La Opinión Popular
                  07:42  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 20-11-2016 / 21:11

Se realizó en Paraná la primera “Marcha del orgullo disidente”

Se realizó en Paraná la primera “Marcha del orgullo disidente”
La concentración partió del Mural Memoria Colectiva, ubicado en Belgrano y Urquiza, y desde allí se marcharon hasta Plaza Alvear, donde se realizó un festival cultural. Foto: AIM
 
Se realizó este sábado en Paraná la primera Marcha del orgullo disidente Lgbtttiq (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis, intersex queer). Con la presencia de cuerda de tambores e intervenciones artísticas, recorrieron las calles de la ciudad hasta la Plaza Alvear, donde se lleva adelante el festival cultural con bandas locales e invitadas.

 
Marchamos orgullosamente, marchamos para expresarnos, encontrarnos, reclamar, exigir, disfrutar, ser, sentirnos, abrazarnos, mirarnos, gritar, movernos, cuestionando, deseando, por una sociedad más libre. Nos expresamos desde nuestras sexualidades, identidades y cuerpos, pensando el orgullo como una actitud política frente a la violencia y opresión, el orgullo de ser y sentir, de disfrutar, de vivir. Nos posicionamos políticamente criticando y cuestionando la sociedad patriarcal, de clases, capitalista, sexista y heteronormativa", afirmaron desde la organización.
 
"Marchamos por la real implementación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral, para exigir políticas públicas reales para las compañeras travestis, contra los feminicidios, travesticidios y lesbicidios, por infancias trans sin violencia ni discriminación, el aborto legal, libre, seguro y gratuito, contra la criminalización de la protesta social", se añadió.
 
En la Plaza Alvear, se realiza el festival "Las calles son de lxs que luchan y resisten" con diversas intervenciones artísticas; están presentes Samba Na Esquina, BIFE, Mia Thalia Salas, Murga Falta Tu Suegra, Circo Queen, Lumière, entre otras intervenciones.
 
"El Festival es una intervención política donde el arte es una herramienta de expresión y resistencia", se remarcó.
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar