La Opinión Popular
                  21:47  |  Domingo 26 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Si uno solo puede ser macrista o cristinista -si así son las cosas- estamos en el fondo del pozo y ni imaginamos la salida”. Julio Bárbaro
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 02-12-2016 / 11:12
LA COMUNIDAD EDUCATIVA SE MANIFESTÓ EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA

Escuelas de Concordia llevaron sus reclamos a la Autovía

Escuelas de Concordia llevaron sus reclamos a la Autovía
Escuelas de Concordia llevaron sus reclamos a la Autovía. Foto: elentrerios.com
Padres y alumnos de tres escuelas de Concordia, junto a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), realizaron un corte total en la Ruta Nacional (RN) 14, para repudiar las descategorizaciones de escuelas públicas que inició el gobierno de Gustavo Bordet, informó la secretaria de Administración y Actas en Comisión Directiva Central del sindicato  docente por la minoría Rojo y Negro, Adriana Dechat.
 
Bordet se jacta que fue profesor, pero su administración le da la estocada final al sistema público de educación, en consonancia con las medidas que impulsa el gobierno de derecha de Mauricio Macri capitalizando la educación privada.
 
La Opinión Popular

 
Escuelas de Concordia llevaron sus reclamos a la Autovía
 
Escuela de Estancia Grande, San Bonifacio, Los Charrúas y otros puntos del Departamento cortaron la autovía de la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 250. Piden al C.G.E. no perder categoría.
 
"No a la recategorización de la escuela J.J. Valle" dice una de las pancartas exhibidas por integrantes de esa comunidad educativa. A lado un pasacalles identificado por la seccional Concordia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER).
 
Detrás un cortina de humo, producto de los neumáticos que se incineraron para la ocasión. Así interrumpieron, pasadas las 8 de este viernes, uno de los tramos de la autovía "General Artigas".
 
"Reclamamos que las escuelas no sean recategorizadas", explicó Cristián Acuña, secretario gremial en Concordia de AGMER. "Que el ajuste no lo paguen nuestros niños", pidió.
 
Indicó, luego y a través de un comunicado recibido por concordia.elentrerios.com, que "responsabilizamos al Gobierno provincial y a sus funcionarios José Luis Panozzo, Gastón Etchepare, Marcela Mengeón y Rita Nievas".
 
Fuente: concordia.elentrerios.com
 

Agreganos como amigo a Facebook
26-03-2017 / 12:03
El diputado nacional por el FpV, Julio Solanas, manifestó que el peronismo debe agotar las instancias para confluir en unidad de cara a las próximas elecciones, de ser posible, a través de una puja interna. Asimismo, señaló que "el límite es el acuerdo con el PRO, que por otra parte, incluso el radicalismo tiene problemas para sostener", advirtió
 
En cuanto a la política, Solanas indicó que "he estado hablando con compañeros en toda la provincia, donde se coincide entre todos en poner un límite al gobierno de Macri, con la necesidad de unirnos y reencontrarnos con nuestro pueblo, nuestro vecino".
 
"Yo no soy candidato. Tengo mandato hasta el 10 de diciembre de 2019", recordó el legislador. "Creo en las agrupaciones, pero más creo en los movimientos, en el abrazo fraternal para defender con políticas claras esto que le toca vivir al pueblo", apuntó.
 
El diputado continuó con su crítica al gobierno nacional: "Acá se habló de pobreza cero, pero sin dudas la pobreza se ha agravado. Es preocupante la situación económica de las pymes. Sin ir más lejos, estuve hace poco en Concepción del Uruguay, donde una metalúrgica me confirmó que como no tuvieron utilidades, los socios tuvieron que pagar los sueldos. En Gualeguaychú, una empresa de software cerró, y dejó en la calle a 100 personas. En Paraná mismo, muchas empresas empezaron con turnos rotativos", relató.
 
Sobre su relación con Bordet, Solanas indicó: "No ando mal. Hace un tiempo que no hablamos, pero no estamos mal". "Pero hay límites. No creo que el peronismo tenga que llegar a un acuerdo con el PRO... acuerdo que por otra parte, el Radicalismo tiene problemas para sostener, por el fuerte impacto negativo de las políticas económicas", puntualizó.
 
"El limite real es un acuerdo con el PRO. Eso lo dicen los compañeros", reclamó Solanas. "Creo que los compañeros quieren la unidad, y necesitan esa bandera como expresión de lucha. En eso, tenemos que estar todos, los más jóvenes, los más viejos, todos militando por el peronismo".
 
"Desde el gobierno nacional, todo es federal, pero desde el concepto, no desde los recursos. Y este tipo de cosas, tiene que convocarnos a construir unidad, dejando de lado mezquindades", puntualizó.
 
"En lo posible, creo que hay que hacer una interna, promoviendo la democracia", apuntó el legislador. "Hay que retomar el movimiento en la sabia e inteligente militancia de Paraná. Pero lo que pasa es que esto no es para timoratos", advirtió. "Tenemos que recuperar la movilidad, la autoestima, y en muchos barrios, tenemos compañeros que son verdaderos referentes de los demás", sentenció. 

26-03-2017 / 12:03
25-03-2017 / 18:03
24-03-2017 / 16:03
24-03-2017 / 10:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar