La Opinión Popular
                  02:30  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 29-11-2016 / 16:11
CRITICÓ A LA JUSTICIA Y RECLAMÓ REACCIÓN DE LOS CIUDADANOS

Mesa de dinero: “Que una cueva funcione en el Senado es una situación institucional muy grave”, señaló Lisandro Viale

Mesa de dinero: “Que una cueva funcione en el Senado es una situación institucional muy grave”, señaló Lisandro Viale
"Muchos se preguntan cuándo empieza a gobernar Bordet”, criticó Lisandro Viale. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
El dirigente socialista Lisandro Viale aseguró que la denuncia de la Revista Análisis "es un reconocimiento a lo que venía planteando en soledad durante tanto tiempo", aunque aclaró: "Nunca me enteré del funcionamiento de esa cueva, pero la noticia no me sorprendió porque también hemos denunciado otras cosas muy graves".
 
Aseguró que "cuando la realidad termina constatando que superó inclusive lo que uno suponía, es triste porque es una situación institucional muy grave. Las cuevas donde se compran y venden dólares son ilegales pero si funcionan en una institución tan importante como el Senado de Entre Ríos, estamos al horno".
 
En ese sentido, criticó que "la Justicia está bastante anquilosada y atravesada por una corrupción estructural" y por ello reclamó "una reacción de los ciudadanos, porque mientras no entendamos que esto se cambia de abajo hacia arriba, y sigamos esperando que sea de arriba hacia abajo, eso no va a suceder".
 
Criticó que "la gestión actual es hija de la gestión anterior y si bien el estilo del gobernador actual es distinto al anterior, es hijo de aquél. Como hace este gobernador que parece del PRO para justificar lo que hizo en los dos periodos de Urribarri que a su vez no puede explicar cómo se ha enriquecido junto a toda su familia. Está en serias complicaciones y por eso muchos se preguntan cuándo empieza a gobernar Bordet".

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio de la Plaza) Viale sostuvo que la investigación de la revista ANÁLISIS "es como una suerte de reconocimiento a lo que uno venía planteando en soledad durante tanto tiempo y con la acusación de sus pares de ser un pájaro de mal agüero".
 
"Cuando la realidad termina constatando que superó inclusive lo que uno suponía, es triste porque estamos en una situación institucional muy grave. Las cuevas donde se compran y venden dólares son ilegales pero si funcionan en una institución tan importante como el Senado de Entre Ríos, estamos muy complicados y como se dice vulgarmente, estamos al horno", analizó.
 
Además, sostuvo que "es una situación de una delicadeza y una gravedad que no sé si los ciudadanos tomamos conciencia, porque hemos perdido la capacidad de asombro". "A los entrerrianos ya nada nos sorprende y creemos que es parte de la realidad y la normalidad. Eso nos hace mal a la instituciones, al sistema democrático y a los ciudadanos porque no hay una rebeldía posible, todo nos parece que es parte de lo mismo, todos los políticos son corruptos, todos los jueces son parciales y en una sociedad así estamos en serias dificultades", reflexionó.
 
No obstante, aclaró que "de esta situación que se denunció en la revista nunca me enteré ni de refilón. Nunca me enteré del funcionamiento de esa cueva, porque más que una mesa de dinero es una cueva, pero la noticia no me sorprendió porque también hemos denunciado cosas muy graves".
 
Consultado por el accionar de la Justicia en el tema, el legislador reconoció: "Más que de la justicia -porque la Justicia está bastante anquilosada y atravesada por una corrupción estructural- espero una reacción de los ciudadanos, porque mientras no entendamos que esto se cambia de abajo hacia arriba, y sigamos esperando que sea de arriba hacia abajo, eso no va a suceder".
 
"En la medida en que no vayamos generando una posibilidad de una sociedad y una provincia distintas, y que los ciudadanos tomemos conciencia de que las cosas como están no van, ni haya una perspectiva a futuro distinta, las cosas no van a cambiar", agregó.
 
A modo de ejemplo, dijo que "el sistema de está colapsado. Es un escándalo lo que está pasando con la salud en la provincia de Entre Ríos; la han tomado como un coto de caza y en vez de ser una mesa de dinero del Senado es un negociado de unos pocos que trafican con la salud de todos para comprar y vender medicamentos".
 
"La salud está colapsada, no le entra un agujero más al sistema de salud y nadie dice nada. Lo mismo sucede con la educación pública, y sin embargo no hay una búsqueda de ir hacia otro lugar para tener una provincia distinta, porque se puede estar distinto con muy poco, pero el piso es involucrarse en lo que está pasando y tener un mínimo decencia en el manejo de lo público, que en Entre Ríos no hay", apuntó.
 
Sobre la posición del gobierno de Gustavo Bordet tras las diversos casos de corrupción que se dieron a conocer, criticó que "la Justicia más que intervenir lo que hace es hacerse eco de las denuncias de los periodistas" y apuntó que "de la gestión pasada a la gestión de Bordet hay un debilitamiento del gobierno actual porque al gobernador nadie lo ve, nadie lo conoce y parece un gobernador del PRO más que del justicialismo, entonces la Justicia se hace eco de las denuncias periodísticas".
 
"En una sociedad que funciona bajo denuncia del periodismo independiente y que no cumple la tarea de jueces y fiscales porque están entongados con el poder político, estamos complicados", fustigó.
 
Finalmente, criticó que "la gestión actual es hija de la gestión anterior y si bien el estilo del gobernador actual es distinto al anterior, es hijo de aquél. Como hace este gobernador que parece del PRO para justificar lo que hizo en los dos periodos de (Sergio) Urribarri que a su vez no puede explicar cómo se ha enriquecido junto a toda su familia. Está en serias complicaciones y por eso muchos se preguntan cuándo empieza a gobernar Bordet".
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar