La Opinión Popular
                  01:42  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 28-11-2016 / 17:11
PROYECTO DE LEY

Jorge Monge quiere establecer el destino de las multas aplicadas en probation

Jorge Monge quiere establecer el destino de las multas aplicadas en probation
El diputado provincial Jorge Monge (Cambiemos-Diamante) quiere establecer el destino de las multas aplicadas en probation. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
Un proyecto de ley propone incorporar el artículo 149 bis a la Ley Orgánica del Poder Judicial de Entre Ríos Nº6.902, ratificada por ley Nº 7.504, y darle un destino a los fondos provenientes de la aplicación de multas efectivas en suspensión de juicio a prueba o probation para aquellos delitos que estén reprimidos con sanciones pecuniarias.
 
La iniciativa, autoría de Jorge Monge (Cambiemos-Diamante), promueve la siguiente redacción del artículo 149 Bis: "Los fondos provenientes de la aplicación de multas establecidas en el Instituto de la Suspensión de Juicio a Prueba del Código Penal Argentino, se destinarán en una proporción del cincuenta por ciento (50%) a la Superintendencia de la jurisdicción donde se hubieren aplicado las mismas, afectándose a gastos de funcionamiento".

 
Actualmente, explicó el legislador, "de acuerdo a la legislación orgánica del Poder Judicial, concebida y dictada en otro tiempo", el destino de esos fondos es "una cuenta especial con destino a la adquisición de obras para las bibliotecas del Poder Judicial", de conformidad a lo dispuesto en el art. 149 Ley N° 6.902.
 
"Ahora bien- observó Monge en la fundamentación el proyecto-, la norma proyectada introduce una excepción al destino de las multas previsto en el artículo precitado, cuyo fundamento es contribuir a la mejor aplicación de los recursos provenientes de este tipo de multas,  puesto que su destino no será ya un fin genérico que escapa totalmente al control de los órganos jurisdiccionales encargados, sino los propios organismos judiciales que las aplican".
 
Fuente: RecintoNet
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar