La Opinión Popular
                  08:16  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 03-12-2016 / 19:12
SE REALIZÓ EL ACTO DE ASUNCIÓN DE AUTORIDADES DEL COMITÉ CAPITAL DE LA UCR QUE PRESIDIRÁ WALTER ROLANDELLI

Sergio Varisco: “Estamos pasando de la corrupción a la transparencia”

Sergio Varisco: “Estamos pasando de la corrupción a la transparencia”
Asumieron las autoridades partidarias del Comité Capital de la UCR. El intendente encabezó el encuentro. Foto: El Diario
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, encabezó el acto en la casa partidaria de la UCR. Dijo que "el Presidente de la Nación ha tomado el rumbo correcto" y enfatizó que "hay que fortalecer el radicalismo para fortalecer Cambiemos".
 
Aludió al acto de Máximo Kirchner que se realizaba en ese mismo momento en Plaza Alberdi. "Todavía tienen la caradurez de querer darnos lecciones de cómo gobernar, cuando han sido el gobierno más corrupto de la historia y se han robado todo", resumió.
 
El radicalismo paranaense es ahora encabezado por Walter Rolandelli que alcanzó la presidencia desde una lista de unidad. A su vez al frente del Comité de la Juventud, asumió Lucía Varisco

 
Luego de la entrega de certificados, en el cierre, el intendente hizo hincapié en la importancia de la militancia para sostener un partido y un gobierno: "Hoy tenemos responsabilidades de gobierno, y hay muchas cosas importantes que hemos hecho en este año a pesar del desastre que nos dejaron, de la deuda, de la dispersión con que se dejó al empleado municipal con los peores sueldos de toda su historia, con el tema de los pozos, la corrupción, la dejadez, pero ya va haber tiempo para hacer ese balance. Al menos hoy quiero rescatar el aporte desde la juventud por alcanzar el boleto estudiantil gratuito".
 
No obstante, Varisco giró su discurso hacia la situación política: "Quiero poner en evidencia lo que hoy está pasando en la ciudad de Paraná, entre el tiempo de una citación judicial y otra, que marca la justicia, ahora se está haciendo un acto en la plaza del bombero, de los que durante doce años maltrataron a los argentinos, robaron el país, nos entregaron al extranjero, nos dejaron en la economía un poder concentrado, fueron autoritarios, destruyeron al federalismo y hoy tienen que ir a los juzgados. Nosotros la única vez que tuvimos que ir a un juzgado fue para acompañar a Raúl Alfonsín a hacer el juicio a la Junta Militar".
 
Varisco agradeció las presencias de Emanuel Gainza (PRO) y Santiago Gaitán (PJ) en el acto y subrayó que "fortalecer al radicalismo es fortalecer Cambiemos".
 
"Los radicales con nuestras banderas, principios, valores y 130 años de historia tenemos que levantar este partido, porque lo que nos está faltando es política, plantarnos y decir qué fue lo que pasó en este país en los últimos doce años", argumentó.
 
"Da vergüenza la caradurez del kirchnerismo de querer darnos lección de cómo gobernar, cuando han sido el gobierno más corrupto de la historia, después que se han robado todo, que nos dejaron un 30% de pobres, que destruyeron el Estado y el federalismo. Habría que preguntarle a Máximo (Kirchner), cuál es la receta para que un hombre joven sin trabajar tenga un patrimonio de 20 millones de dólares, algo increíble que no se da en ningún sistema capitalista del mundo", dijo.
 
Y agregó: "Nuestro presidente necesita un radicalismo unido, no disperso, queremos el debate, pero el año que viene tenemos que demostrar que a esta Argentina se la puede gobernar con los radicales de Cambiemos, con los peronistas de Cambiemos, con el PRO de Cambiemos, y que no tenemos que volver al pasado de la destrucción, el maltrato y el autoritarismo".
 
"El Presidente ha tomado el rumbo correcto, estamos pasando de la corrupción a la transparencia. Este es el único gobierno nacional que del 88 a esta parte le está devolviendo recursos de coparticipación a las provincias, que ha fortalecido el transporte urbano en el interior, que está desarrollando una obra federal", valoró Varisco del gobierno nacional.
 
"También es cierto que la economía no ha arrancado y no tenemos problemas en decir lo que vemos y sentimos, pero también es cierto que tenemos las esperanzas que con la obra pública en marcha, con los índices reales y no con la mentira del Indec kirchnerista, vamos a generar la confianza para la inversión y que el Estado va a ser el promotor de la reactivación económica y de la lucha por la justicia social", prometió.
 
Fuente: El Diario
 

Agreganos como amigo a Facebook
28-03-2024 / 10:03
28-03-2024 / 10:03
25-03-2024 / 10:03
La marcha del 24 de Marzo fue multitudinaria como hacía años no se veía en Paraná, con organizaciones de ex detenidos y familiares de desaparecidos durante la dictadura, movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, centros de estudiantes, agrupaciones culturales y otras entidades nucleadas en la Multisectorial de Derechos Humanos. Más de 30.000 paranaenses recorrieron las calles céntricas de la Capital de la provincia.
 
Manifestar este 24 de marzo fue prioridad para muchos paranaenses, a poco más de 100 días de un gobierno de ultraderecha de Javier "el Loco" Milei. Una multiplicidad de sectores se expresaron en contra del negacionismo y enfrente de un modelo económico neoliberal que supone ajuste, despidos, deserción del Estado y entrega de los recursos naturales.
 
Mientras la mayoritaria Multisectorial se concentró en la plaza Alvear con el escenario ante el Monolito que recuerda a los desaparecidos en Entre Ríos entre 1976 y 1983, el Encuentro por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy, integrado por fuerzas de izquierda y liderado por el MST y el Polo Obrero, se dirigió a Plaza Mansilla y leyó su propia proclama delante de la Casa de Gobierno. Entre los dirigentes políticos, concurrieron a intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el viceintendente, David Cáceres, por el peronismo. Y Lucia Varisco, por el radicalismo.
 
Por su parte, el Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista, que preside Jorge "Kinoto" Vázquez Arrieta, convocó a la militancia a la sede partidaria para luego sumarse a la marcha del 24 de Marzo. En el edificio de calle 9 de Julio se leyó un documento en el cual se abogó por la construcción de un partido "que responda al mandato heredado de quienes enfrentaron la dictadura genocida".


En el acto de la Multisectorial de Derechos Humanos se hizo foco en la violencia institucional en Entre Ríos, particularmente en la muerte violenta de Ariel Goyeneche, estando bajo custodia de la policía. Fue uno de los momentos en que se cuestionó a la gestión provincial de Rogelio Frigerio al que se señaló por el "desmantelamiento de los organismos gubernamentales de la provincia dedicados a llevar adelante las políticas públicas de Verdad, Memoria y Justicia", como el Registro Único de la Verdad y el Programa de Acompañamiento a Víctimas del Terrorismo de Estado; y por encolumnarse con el rumbo del ultra derechista Milei.

También se leyó un documento que reivindica que "son 30.000 desaparecidos, fue y es genocidio". "A 48 años del golpe de 1976, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, espacio unitario e independiente de todo gobierno y del Estado, decimos: son 30.000; fue y es genocidio. Y como Milei, Villarruel y La Libertad Avanza niegan esos crímenes y reivindican a la dictadura, repetimos: son 30.000; fue y es genocidio".

Además se señalo que "Para cerrar esta enorme jornada, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia vamos a seguir luchando hasta derrotar el plan de Milei, Villarruel, Bullrich, los gobernadores y el FMI. Y en el camino de las y los 30.000, seguimos levantando las banderas contra este sistema capitalista y patriarcal. Vamos por la liberación nacional y social, con un gobierno de las y los trabajadores, por la revolución y el socialismo. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. ¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, presentes! ¡Venceremos!".
 
La Opinión Popular



24-03-2024 / 09:03
24-03-2024 / 08:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar