La Opinión Popular
                  14:11  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 26-10-2016 / 15:10

Cristina Cremer impulsa el tratamiento del proyecto de reducción de las comisiones bancarias

Cristina Cremer impulsa el tratamiento del proyecto de reducción de las comisiones bancarias
Cristina Cremer impulsa el tratamiento del proyecto de reducción de las comisiones bancarias.
En la reunión de Comisión de Legislación General, llevada a cabo ayer la diputada nacional del bloque UNA- Frente Renovador Cristina Cremer de Busti, impulsó el tratamiento del proyecto de Ley de de reducción en las comisiones sobre las compras con Tarjetas de Créditos, el cual fuera solicitado por las Pymes del todo el país.
 
Cabe consignar que la mencionada iniciativa legislativa propone reducir del 3 % al 1.5 % las comisiones por compra con tarjetas de créditos, y eliminar las correspondientes a las tarjetas de débito, que actualmente están fijadas en el 1.5 %.
 
En comparación con otros países en Argentina se paga el doble de la comisión promedio en el continente. A modo de ejemplo en Perú se paga una comisión por venta con tarjeta de crédito del 1.5 %, en Brasil 1.3 % y en países europeos como España e Italia menos del 1%.

 
Cremer receptó la preocupación que oportunamente le había manifestado el presidente de la Federación Económica de Entre Ríos,  Jorge López, como así también del Secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Mauro González.
 
Consultada sobre el tema, la legisladora considero "que la transferencia de dinero de los comercios a los bancos por comisiones de pagos con tarjetas es excesiva, no solo en sí misma, sino porque además se suma a las comisiones que ya cobran los bancos a los comercios por mantenimiento de cuenta y movimientos financieros".
 
El proyecto ya cuenta con media sanción, ya que fue aprobada por unanimidad por la Cámara de Senadores de la Nación, el 7 de septiembre de 2015. Con este impulso por parte de la diputada Cristina Cremer,  las autoridades de la Comisión de Legislación General se comprometieron a tratar este proyecto la próxima semana.  

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar