La Opinión Popular
                  08:14  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 24-10-2016 / 12:10

Martes 25 de octubre: Paro Provincial de AGMER

Martes 25 de octubre: Paro Provincial de AGMER
Martes 25 de octubre: Paro Provincial de AGMER.
Este martes 25 de octubre se cumplirá un paro provincial docente de 24 horas, dispuesto por el Congreso Extraordinario de AGMER, ante la falta de respuestas del gobierno provincial de Gustavo Bordet al reclamo de urgente recomposición salarial para los trabajadores de la educación.
 
La huelga de 24 horas marca la continuidad del plan de acción que el sindicato sostiene desde hace meses, exigiendo que el Gobierno de Bordet cumpla con el compromiso asumido de reabrir la discusión salarial.
 
La negativa de las autoridades a retomar la negociación paritaria, en un contexto nacional y provincial marcado por el ajuste, el alza de precios y tarifas, y el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores, mantiene abierto un conflicto del cual el único responsable es el Gobierno de Bordet.
 
El pago a destiempo de los haberes, las medidas persecutorias en contra de los docentes que realizan huelgas, y los descuentos abusivos y desproporcionados aplicados sobre los salarios de los trabajadores, terminan de configurar un escenario de conflicto del que sólo se podrá salir con voluntad y decisión política del Gobierno provincial.

 
AGMER convoca al conjunto de los docentes a mantener la unidad y los altos niveles de adhesión logrados en las huelgas convocadas por el sindicato.
 
A la falta de convocatoria para abordar la situación salarial, se han sumado en los últimos meses decisiones inconsultas del Consejo General de Educación, que no son otra cosa que el traslado de las políticas de ajuste al interior del sistema educativo, y que nuestro sindicato ha rechazado públicamente.
 
Fabián Peccín - Sec. General - AGMER CDC
Alejandro Bernasconi - Sec. Adjunto - AGMER CDC
Manuel Gómez - Sec. Gremial - AGMER CDC
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar