La Opinión Popular
                  02:15  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 02-12-2016 / 11:12

En el marco del paro nacional de los trabajadores de los Estados municipales, ATE Entre Ríos realizo actividades en cuatro departamentos

En el marco del paro nacional de los trabajadores de los Estados municipales, ATE Entre Ríos realizo actividades en cuatro departamentos
En el marco del paro nacional de los trabajadores de los Estados municipales, ATE Entre Ríos realizo actividades en cuatro departamentos.
En el marco del paro nacional de los trabajadores dependientes de los Estados municipales decretado por la Asociación de Trabajadores del Estado, Entre Ríos realizó actividades en la capital provincial, Gualeguay, Concepción del Uruguay y Villaguay. Además, en todos los municipios en los que tienen representación territorial, se entregaron petitorios con las demandas del sector.
 
En todas las iniciativas, se expresaron las necesidades de alcanzar el salario mínimo vital y móvil para todos los municipales, la equiparación con las asignaciones familiares, terminar con la precarización laboral y pasar a tener Convenios Colectivos de Trabajo, a lo que se fue sumando las necesidades especificas de los territorios.

 
GUALEGUAY
 
Con la presencia del Secretario General de ATE, Oscar Muntes, los Secretarios Julio González y  Daniel Ramos, el vocal  Ceferino Báez acompañados del Secretario General de la seccional, Federico Gallardo y miembros de la Comisión local; realizaron una recorrida por los medios donde se hicieron públicas las demandas del paro.
 
Además, se llevó adelante una reunión con el intendente de Gualeguay, para debatir el petitorio, a lo que el funcionario expresó su compromiso de trabajar en los puntos planteados pero por sobre todas las cosas se logró la definición de que ningún trabajador va a ser despedido.
 
 
PARANA
 
Con la presencia del Secretario General Adjunto de ATE Francisco Garcilazo los Secretarios Esteban Rivarola, Stella Castillo, Graciela Truffe y Esteban Olaran a los que se sumaron un grupo de vocales del Consejo Directivo Provincial y la Junta Interna municipal de la ciudad, Trabajadores del Municipio de Paraná y Colonia Avellaneda, se concentraron en la sede de ATE para marchar por el centro cívico hasta la Comuna local.
 
Una vez allí, se definió ingresar al patio de la municipalidad para junto con el petitorio poder hacer llegar nuestro reclamo a los compañeros y compañeras que estaban cumpliendo tareas.
 
Además de las demandas generales, se hizo hincapié en que existe una situación que es extrema: se vencen más de 2.500 contratos a fin de año y todavía no hay novedades de renovación, por lo que si el intendente continua en este rumbo, ATE seguirá peleando por los derechos del conjunto.
 
 
CONCEPCION DEL URUGUAY
 
Los compañeros de ATE Municipal acompañados por la CTA Autónoma Entre Ríos representada por su secretario gremial, Pablo Muntes, se sumaron hoy al paro nacional en reclamo del pago del bono de fin de año por 5 mil pesos para toda la planta  (permanente y contratados),  salarios dignos, condiciones laborales y la inmediata estabilidad laboral para los compañeros en condición de contratados, muchos de ellos con varios años de antigüedad.
 
La concentración se realizó en la explanada del Centro Cívico donde las banderas de ATE Uruguay flamearon exigiendo a la Intendencia municipal el pago de un bono. Pero además, se debe recordar que los trabajadores municipales, en un gran porcentaje, se encuentran en condiciones extremas de precarización laboral percibiendo en muchos casos bajísimos salarios que ni siquiera alcanzan la suma de cuatro mil pesos.
 
 
VILLAGUAY
 
El Secretario Gremial de ATE Pedro Zuchuat y los vocales Sergio Gutiérrez y Juan Pablo Barreto junto con la CTA A de Villaguay, realizaron una volanteada frente al municipio informando a la población de los motivos de la medida y entregaron un petitorio en el que explicitaron los reclamos del sector.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar