La Opinión Popular
                  10:24  |  Sábado 25 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Parece que el Presidente Mauricio Macri y su gobierno de ricos continúa la senda del gobierno anterior en lo que hace a favorecer sus negocios personales y enriquecerse a costa del Estado”. Victoria Donda
Recomendar Imprimir
Paraná - 28-10-2016 / 16:10
CONFLICTO SALARIAL

Los bancarios pararon y se movilizaron en Paraná

Los bancarios pararon y se movilizaron en Paraná
Bancarios pararon y se movilizaron en la capital entrerriana.
Empleados de bancos públicos y privados "se sumaron masivamente" en Paraná al paro nacional, informó el secretario general de La Bancaria, Juan Carlos Navarro. En la ciudad se realizó una movilización que pasó por las entidades financieras. Reclaman apertura de paritarias para recomponer el salario.
 
El acatamiento al paro bancario "fue masivo como a nivel nacional y en Paraná hubo una movilización por las distintas entidades, lo que tiene que hacer reflexionar al sector empresario que tuvo una importante rentabilidad durante todo el año, para llegar a un acuerdo lo antes posible", dijo Navarro.
 
El objetivo "es una reapertura de paritarias y, de esa manera, poder cubrir el desfasaje que se generó a partir del acuerdo salarial y la inflación", precisó el gremialista.

 
Bancarios pararon y se movilizaron en la capital entrerriana
 
Además, Navarro comentó que "hay malestar por cómo impactó el impuesto a las ganancias sobre los sueldos a lo que se suma que el próximo mes también impactará, ya que los trabajadores bancarios tendrán una gratificación por el día del bancario por lo tanto estará, nuevamente, afectando el sueldo de los trabajadores, lo que consideramos que es totalmente injusto y no vemos ninguna perspectiva de parte del gobierno de una modificación a favor de los trabajadores".
 
Por otro lado, comentó que "hoy por hoy no se sufre ninguna modificación en cuanto a la planta de trabajadores", pero alertó que "la tecnificación que avanza el banco de pretender incluir dentro de la actividad con la tercerización de movimientos harán que en un futuro tengamos inconvenientes con los puestos de trabajo".
 
Fuente: AIM

Agreganos como amigo a Facebook
25-03-2017 / 10:03
Una multitud de miles de personas participó en Paraná del acto para recordar los 41 años del golpe de Estado que instaló una dictadura cívico militar en la Argentina. La particularidad de este año fue que en la marcha concurrieron distintas agrupaciones y que todas confluyeron en un único acto, lo que le dio un carácter heterogéneo que había perdido en los últimos años.
 
Lo central fue que se restableció la unidad de los sectores que tradicionalmente marchan y ya no se dividió la columna hacia el final en dos actos. La columna concluyó unida como tradicionalmente fue, frente a la placa que recuerda a los desaparecidos en Plaza Alvear. Junto con eso, la manifestación fue más nutrida que en los últimos años.
 
Hubo peronistas, radicales, comunistas, socialistas que marcharon con sus banderas desde la Plaza Sáenz Peña. Entre otras organizaciones políticas y sociales, se encolumnaron, los organismos de Derechos Humanos, La Cámpora, Descamisados, Movimiento Evita, PCR, PTP, CCC, Partido Socialista, Agmer provincial y Agmer Paraná, la UADER y sus facultades, la Facultad de Trabajo Social de UNER, organizaciones feministas, trabajadores de prensa, Mujeres Radicales y el radicalismo de Paraná (desde el monumento a la Memoria hasta el municipio), organizaciones estudiantes de distintos sectores como el MPE, la Nueva Corriente; el MST, Juntas y a la Izquierda, el PTS, militantes de la diversidad, Resistiendo con Aguante y una columna de militantes de Diamante.
 
La novedad fue que cuando se logró reunificar a los manifestantes, el radicalismo de Paraná, encabezado por Sergio Varisco, decidió convocar a la marcha pero su columna no hizo todo el recorrido. Frente al municipio, la militancia radical, que se ubicaba en último lugar, detuvo su marcha para el acto en la Plaza de la Confederación.
 
El radicalismo no fue hasta la Plaza Alvear porque el documento al que se dio lectura allí tuvo una crítica encendida al gobierno nacional de la alianza Cambiemos al que se identificó como continuador, por la vía electoral, del proyecto político, económico y cultural de la siniestra dictadura militar.
 
En efecto, Mauricio Macri se constituyó en el unificador para expresar la resistencia al discurso negacionista del Terrorismo de Estado que abona el gobierno nacional, para cuestionar las políticas en materia económica y para impugnar las cesantías, el ajuste, el aumento de salarios y la caída del consumo.
 
En el documento que se leyó en el acto, también hubo críticas al gobierno provincial de Gustavo Bordet por la situación salarial de los docentes y la "falta de libertad gremial". No se nombró a Sergio Varisco, pero hubo palos a la gestión municipal en materia de política cultural, en "el vaciamiento" de políticas de género y, lo más duro, se trajo a colación el vínculo de funcionarios municipales con causas judiciales por narcotráfico.
 
También se expresó la solidaridad con los trabajadores de Cotapa, Entre Rios Crushing, Cooperativas de la construcción, El Diario, LT14 y Radio la Baxada.
 
La Opinión Popular

24-03-2017 / 17:03
24-03-2017 / 09:03
23-03-2017 / 17:03
23-03-2017 / 17:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar