La Opinión Popular
                  06:09  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 03-12-2016 / 10:12
MÁXIMO JUNTÓ EN PARANÁ A LOS PIANTAVOTOS DEL CRISTINISMO RESIDUAL

Sin el Gobierno ni el PJ flaqueó la convocatoria del ultra kirchnerismo entrerriano

Sin el Gobierno ni el PJ flaqueó la convocatoria del ultra kirchnerismo entrerriano
Sin el Gobierno ni el PJ flaqueó la convocatoria del ultra kirchnerismo entrerriano. Foto: AIM
El acto encabezado por el jefe de La Cámpora y diputado nacional, Máximo Kirchner, en Paraná, dejó en evidencia la caída del poder de convocatoria del ultra kirchnerismo en Entre Ríos, ante el vacío del Partido Justicialista y las máximas autoridades del gobierno provincial.
 
Tal vez la ausencia más resonante fue la del apellido Urribarri en el acto, no porque no fuera previsible en el presente sino porque durante sus dos gestiones se esforzó por mostrar a su gestión como la mejor expresión más fiel y exitosa del modelo K a nivel nacional.
 
Sin el aparato estatal, la concurrencia quedó reducida a algunas expresiones del llamado transversalismo, del cristinismo no peronista y de dirigentes con menor incidencia en ámbitos de decisión política.

 
No había colectivos llevando militantes ni una multitud que obligara a operativos de tránsito. Pese a la tan mentada participación política durante el kirchnerismo, lo cierto es que -el acto de este viernes es prueba de ello- una parte importante del poder  la movilización que exhibió el kirchnerismo en sus años en el gobierno estuvo cimentada sobre la base del clientelismo, el uso de las necesidades populares y la utilización partidaria de los recursos del Estado para garantizar la logística de los actos y la construcción de agrupaciones.
 
Tampoco hubo presencia del "movimiento obrero organizado", del que suele jactarse el peronismo. Hoy los sindicatos peronistas están adonde indique el PJ que, en Entre Ríos, tras el descalabro financiero de la gestión de Sergio Urribarri, quedó contra las cuerdas y se somete casi mansamente al chantaje del gobierno nacional.
 
 
El kirchnerismo después del Estado
 
Sin esos elementos, el acto encabezado este viernes por el líder de La Cámpora y diputado nacional, Máximo Kirchner, estuvo limitado a los llamados kirchneristas "de paladar negro" o "transversales".
 
Inclusive, se notó la ausencia de agrupaciones que durante la llamada década ganada fueron defensores de los lineamientos que llevó adelante el kirchnerismo, aunque hoy toman distancia del intento de los sectores que buscan encauzar y reducir a la consigna "luche y vuelve" la oposición a las políticas neoliberales de Cambiemos.
 
El PJ entrerriano conducido por el gobernador, Gustavo Bordet, no dio respaldo institucional.
 
Tal vez la ausencia más resonante fue la del apellido Urribarri en el acto, no porque no fuera previsible en el presente sino porque durante sus dos gestiones se esforzó por mostrar a su gestión como la mejor expresión más fiel y exitosa del modelo kirchnerista a nivel nacional.
 
Tampoco hubo dirigentes con cargos de relevancia en el gobierno, pese a los intentos de un sector del Ejecutivo de hacer pasar la presencia de funcionarios de segunda línea -como el secretario de Justicia, Martín Uranga- como un respaldo del gobierno provincial. De los funcionarios actuales también estuvieron el secretario de Comercio, Néstor Loggio; el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Juan Javier García y el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Germano.
 
 
Los sectores presentes según los trapos
 
Las banderas daban cuenta de la presencia de La Cámpora, impulsora del acto; la agrupación solanista La Jauretche, Martín Fierro; el Partido Solidario, del banquero y diputado nacional Carlos Heller; el osunismo, el Partido Comunista y el Partido Comunista Congreso Extraordinario y Juventud Peronista Descamisados
 
Entre los dirigentes estaban -además de los ya mencionados- la ex intendenta de Paraná, Blanca Osuna; los diputados provinciales Leticia Angerosa, Emilce Pross, Pedro Báez y Gustavo Guzmán; el presidente del bloque de senadores provinciales del Frente para la Victoria, Ángel Giano; los diputados nacionales Julio Solanas, Jorge Barreto, Lautaro Gervasoni, Carolina Gaillard; el ex ministro de Producción, Roberto Schunk; la ex presidenta del Consejo General de Educación, Claudia Vallori; la concejal de Paraná, Cristina Sosa y el ex diputado provincial Luís Jakimchuk.
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar