La Opinión Popular
                  07:39  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 23-10-2016 / 17:10
ALGUNOS IMPULSAN UNA CAMPAÑA ELECTORAL DE “BAJA INTENSIDAD” EN 2017, EL PJ LO NIEGA Y DESDE CAMBIEMOS DICEN QUE HARÁN OPOSICIÓN AL GOBERNADOR

Bordet y Frigerio mantienen una excelente relación institucional y personal, pero el año que viene deberán enfrentarse en los comicios legislativos

Bordet y Frigerio mantienen una excelente relación institucional y personal, pero el año que viene deberán enfrentarse en los comicios legislativos
FRIGERIO EN CAMPAÑA. Encabezó un “timbreo” en barrio Bajada Grande de Paraná y luego se fue a Piedras Blancas, donde lo esperaba con los brazos abiertos el gobernador Bordet.
El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, está en campaña electoral en Entre Ríos con vista a 2017, pero con la intención de posicionarse -en 2019- como candidato a gobernador del la provincia. Encabezó un "timbreo" en barrio Bajada Grande de Paraná, que recorrió junto al intendente Sergio Varisco y al senador Alfredo De Angeli. Y luego se fue a Piedras Blancas, donde lo esperaba con los brazos abiertos el gobernador Gustavo Bordet.
 
A un año de las elecciones legislativas -aún sin fecha establecida, pero serían en octubre de 2017-, la campaña que viene en la provincia será incómoda tanto para el ministro Frigerio como para el gobernador Bordet, quienes mantienen una sólida relación institucional en este primer año de convivencia en el poder nacional y provincial.
 
Más allá de las especulaciones que genera el excelente vínculo personal y político que exhiben, el ministro y el gobernador, por si no lo saben, forman parte de fuerzas políticas distintas. Y, dentro de un año, estarán enfrentados en la campaña, cuando se elegirán diputados nacionales.
 
El contundente respaldo que Bordet le brindó hasta ahora al Gobierno de Macri y las respuestas en fondos que llegaron desde la Casa Rosada parecen incompatibles con una pulseada en las urnas. En este contexto, algunos funcionarios se ilusionan con que la campaña no tenga un alto voltaje, lo que podría conspirar en contra de la buena relación entre el Presidente, el ministro y el gobernador.
 
En el Congreso nacional se mencionó que desde la Casa Rosada impulsan un diálogo con gobernadores peronistas para que en cada provincia haya "campañas de baja intensidad", con candidatos con bajo perfil, para que no se adelante la pulseada por el poder, que será en 2019.
 
De acuerdo con esta estrategia -por ejemplo-, Sergio Urribarri no debería ser el candidato del PJ en Entre Ríos. ¿Cuál es la duda?Urribarri se ha mostrado medido, pero crítico al fin de la gestiónmacrista. Esta expresión de deseo puede chocar contra la realidad. En el PJ hasta los silencios tienen sentido.
 
La excelente relación entre la Casa Rosada y la Casa Gris también hace mucho ruido en la alianza Cambiemos, que es oposición en la provincia. El sector radical no tiene dudas de que la Nación le brinda más recursos a la gestión de Bordet de los que el gobernador le aporta en apoyo político al Presidente.
 
En este sentido, está claro que los radicales harán oposición al PJ en la provincia y destacarán lo que la Nación les está dando a los entrerrianos. Mientras el gobernador Bordet espera plebiscitar su gestión, los opositores de Cambiemos harán hincapié en que lo que exhibe el mandatario provincial se hacen con fondos nacionales. La cosa no será sencilla, porque tiene su intríngulis.
 
Por Carlos Morales para La Opinión Popular

SE AVANZARÁ EN EL CAMINO COSTERO ENTRE PIEDRAS BLANCAS Y HERNANDARIAS
 
Bordet y Frigerio encabezaron los actos por el aniversario de Piedras Blancas
 
"Quienes tenemos responsabilidades de gobierno tenemos la obligación de aunar todos los esfuerzos para trabajar en conjunto", sostuvo el gobernador Gustavo Bordet este sábado en Piedras Blancas, al compartir con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al intendente Julio Weishemm, los actos por el 83º aniversario de esa localidad del departamento La Paz. En la ocasión se rubricó un convenio para obras por 18 millones de pesos y se anunció la apertura de una oficina de Pami en esa localidad.
 
El gobernador y el funcionario nacional ratificaron el apoyo para avanzar en el proyecto del camino costero que unirá las localidades de Piedras Blancas y Hernandarias, en una extensión de cuatro kilómetros, y el cual ya venía trabajando la provincia junto al municipio.
 
Precisamente, esta iniciativa fue abordada días atrás por el gobernador junto a los jefes comunales de la mancomunidad de esta región, lo que fue resaltado por el intendente Weishemm.
 
En el acto, donde también participaron el senador nacional Alfredo De Ángeli y el diputado nacional Marcelo Mounfort, intendentes, legisladores provinciales y funcionarios, se firmó un convenio específico entre la Nación y el municipio para la construcción de obras de infraestructura básica, como agua potable, desagües cloacales, asfalto, alumbrado público y un playón deportivo, por 18 millones de pesos, en los barrios Las Ranas y Pescadores, de Piedras Blancas. También se anunció la apertura de una oficina de Pami en esa localidad.
 
 
Complementación
 
Al hacer uso de la palabra, el gobernador felicitó a la comunidad de Piedras Blancas por el aniversario de esa localidad y comentó: "Para mí es un gran placer compartir con ustedes esta acto emotivo. Tengo muchos afectos en esta localidad que está bendecida por la naturaleza, como también toda esta micro región en la cual tuvimos una jornada de trabajo en viernes de la semana pasada", recordó el mandatario.
 
Comentó que intendentes y presidentes de juntas de gobierno "tuvieron una gran idea de asociarse para plantear con más fuerza y contundencia las soluciones que se requieren para avanzar en distintos sentidos". Aseguró que "esto facilita la tarea de trabajar en conjunto y porque nos genera la obligación de ir a la consecución de los objetivos".
 
En ese marco, Bordet dijo: "Quiero comprometerme con lo acordado de dar culminación a la ruta 7. Estamos en plena obra y ejecución para que tenga el acceso que se merece Piedras Blancas. Estaba en muy malas condiciones y pronto lo estaremos terminando", indicó y ratificó que también se reemplazará el puente bailey que está sobre el arroyo Hernandarias.
 
También comprometió la entrega de una ambulancia y dijo que se pavimentará la avenida de Piedras Blancas como obra complementaria a la ruta 7.
 
Luego indicó: "Quiero agradecer al ministro porque sabemos que la Nación siempre ha estado apoyando y apuntalando este tipo de iniciativas. En este caso, hemos contado con la inestimable cooperación para poder trabajar en conjunto". "Estamos en ese convencimiento de trabajar con todos los entrerrianos y con todos los estamentos de gobierno para poder resolver los problemas que hoy tienen los vecinos que, no es ni más ni menos que mejorar la calidad de vida todos los días un poco más", insistió.

Agreganos como amigo a Facebook
23-04-2024 / 11:04
23-04-2024 / 10:04
22-04-2024 / 12:04
22-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 18:04
La Argentina atraviesa la epidemia de dengue más importante de su historia. Más de 333.000 personas contrajeron la enfermedad en esta temporada; mientras que las muertes por dengue fueron 238. Entre Ríos suma miles de casos confirmados de dengue en lo que va del año. ¿Qué están haciendo Javier Milei y Rogelio Frigerio frente a una enfermedad grave y potencialmente mortal que se refleja en los hechos en la incertidumbre y los temores de la sociedad?

El Presidente, inhumano e insensible a todo lo que tenga que ver con el pueblo, inspirado en un fanatismo liberal libertario y anarco capitalista, de la insolidaria Escuela austriaca del siglo XIX, experimento que nunca se aplicó en ningún lugar del mundo, decidió borrarse por completo en el tema. A tontas y a locas como lo hace casi siempre, Milei rechazó la aplicación de vacunas. "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido", consideró. Pero, cambio climático mediante, en muchas provincias argentinas hay Aedes Aegypti todo el año, en continuado. Frigerio, si bien no corea las burradas de Milei sobre el tema, su lineamiento se asemeja al del libertario: no hacer nada.

Es política oficial de Milei y Frigerio dejar que todo lo resuelva el mercado
, sin intervención del Estado, lo que llevó a un festival de especulación con los precios de los repelentes. El concepto más básico de cualquier política sanitaria, la prevención para evitar males mayores, no estuvo nunca contemplada. Sí se habilitó la importación "puerta a puerta" del cotizado mejunje espanta-mosquitos. En la ley libertaria del sálvese quien pueda, el que tiene plata compra y el que no, reza.


Lo único que hacen, Milei y Frigerio, es repartir culpas a la administración anterior y emitir comunicados en los que no se da ninguna señal que calme la incertidumbre de la población, que precisa saber qué hacer, cuando ir al médico, como acceder a repelentes seguros, efectivos y baratos, confiar en una vacuna que, aunque no es perfecta, registra una alta efectividad hasta el momento. No es tiempo de sembrar dudas sobre la vacuna, sino de ponerse los pantalones largos y tomar las riendas de la situación.
 
Hablando sin saber, Milei afirmó que: "La vacuna contra el dengue recién se está probando en humanos". Eso es totalmente falso. La vacuna contra el dengue ya ha sido probada en seres humanos desde el comienzo, en las fases 1, 2 y 3 de los ensayos clínicos y demostró ser segura y efectiva en la prevención del dengue sintomático y la reducción de las hospitalizaciones por dicha enfermedad. Fue autorizada por la ANMAT en abril de 2023.
 
Está demostrado que la vacuna es excelente, pero es cara y debiera ser provista por el Estado. Pero, con Milei no existe el Estado. Con argumento falaz, y pese a la epidemia histórica de dengue, Milei descartó incluir la vacuna en el sistema nacional que la haría gratuita y obligatoria al cuestionar su efectividad, cuando el país alcanza récord de fallecidos en ocho meses de epidemia. Es que este virus no sólo enferma. Si no se atiende a tiempo, mata. ¿Y Milei no la ve?
 
La incidencia del dengue en Entre Ríos aumentó notablemente en los últimos años, caracterizado por un incremento en el número, la escala y la aparición de múltiples brotes que se propagan en regiones que antes no estaban afectadas por el dengue. De manera que ni Frigerio, ni nadie vinculado con la salud pública provincial, debería asombrarse por lo que está pasando en Entre Ríos, que enfrenta una de las peores epidemias de dengue de su historia.

Algunos gobiernos provinciales ya destinan recursos para realizar campañas de vacunación sectorizadas (Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta) y otros impulsan la fabricación de repelentes en laboratorios públicos provinciales (Buenos Aires, Santa Fe y Formosa) que se distribuyen de manera gratuita. Carente de gestión, Frigerio no está haciendo nada de lo que hacen otros mandatarios provinciales.

 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar