La Opinión Popular
                  09:23  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-11-2016 / 17:11
SE INSINÚA UN ACERCAMIENTO ENTRE EL BUSTISMO Y EL PJ ENTRERRIANO

Jorge Busti: “Con Bordet hablamos la posibilidad de confluir en un frente del peronismo unificado”

Jorge Busti: “Con Bordet hablamos la posibilidad de confluir en un frente del peronismo unificado”
El Club Social de Villlaguay fue el epicentro de un nuevo Plenario provincial del Frente Entrerriano Federal (FEF).
En el marco del plenario que el Frente Entrerriano Federal (FEF) tuvo este sábado en Villaguay, el exgobernador Jorge Busti se refirió a la reunión que mantuvo con el primer mandatario provincial Gustavo Bordet.
 
"Hablamos despojados de mezquindades", expresó, y resaltó la invitación del titular del Partido Justicialista, que formalizó la propuesta de unificar el peronismo en la provincia y "de la posibilidad de confluir en un frente, manteniendo cada partido su esencia e identidad".
 
En ese sentido señaló: "De darse la posibilidad se establecerán reglas de juego claras y democráticas, utilizando la legislación nacional que es la PASO, pero que la convocatoria la debe hacer él y debe ser amplia y desde el peronismo, en base a una propuesta que se respeten las identidades partidarias, porque mucho nos costó y nos cuesta mantener de pie a nuestro partido".

 
Busti: "Con Bordet hablamos despojados de mezquindades y con la posibilidad de confluir en un Frente del Peronismo Unificado"
 
El Club Social de Villlaguay fue el epicentro de un nuevo Plenario provincial del Frente Entrerriano Federal (FEF). Con la presencia del ex gobernador Jorge Busti, el diputado provincial Gustavo Zavallo, representantes de los Sindicatos de la Madera, Petroleros y de la Asociación Bancaria, concejales y dirigentes, cientos de militantes de toda la provincia se dieron cita para analizar la realidad y reafirmar el sentido frentista del FEF.
 
Justificadas las ausencias de la legisladora nacional, Cristina Cremer, por la intensa agenda legislativa de la semana que concluyó ayer en Concordia en una entrevista con el titular de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) y del diputado de Nogoyá, Daniel Koch por una cuestión de salud (el concejal Marcos Acosta habló en su reemplazo), fue Jorge Busti quien abrió el encuentro agradeciendo "al compañero Luis Uriona por mediar para conseguir este club y nosotros poder sesionar hoy aquí. Más allá que hoy Luis esté en otro espacio político, es bueno rescatar su grandeza como persona".
 
Participaron además dirigentes gremiales como Ramón Torres del Sindicato de la Madera; Gustavo Díaz, secretario de Acción Gremial de la Asociación Bancaria a nivel nacional y Juan Ayala del sindicato de Petroleros pero la cabecera de la mesa la ocupó el secretario adjunto, Pablo Ayala; el ex pre candidato a intendente de Crespo del FPV, José Luis Fredes; el ex candidato a vice intendente por el Frente Renovador, Lino Sapetti, concejales, dirigentes de la juventud como César Rothar, Pablo Rivero, Javier Rosales, la concejal  de San Benito Sonia Herlein; Rodrigo Fuente de la Unidad Básica del PJ de Maciá. Estuvieron en el acto dirigentes de  la totalidad de los departamentos de la provincia.
 
Busti, en su introducción, hizo una semblanza histórica de lo que fue el 17 de noviembre que hoy se conoce como el Día del Militante. "No va a haber  un estadista como Juan Domingo Perón, quien desde el exilio logró mantener su presencia y magnetismo  que cautivó a toda una juventud que hizo realidad el Luche y Vuelve".
 
Luego de la evocatoria, pasó a detallar el origen y motivo de la reunión con el gobernador Gustavo Bordet y contó que recibió el llamado del mandatario que lo invitaba a una reunión. "Por supuesto que asistí y llevé una carpeta con una serie  de ideas y propuestas tendientes a la reducción del gasto sin despidos de agentes del Estado y lograr en un tiempo prudencial el equilibrio fiscal", contó el ex mandatario.
 
En tanto, dijo que respecto a lo político "hablamos despojados de mezquindades", resaltando la invitación del gobernador y titular del Partido Justicialista Bordet  que formalizó la propuesta de unificar el peronismo en la provincia y "de la posibilidad de confluir en un frente, manteniendo cada partido su esencia e identidad".
 
En ese sentido señaló que "de darse la posibilidad se establecerán reglas de juego claras y democráticas, utilizando la legislación nacional que es la Primaria Abierta (PASO) pero que la convocatoria la debe hacer él y debe ser amplia y desde el peronismo en base a una propuesta que se respeten las identidades partidarias, porque mucho nos costó y nos cuesta mantener de pie a nuestro partido".
 
"No le pareció mal la idea y que la iba a someter a una ronda de consulta entre sus pares" en ese plano, Busti consideró "hoy la pelota está en el campo del gobernador y Presidente del PJ, quien es el que tiene que tomar la decisión de convocar; nosotros estaremos atentos  a esa convocatoria que debería ser no más allá del mes de febrero porque en marzo ya van a estar lanzados todos los partidos embarcados en la carrera electoral legislativa", agregó.
 
"Si se produce esto y nos convocan bienvenido sea, pero puede que eso no ocurra, de ser así nosotros en el mes de marzo tendremos nuestros candidatos  del FEF - Frente Renovador y saldremos a dar la batalla en el campo de las ideas y las propuestas para defender los intereses y los recursos de los entrerrianos.
 
Finalmente Busti señaló "Cabe aclara que todo estas acciones fueron  informadas al compañero Sergio Massa, pero no por chupamedias sino por una cuestión de respeto y de códigos. Massa respeta y conoce nuestro realidad de la provincia, porque si queremos que ganarle a Cambiemos que la cuestión política es manejada por el PRO, los peronistas tenemos que juntarnos y desde esa identidad convocar al ciudadano independiente".
 
 
Unidad y construcción colectiva
 
Por su parte, el diputado provincial Gustavo Zavallo también hizo mención al Día del Militante, fecha en que se recuerda la vuelta del exilio de Juan Domingo Perón. "La fecha que hoy conmemoramos sirve para recordar cómo volvió a la Patria y porqué está en un peldaño superior al resto de los dirigentes políticos".
 
Y contó que cuando Perón fue derrocado y enviado al exilio por la autodenomidada "Revolución Libertadora" de los militares, "se fue traicionado y calumniado por muchos. Pero aquel 17 de noviembre, en su regreso del exilio, no lo hizo con espíritu revanchista y de resentimiento, sino que lo hizo con una actitud componedora, unificadora, con la mirada puesta en los problemas centrales de los argentinos. Por eso su llamado a la unidad nacional, hoy cuenta pendiente de la Argentina".
 
Por último, subrayó que "nosotros que provenimos de ese movimiento, debemos continuar siendo coherentes entre lo que decimos y hacemos. Tenemos la responsabilidad de construir futuro para todos y sacar del anclaje a aquellos argentinos que transitan problemas sociales, económicos y culturales. Para ellos debemos ser opción electoral, para ellos debemos seguir debatiendo y planificando una Entre Ríos mejor".
 
En tanto,  el titular del sindicato de la Madera, Ramón Torres también coincidió y sumó a su alocución elogios para Busti,"por su compromiso militante y estar siempre presente en los momentos más difíciles".  "Desde nuestro sindicato estamos defendiendo las fuentes de trabajo y quiero destacar el acompañamiento férreo de los legisladores Zavallo y Koch para que miles de familias entrerrianas no queden en la calle".
 
Eduardo Díaz, de La Bancaria, contó que participó de la movilización realizada por la CGT "con el fin de que este gobierno deje de eliminar puestos de trabajos". Y dijo que los bancarios "le debemos a Busti cuando sufrimos esa gran depresión en 2001 2002 y el Banco de Entre Ríos se caía; este hombre nos llevó de la mano ante el Presidente de la Nación y se pudo salvar esa institución".  Contó además que ayer estuvo en Buenos Aires en la marcha que organizó la CGT en el Congreso para reclamar por la reapertura de paritarias porque "la inflación nos está comiendo los salarios" puntualizó el dirigente.
 
El concejal de Nogoyá, Marcos Acosta, y el representante del Sindicato de Petroleros, Juan Ayala, en tanto, abogaron la idea de la unidad nacional y la necesidad de "continuar construyendo con coherencia y unidad". "Este año ha sido un año intenso para todos y nuestro esfuerzo debe renovarse porque afuera nos esperan miles de entrerrianos que necesitan de nuestro sacrificio y dedicación militante", destacaron.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar