El presidente del Bloque del FpV, Juan José Bahillo, ponderó el crecimiento de la provincia y "haber dado las condiciones basales para ese crecimiento". Destacó los 8 años anteriores de gobierno nacional y la "reparación histórica" en desarrollo vial y en infraestructura, en desarrollo gasífero, en telecomunicaciones en la provincia, momento en el que acudió a la gestión del anterior gobierno provincial. 
'/> La Cámara de Diputados dio media sanción al Presupuesto 2017 para la Administración pública provincial / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  15:48  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 23-11-2016 / 11:11
PASÓ A REVISIÓN A LA CÁMARA DE SENADORES

La Cámara de Diputados dio media sanción al Presupuesto 2017 para la Administración pública provincial

La Cámara de Diputados dio media sanción al Presupuesto 2017 para la Administración pública provincial
Los diputados del oficialismo destacaron que el Presupuesto 2017 otorga previsibilidad y ordenamiento en las cuentas públicas y expresa a una provincia que va desendeudándose.
Por unanimidad, la Cámara de Diputados de la provincia dio media sanción al proyecto de Presupuesto 2017. Cerca de la medianoche se aprobó la normativa enviada por el Poder Ejecutivo, ya que el bloque de diputados de Cambiemos accedió a un acuerdo con el oficialismo y acompañó el Presupuesto 2017. Igualmente, el acompañamiento fue en general y no en particular por parte de la oposición.
 
Desde el Bloque de Cambiemos manifestaron sus disidencias con el proyecto, fundamentalmente en aquellos puntos referidos a la conformación del gasto, centrada en el rubro de 'Personal en la Administración pública' como el más importante, e instaron al Ejecutivo a trabajar en reducir el déficit fiscal y la transparencia de los actos de gobierno.
 
El presidente del Bloque del FpV, Juan José Bahillo, ponderó el crecimiento de la provincia y "haber dado las condiciones basales para ese crecimiento". Destacó los 8 años anteriores de gobierno nacional y la "reparación histórica" en desarrollo vial y en infraestructura, en desarrollo gasífero, en telecomunicaciones en la provincia, momento en el que acudió a la gestión del anterior gobierno provincial. 

 Juan José Bahillo valoró que  
Juan José Bahillo


"Por todo esto, Entre ríos es una provincia absolutamente viable. El problema es el corto plazo de la deuda, las condiciones de mercado que exceden a la provincia", dijo Bahillo. Y explicó que "los intendentes pueden realizar modificación presupuestaria, pero no pueden ampliarlas". Citó su experiencia como intendente en la modificación presupuestaria en el municipio que presidió en anteriores gestiones.

 Masacre de San Miguel Canoa (México) en 1968 

Martín Anguiano
 
El diputado Martín Anguiano fue quien ofició de vocero del Bloque Cambiemos, en su intervención justificó la aprobación en general del proyecto debido a la situación comprometida que vive la provincia que, al igual que el país, en este primer año de gestión de las nuevas administraciones ha sido una año difícil. También destacó la inclusión de las propuestas de la oposición en el proyecto y que aspira a que el año que viene a aprobar en general y en particular el presupuesto.  
 
Por su parte la diputada Alejandra Viola, manifestó que la provincia deberá cumplir con el compromiso asumido ante el gobernó nacional en reducir el déficit recurrente, y trabajar en la transparencia y reducción en las cuentas públicas. También objeto la delegación de facultades que Poder Legislativo cede al Ejecutivo en varios artículos.
 
En tanto que el diputado Lamadrid puso en valor el dialogo y trabajo producido en labor parlamentaria, donde se escucharon todas las voces y celebró que se viva una verdadera democracia participativa.
 
Ricardo Troncoso, desde su bloque unipersonal, manifestó que acompaña el proyecto de presupuesto para no poner palos en la rueda. Instó a terminar con el déficit de la provincia y convocó a trabajar para lograr un crecimiento constante, hacer una provincia viable y pensar en políticas de estado a largo plazo.
 
Desde el Frente Renovador el diputado Gustavo Zavallo fue quien argumentó la aprobación en general y de la mayoría del articulado por parte de su bloque.
 
 
Media sanción al proyecto que crea las Comisarías de la Mujer
 
El proyecto elaborado por la Comisión de la Banca de la Mujer obtuvo, por unanimidad, media sanción en la sesión.
 
El proyecto establece la creación de Comisarías de la Mujer en todas las cabeceras de Departamento de la provincia de Entre Ríos. Dichas comisarias tienen como objetivo garantizar el derecho a ser escuchados en un espacio de comprensión y buen trato; asesorar a los denunciantes sobre los derechos; articular acciones con los organismos nacionales, provinciales y municipales y fortalecer la red comunitaria con las instituciones de salud, educación y ONGs que trabajan en la problemática de violencias. La iniciativa Legislativa  también propone crear dentro de la Policía Provincial, la Dirección de las Comisarias de la Mujer y la Familia, la cual estará a cargo de una mujer miembro de la Fuerza Policial que acredite formación y experiencia en la temática.
 
 
Temas en el orden del día
 
Durante la sesión, se dio entrada a dictámenes para proyectos de ley referidos a la declaración de área natural protegida en Estancias de San Sebastián y en El Carayá. Asimismo, se presentó un proyecto de ley con dictamen favorable de la Comisión de Legislación General y de Banca de la Mujer sobre el marco regulatorio para la actividad de modelaje en la provincia, el cual volvió a Comisión para su tratamiento.
 
Entre los dictámenes dentro del orden del día se halló el de la Comisión de Asuntos Constitucionales que regula los procesos de familia, el dictamen positivo de la Comisión de Energía referido al transporte de productos forestales en remolques y semirremolques en el territorio provincial, el dictamen favorable de la Comisión de Salud pública referido a que se exhiba en hospitales públicos y nosocomios un cartel que indique "la historia clínica es propiedad del paciente", el de la Comisión de Asuntos cooperativos que establece el día del tallista el 1° de agosto, y los dictámenes de la Comisión de Tierras sobre adhesión a la ley nacional 27.279 referido a la protección ambiental en la gestión de envases fitosanitarios.
 
 
Homenajes
 
La Cámara de Diputados realizó un homenaje a la figura de Martín Bustamante, con la presencia de familiares y amigos, y con una muestra fotográfica que se expuso en el Salón de los Pasos Perdidos. El presidente Sergio Urribarri y el diputado Pedro Báez entregaron una placa recordatoria a sus hijos.
 
En tanto, el diputado José Allende homenajeó a los enfermeros en su día, mientras que Fuad Sosa resaltó la labor del cuerpo de taquígrafos.   
 

Agreganos como amigo a Facebook
La Cámara de Diputados dio media sanción al Presupuesto 2017 para la Administración pública provincial
El presidente de la Comisión de Hacienda, Marcelo Bisogni, fue el encargado de defender el proyecto oficial ante el pleno de la Cámara. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
La Cámara de Diputados dio media sanción al Presupuesto 2017 para la Administración pública provincial
Ricardo Troncoso (Recuperación Radical - Macia) y Gustavo Zavallo (UNA-FR Frente Renovador – Viale). Fotos: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar