La Opinión Popular
                  06:53  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 28-10-2016 / 16:10
CONFLICTO SALARIAL

Los bancarios pararon y se movilizaron en Paraná

Los bancarios pararon y se movilizaron en Paraná
Bancarios pararon y se movilizaron en la capital entrerriana.
Empleados de bancos públicos y privados "se sumaron masivamente" en Paraná al paro nacional, informó el secretario general de La Bancaria, Juan Carlos Navarro. En la ciudad se realizó una movilización que pasó por las entidades financieras. Reclaman apertura de paritarias para recomponer el salario.
 
El acatamiento al paro bancario "fue masivo como a nivel nacional y en Paraná hubo una movilización por las distintas entidades, lo que tiene que hacer reflexionar al sector empresario que tuvo una importante rentabilidad durante todo el año, para llegar a un acuerdo lo antes posible", dijo Navarro.
 
El objetivo "es una reapertura de paritarias y, de esa manera, poder cubrir el desfasaje que se generó a partir del acuerdo salarial y la inflación", precisó el gremialista.

 
Bancarios pararon y se movilizaron en la capital entrerriana
 
Además, Navarro comentó que "hay malestar por cómo impactó el impuesto a las ganancias sobre los sueldos a lo que se suma que el próximo mes también impactará, ya que los trabajadores bancarios tendrán una gratificación por el día del bancario por lo tanto estará, nuevamente, afectando el sueldo de los trabajadores, lo que consideramos que es totalmente injusto y no vemos ninguna perspectiva de parte del gobierno de una modificación a favor de los trabajadores".
 
Por otro lado, comentó que "hoy por hoy no se sufre ninguna modificación en cuanto a la planta de trabajadores", pero alertó que "la tecnificación que avanza el banco de pretender incluir dentro de la actividad con la tercerización de movimientos harán que en un futuro tengamos inconvenientes con los puestos de trabajo".
 
Fuente: AIM

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar