La Opinión Popular
                  03:23  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 22-10-2016 / 17:10
CRUCES SOBRE EL CONGRESO DE DERECHO EN CONCORDIA

María de los Ángeles Petit a Pagliotto: “Para debatir política están los partidos políticos”

María de los Ángeles Petit a Pagliotto: “Para debatir política están los partidos políticos”
"Es un punto de vista totalmente egocentrista y soberbio", opinó María de los Ángeles Petit sobre la postura de Pagliotto. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
La coordinadora de Gabinete de la Municipalidad de Concordia, María de los Ángeles Petit, respondió a las declaraciones del presidente del Colegio de Abogados de Paraná, Rubén Pagliotto, quien no participó del Congreso Provincial de Derecho que se desarrolló en Concordia, "por considerar que es "más de lo mismo" y que "las cuestiones vinculadas directamente al funcionamiento y la transparencia del Estado no estaban presentes".
 
En ese sentido, la ex diputada nacional y abogada del foro de Concordia, entendió que "rehusar el debate y el análisis de los temas no favorece el pleno ejercicio y desarrollo de las instituciones", al tiempo que sostuvo: "Para debatir políticas, hay que ir a un partido político".

 
"Es preocupante que el presidente de un Colegio de Abogados como Paraná considere que un Congreso de Derecho como el que reúne a cientos de colegas de toda la provincia en Concordia sea considerado mediocre. Es un punto de vista totalmente egocentrista y soberbio que le hace mal a la institución", calificó.
 
Y señaló: "Las posiciones del Dr. Pagliotto, sus denuncias y expresiones, son respetables dentro del libre ejercicio de la profesión, pero no representan la verdad absoluta, por lo que siempre resulta interesante y como parte del crecimiento personal de un profesional, debatir las posturas, analizar las normas y buscar consensos para su aplicación, en todos los sentidos".
 
La exlegisladora sostuvo luego: "El Congreso de Derecho en Concordia es un ámbito adecuado y de un alto nivel de participación para dar a conocer las posiciones sobre distintos temas que necesitan ser estudiados con profundidad y seriedad."
 
"Para debatir políticas, hay que ir a un partido político y en todo caso, ganar elecciones y demostrar con trabajo y con hechos que la confianza que han depositado los ciudadanos en sus gobernantes son válidas y legítimas, por lo que a mi entender, desde mi humilde posición de abogada, miembro del Colegio de Abogados de Concordia, las declaraciones del Dr. Pagliotto parecen tender a desconocer la legitimidad de quienes nos gobiernan y que en uso de sus facultades y sus derechos, acompañan, apoyan y colaboran con estos ámbitos de debate", concluyó.
 
Fuente: Análisis Digital 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar