La Opinión Popular
                  06:19  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 26-11-2016 / 12:11
MANIFESTACIÓN FEMINISTA

Trabajadoras de ATE escracharon a un funcionario de Iafas por acosador

Trabajadoras de ATE escracharon a un funcionario de Iafas por acosador
Integrantes de la Asamblea Feminista de Paraná junto a empleadas del Estado realizaron una intervención contra Gabriel Abelendo.
Trabajadoras nucleadas en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), realizaron este viernes un escrache en el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas). La manifestación, que tuvo lugar en la sede de calle 25 de Mayo de Paraná, fue contra el director obrero Gabriel Abelendo, a quienes lo acusan de "violentar, maltratar y acosar" a las empleadas del organismo.
 
"Estamos denunciando a uno de los directores, Gabriel Abelendo, que está persiguiendo y acosando a compañeras", expresó María Elena Ale, integrante de la Asamblea Feminista. Si bien señaló que este caso "tiene una instancia ante el Ministerio de Trabajo", aseguró que la decisión de las trabajadoras es "también escracharlo en su lugar de trabajo".

 
"Queremos que los violentos que trabajan en el Estado, sepan que vamos a seguir escrachándolos. Donde haya compañeras violentadas, maltratadas y acosadas, vamos a seguir manifestándonos y denunciando", remarcó Ale.
 
Abelendo, director obrero del Iafas y afiliado a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), ya había sido denunciado por acoso y hostigamiento. En ese momento, la representante del Departamento de Género de ATE, Norma Alonso, contó que algunas empleadas del organismo habían "renunciado para no soportar el hostigamiento al cual son sometidas cotidianamente".
 
Fuente: El Diario
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar