contó Diego Morabes, del movimiento autoconvocado Resistiendo con Aguante-Entre Ríos, quien al momento del procedimiento, se encontraba junto a otra joven.
 
"Teniendo el antecedente de otras organizaciones, como el Partido Comunista, pedimos la identificación de los dos oficiales que nos pidieron detenernos en la calle, y la normativa o una explicación jurídica legal en la que nos expliquen por qué no se puede hablar del presidente actual", explicó el joven militante. 
'/> Militantes denuncian "preocupante" episodio con policías por una identificación / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  06:33  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 16-11-2016 / 12:11
OTRO MÁS EN PARANÁ: AMEDRENTAMIENTO DE LA POLICÍA A MILITANTES

Militantes denuncian "preocupante" episodio con policías por una identificación

Militantes denuncian
Luis Gálligo, secretario general de la CTA Entre Ríos, afirmó: "Estamos solidarizándonos con todas las organizaciones sociales del campo popular que militamos en Paraná, y resolvimos cuidarnos". Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
Dos militantes denunciaron que fueron interceptados por dos policías a bordo de motopatrullas, quienes les pidieron que se identifiquen, en momentos que colocaban cartelería convocando a una actividad para esta tarde. El episodio se registró este lunes a las 16 en calle Salta y Uruguay de esta ciudad.
 
"Les preguntamos cuál era el motivo del proceso de identificación hacia nosotros, a lo cual nos dicen de manera poco feliz, con una pregunta, 'ustedes sabían que no se le puede pegar al presidente actual´", contó Diego Morabes, del movimiento autoconvocado Resistiendo con Aguante-Entre Ríos, quien al momento del procedimiento, se encontraba junto a otra joven.
 
"Teniendo el antecedente de otras organizaciones, como el Partido Comunista, pedimos la identificación de los dos oficiales que nos pidieron detenernos en la calle, y la normativa o una explicación jurídica legal en la que nos expliquen por qué no se puede hablar del presidente actual", explicó el joven militante. 

"Simplemente estábamos invitando para una actividad de esta tarde denominada '15N el Día Nacional de la Mentira´, para transmitirle a la ciudadanía un ejercicio de memoria a un año de la jornada de debate presidencial antes del ballotage, para poner en análisis las declaraciones del actual presidente sobre las políticas que iban a implementar si llegaba a ser gobierno", detalló Morabes sobre el motivo de la actividad que realizaban al momento de ser demorados en la vía pública.
 
"Estábamos pegando afiches en hojas A4 en lugares públicos, como garitas de colectivo y cajas de electricidad, y con cinta scotch", argumentó el militante. "En democracia, todo ciudadano tiene derecho a expresarse y a organizar este tipo de actividades", se justificó.
 
"Después, llegó un jefe de policía del 911, el cual si se identificó y después empezaron a llegar otros oficiales, como si fuera un hecho delictivo", rememoró el joven.
 
Por su parte, Luis Gálligo, secretario general de la CTA Entre Ríos, pronunció: "Estamos solidarizándonos con todas las organizaciones sociales del campo popular que militamos en Paraná, y resolvimos cuidarnos".
 
Es que la dirigencia de la CTA decidió convocar a una conferencia de prense para dar a conocer el episodio; tal como ocurrió el día previo a la jornada nacional de lucha impulsada por CTA y CTERA que se realizó el pasado viernes 4.
 
Además, la entidad sindical realizará este miércoles en la sede de la Faculta de Trabajo Social de la UNER, una capacitación con abogados "para que se conozcan nuestros derechos, qué nos pueden pedir y que no, y de qué manera".
 
También exigieron ser recibidos por el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri. "Si la policía actúa sin decisión política, es preocupante, para que no caigamos en otras épocas", advirtió Gálligo.
 
Fuente: Elonce.com

Agreganos como amigo a Facebook
Militantes denuncian
Organizaciones sociales, políticas, gremiales y de Derechos Humanos se convocaron en la mañana del martes 15 de noviembre, en la sede de CTA Entre Ríos, para expresar su repudio y preocupación frente un nuevo hecho de prepotencia e instigación de la Policía de Entre Ríos sobre militantes que se encontraban realizando una pegatina de afiches.
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar