Todavía tienen la caradurez de querer darnos lecciones de cómo gobernar, cuando han sido el gobierno más corrupto de la historia y se han robado todo", resumió.
 
El radicalismo paranaense es ahora encabezado por Walter Rolandelli que alcanzó la presidencia desde una lista de unidad. A su vez al frente del Comité de la Juventud, asumió Lucía Varisco

 
Luego de la entrega de certificados, en el cierre, el intendente hizo hincapié en la importancia de la militancia para sostener un partido y un gobierno: "Hoy tenemos responsabilidades de gobierno, y hay muchas cosas importantes que hemos hecho en este año a pesar del desastre que nos dejaron, de la deuda, de la dispersión con que se dejó al empleado municipal con los peores sueldos de toda su historia, con el tema de los pozos, la corrupción, la dejadez, pero ya va haber tiempo para hacer ese balance. Al menos hoy quiero rescatar el aporte desde la juventud por alcanzar el boleto estudiantil gratuito".
 
No obstante, Varisco giró su discurso hacia la situación política: "Quiero poner en evidencia lo que hoy está pasando en la ciudad de Paraná, entre el tiempo de una citación judicial y otra, que marca la justicia, ahora se está haciendo un acto en la plaza del bombero, de los que durante doce años maltrataron a los argentinos, robaron el país, nos entregaron al extranjero, nos dejaron en la economía un poder concentrado, fueron autoritarios, destruyeron al federalismo y hoy tienen que ir a los juzgados. Nosotros la única vez que tuvimos que ir a un juzgado fue para acompañar a Raúl Alfonsín a hacer el juicio a la Junta Militar".
 
Varisco agradeció las presencias de Emanuel Gainza (PRO) y Santiago Gaitán (PJ) en el acto y subrayó que "fortalecer al radicalismo es fortalecer Cambiemos".
 
"Los radicales con nuestras banderas, principios, valores y 130 años de historia tenemos que levantar este partido, porque lo que nos está faltando es política, plantarnos y decir qué fue lo que pasó en este país en los últimos doce años", argumentó.
 
"Da vergüenza la caradurez del kirchnerismo de querer darnos lección de cómo gobernar, cuando han sido el gobierno más corrupto de la historia, después que se han robado todo, que nos dejaron un 30% de pobres, que destruyeron el Estado y el federalismo. Habría que preguntarle a Máximo (Kirchner), cuál es la receta para que un hombre joven sin trabajar tenga un patrimonio de 20 millones de dólares, algo increíble que no se da en ningún sistema capitalista del mundo", dijo.
 
Y agregó: "Nuestro presidente necesita un radicalismo unido, no disperso, queremos el debate, pero el año que viene tenemos que demostrar que a esta Argentina se la puede gobernar con los radicales de Cambiemos, con los peronistas de Cambiemos, con el PRO de Cambiemos, y que no tenemos que volver al pasado de la destrucción, el maltrato y el autoritarismo".
 
"El Presidente ha tomado el rumbo correcto, estamos pasando de la corrupción a la transparencia. Este es el único gobierno nacional que del 88 a esta parte le está devolviendo recursos de coparticipación a las provincias, que ha fortalecido el transporte urbano en el interior, que está desarrollando una obra federal", valoró Varisco del gobierno nacional.
 
"También es cierto que la economía no ha arrancado y no tenemos problemas en decir lo que vemos y sentimos, pero también es cierto que tenemos las esperanzas que con la obra pública en marcha, con los índices reales y no con la mentira del Indec kirchnerista, vamos a generar la confianza para la inversión y que el Estado va a ser el promotor de la reactivación económica y de la lucha por la justicia social", prometió.
 
Fuente: El Diario
 

Agreganos como amigo a Facebook
25-03-2017 / 10:03
Una multitud de miles de personas participó en Paraná del acto para recordar los 41 años del golpe de Estado que instaló una dictadura cívico militar en la Argentina. La particularidad de este año fue que en la marcha concurrieron distintas agrupaciones y que todas confluyeron en un único acto, lo que le dio un carácter heterogéneo que había perdido en los últimos años.
 
Lo central fue que se restableció la unidad de los sectores que tradicionalmente marchan y ya no se dividió la columna hacia el final en dos actos. La columna concluyó unida como tradicionalmente fue, frente a la placa que recuerda a los desaparecidos en Plaza Alvear. Junto con eso, la manifestación fue más nutrida que en los últimos años.
 
Hubo peronistas, radicales, comunistas, socialistas que marcharon con sus banderas desde la Plaza Sáenz Peña. Entre otras organizaciones políticas y sociales, se encolumnaron, los organismos de Derechos Humanos, La Cámpora, Descamisados, Movimiento Evita, PCR, PTP, CCC, Partido Socialista, Agmer provincial y Agmer Paraná, la UADER y sus facultades, la Facultad de Trabajo Social de UNER, organizaciones feministas, trabajadores de prensa, Mujeres Radicales y el radicalismo de Paraná (desde el monumento a la Memoria hasta el municipio), organizaciones estudiantes de distintos sectores como el MPE, la Nueva Corriente; el MST, Juntas y a la Izquierda, el PTS, militantes de la diversidad, Resistiendo con Aguante y una columna de militantes de Diamante.
 
La novedad fue que cuando se logró reunificar a los manifestantes, el radicalismo de Paraná, encabezado por Sergio Varisco, decidió convocar a la marcha pero su columna no hizo todo el recorrido. Frente al municipio, la militancia radical, que se ubicaba en último lugar, detuvo su marcha para el acto en la Plaza de la Confederación.
 
El radicalismo no fue hasta la Plaza Alvear porque el documento al que se dio lectura allí tuvo una crítica encendida al gobierno nacional de la alianza Cambiemos al que se identificó como continuador, por la vía electoral, del proyecto político, económico y cultural de la siniestra dictadura militar.
 
En efecto, Mauricio Macri se constituyó en el unificador para expresar la resistencia al discurso negacionista del Terrorismo de Estado que abona el gobierno nacional, para cuestionar las políticas en materia económica y para impugnar las cesantías, el ajuste, el aumento de salarios y la caída del consumo.
 
En el documento que se leyó en el acto, también hubo críticas al gobierno provincial de Gustavo Bordet por la situación salarial de los docentes y la "falta de libertad gremial". No se nombró a Sergio Varisco, pero hubo palos a la gestión municipal en materia de política cultural, en "el vaciamiento" de políticas de género y, lo más duro, se trajo a colación el vínculo de funcionarios municipales con causas judiciales por narcotráfico.
 
También se expresó la solidaridad con los trabajadores de Cotapa, Entre Rios Crushing, Cooperativas de la construcción, El Diario, LT14 y Radio la Baxada.
 
La Opinión Popular

24-03-2017 / 17:03
24-03-2017 / 09:03
23-03-2017 / 17:03
23-03-2017 / 17:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar