La Opinión Popular
                  00:47  |  Domingo 25 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Mauricio Macri prometió que iba a lograr pobreza cero en la Argentina y cada vez hay más pobres. Dijo que venía a unir a los argentinos y cada vez es más grande la grieta”. Juan Manzur, gobernador de Tucumán
Recomendar Imprimir
Paraná - 18-11-2016 / 12:11
DÍA DEL MILITANTE: PLENARIO DE LA CORRIENTE RENACER PERONISTA EN ATLÉTICO PARANÁ

José Cáceres: “El Peronismo debe unirse respetando sus matices internos para enfrentar el espanto neoliberal de Macri”

José Cáceres: “El Peronismo debe unirse respetando sus matices internos para enfrentar el espanto neoliberal de Macri”
José Cáceres y la militancia peronista, anoche en el Club Atlético Paraná.
Anoche, la Corriente Renacer Peronista realizó un plenario por el Día del Militante. Allí, el ex vicegobernador y actual secretario General del PJ entrerriano, José Cáceres, dijo: "Este 17 de noviembre nos debe servir para reflexionar en torno al peronismo, a la necesidad de unidad para conseguir objetivos trascendentes para el pueblo. El retrato de aquel 17 de noviembre, con José Rucci y Abal Medina junto a Perón, es la postal que hoy se impone, la de un peronismo unido que deja de lado los matices y diferencias internas para construir una alternativa política al gobierno de Mauricio Macri y hacer efectivas las grandes soluciones que las mayorías populares necesitan".
 
"El peronismo de la gesta histórica del retorno de Perón era un crisol amplio de agrupaciones y organizaciones políticas, que unidas detrás de nuestras banderas históricas y el liderazgo de Perón, tenían matices y diferencias. Pero siempre entendió que estas eran cosas secundarias que no debían primar por sobre los objetivos principales, como eran terminar con la proscripción del peronismo, traer de nuevo a Perón a nuestro país y ponerle fin a las políticas antipopulares", dijo luego Cáceres en ocasión del plenario. 

 
Afirmó además que durante la Resistencia Peronista, desde el exilio en el '55 hasta el retorno de Perón en 1972, "convivieron dentro del peronismo distintas expresiones que tenían sus matices sobre que era y que debía hacer el peronismo. En aquel contexto fue la habilidad excepcional de Perón quien supo liderar a todas las expresiones hacia objetivos que unieran a las partes. Hoy debe ser el reclamo de la militancia y la generosidad y comprensión de la dirigencia lo que imponga la unidad del peronismo, que entendiendo que existen diferencias internas, construya una unidad lo más amplia posible de todas la vertientes del peronismo, y de las expresiones políticas con las cuales podamos construir un Frente. Y debemos hacerlo por varias razones, incluso por el espanto neoliberal que constituye el gobierno de Macri y la profundización de un modelo que sólo trae pobreza y exclusión social", argumentó Cáceres ante una nutrida concurrencia.
 
"En esta fecha, del Día del Militante, debemos hacer un homenaje a la Resistencia Peronista, la que hizo posible el retorno de Perón. Debemos rendir tributo a la política en su acepción más elevada y noble, a la militancia como proyecto de vida y entrega por ideales. Hoy debemos recordar a Juan José Valle y a los patriotas fusilados en León Suárez; a Felipe Vallese; a los muertos de Trelew; a los miles de presos y detenidos por las dictaduras. Hoy debemos recordar a generaciones enteras de peronistas que militaron en las peores circunstancias sin tener como horizonte inmediato llegar al poder ni ocupar un cargo. Lo hicieron por la vuelta de Perón, la democracia, la vigencia de los DD HH y la Justicia Social", apuntó el ex vicegobernador.
 
"Nuestro compromiso militante debe estar todos los días y en todos los ámbitos que podamos luchar por nuestro pueblo, desde la participación en las redes sociales, hasta volcar nuestra vocación en un sindicato, una cooperadora, un club, un comedor comunitario; en definitiva en cualquier organización intermedia que nos permita ser útiles y estar cerca de quienes más sufren. No somos sólo militantes político-partidarios (que, obvio, defendemos), sino que además queremos estar en el día a día de nuestro pueblo en cada actividad y espacio comunitario", añadió Cáceres quien fue el orador principal de la noche.
 
"Queremos un peronismo unido, de pie, amplio y convocante, que sea el soporte y apoyo central de Gustavo Bordet, queremos un peronismo militante que comience con pasos firmes a reconstruir una alternativa política y electoral al gobierno de Macri", concluyó Cáceres.
 

Agreganos como amigo a Facebook
23-06-2017 / 12:06
21-06-2017 / 12:06
18-06-2017 / 12:06
17-06-2017 / 11:06
16-06-2017 / 11:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar