La Opinión Popular
                  23:54  |  Miercoles 17 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 23-10-2016 / 16:10
SEGUIRÁ COMANDANDO EL CENTRO DE ESTUDIANTES

El kirchnerismo, con la nieta de Montiel, revalidó en Ciencias de la Educación de la UNER

El kirchnerismo, con la nieta de Montiel, revalidó en Ciencias de la Educación de la UNER
La agrupación La Colectiva se impuso en las elecciones del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).
La agrupación La Colectiva se impuso este viernes por la noche en las elecciones del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).
 
El espacio, en buena medida integrado por militantes K, se impuso ante el Frente de Unidad de Estudiantes en Lucha (FUEL), ligado al MST. En tercer lugar quedó el PC y PCCE. La nieta del caudillo que se hizo "compañera".
 
Con un total de 626 votos, Alejandro Descalzo, como presidente; y Cándida Montiel (la nieta del caudillo radical Sergio Montiel que se hizo "compañera") como vice, obtuvieron 309 votos. Lo secundó el Frente de Unidad de Estudiantes en Lucha (FUEL), con 219 votos.
 
El Consejo Directivo también fue para La Colectiva. Se impuso con 266 votos. Cerca quedó el FUEL con 258. Hubo seis votos en Blanco y 11 impugnados. Cada una de las agrupaciones obtuvieron dos consejeros.

La Colectiva es un espacio enrolado en el Movimiento de Participación Estudiantil y que durante el kirchnerismo apoyó buena parte de la agenda de los gobiernos de Cristina y Néstor Kirchner. También el de Blanca Osuna en Paraná. El FUEL es el brazo universitario del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).
 
El tercer puesto fue para el Frente Universitario Popular (FUP), integrado por el Partido Comunista y el Partido Comunista Congreso Extraordinario, con 86. Este grupo adhiere sin matices al kirchnerismo.
 
El dato de color de la jornada lo aportó un peronista a Página Política. Contó, con orgullo, que Candida Montiel es nieta de Sergio Montiel, ex gobernador y último caudillo radical. Es hija de Víctor Montiel. Al revés de su familia, Candela es peronista. "Compañera", la calificó la fuente que la conoce.
 
La nieta del ex gobernador, seguramente lo sepa, tendrá para decir que su abuelo fue junto a Kirchner los únicos que enfrentaron a Domingo Cavallo durante el gobierno de las Alianza. También podrá contar que cuando un desconocido Hugo Chávez gobernaba la lejana Venezuela Montiel destinó las primeras exportaciones de arroz al país caribeño.
 
Fuente: Página Política
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar