La Opinión Popular
                  06:15  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 26-11-2016 / 11:11

Con dos actos, reclamaron en Paraná la emergencia en violencia de género

Con dos actos, reclamaron en Paraná la emergencia en violencia de género
Reclamaron en Paraná la emergencia en violencia de género. Foto: AIM
Organizaciones de mujeres, partidos políticos, gremios y familiares de víctimas se manifestaron este viernes en la capital provincial para exigir la declaración de la emergencia en violencia de género.
 
La jornada se dividió en dos actos: algunas agrupaciones se dirigieron con su reclamo a Casa de Gobierno y otro sector se realizó un acto frente al mural Memoria colectiva, que recuerda a las víctimas de femicidios en la provincia.

 
Organizaciones políticas y sociales que sostienen la lucha contra la violencia de género, se movilizaron este viernes en la capital entrerriana para repudiar los femicidios que sacudieron la provincia, en el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre por el aniversario del asesinato de las hermanas dominicanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, en manos de la dictadura de Rafael Trujillo.
 
En Tribunales se concentró el grupo Memoria Colectiva, encabezado por la Red Alerta, en el que se notó fuerte presencia de organizaciones kirchneristas como JP Descamisados, La Cámpora, la ex intendenta Blanca Osuna; la ex delegada del Inadi, Lucy Grimalt y la propia Silvina Calveyra, presidenta de la Red Alerta y, a su vez, titular de la subdirección contra la Violencia, el abuso y la trata de personas del Consejo Provincial de Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).
 
Desde el palacio de justicia marcharon hasta el mural de calle Belgrano, donde hablaron familiares de víctimas de femicidios, se descubrieron placas conmemorativas, se escribieron los nombres de las mujeres asesinadas en 2016 y se leyó un documento de las organizaciones convocantes, donde se pidió la aprobación del proyecto de Ley de Emergencia pública impulsado por Calveyra y presentado en 2014 en la Legislatura provincial.
 
Por otra parte, desde la escuela Normal marcharon gremios, partidos de izquierda y organizaciones como la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Sexualidades Disidentes, MST Nueva Izquierda, Plenario de Trabajadoras, Juventud Comunista Revolucionaria (JCR), entre otras.
 
En el documento leído, que se hizo frente a la Casa Gris, con los dardos dirigidos a Gustavo Bordet -también hubo críticas al gobierno nacional de Mauricio Macri- plantearon como premisa que "sin emergencia nacional, provincial y municipal en violencia de género, no es posible ganar esta pelea".
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar