La Opinión Popular
                  16:11  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 21-10-2016 / 12:10

ATE denunció maltrato laboral contra mujeres en el Iafas

ATE denunció maltrato laboral contra mujeres en el Iafas
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron este jueves “situaciones de violencia que se están viviendo dentro de Iafas”. Norma Alonso, de ATE, en la conferencia. Foto: El Diario
Norma Alonso, miembro del Consejo Directivo Provincial a cargo del Departamento de Género y Violencia de ATE, se refirió a la denuncia que realizaron en el marco de una conferencia de prensa. Indicó que desde el sindicato quieren realizar "una denuncia formal por la situaciones de violencia que se están viviendo dentro de Iafas y hacer responsable a su presidente por las situaciones de maltrato, abuso y violencia que están viviendo las mujeres principalmente, dentro de ese organismo", dijo.
 
Afirmó que son "muchas las situaciones a lo largo de toda la provincia donde se pretende realizar traslados compulsivos, amenazas, maltrato de parte de un director. Pero queremos hacer responsable al presidente porque la ley de violencia dice que los funcionarios deben velar para que las mujeres vivamos en un ambiente de no violencia", dijo y apeló a la intervención del gobernador de la provincia. Se trata, indicó, del "director obrero".

 
Denuncias
 
Alonso informó: "Tenemos presentaciones hechas en diferentes secretarías de Trabajo del interior de la provincia. Además sabemos de situaciones que se viven en Paraná, donde las compañeras son víctimas de maltrato". Afirmó que "Como gremio decimos que esto no puede suceder y vamos a hacer las denuncias correspondientes para que esto no suceda".
 
También habló Eliana Verón, y afirmó: "Yo trabajo en Iafas y soy víctima y testigo de los abusos de poder que está cometiendo este hombre, directamente y a través de otras personas que trabajan para él".
 
Contó además: "Tuve que dejar de trabajar porque estoy embarazada y me trae problemas de salud y es la misma situación por la que están pasando otras compañeras en distintas ciudades de la provincia". Señaló además que "Si bien el abuso de poder que está ejerciendo este hombre es generalizado, las mujeres estamos siendo más atacadas porque estamos vulnerables y no sabemos cómo manejarnos".
 
"Vinimos a solicitar apoyo porque estamos recibiendo amenazas de que nos van a sacar del puesto de trabajo, de traslados a otras ciudades, a pesar que vivimos acá. Nos ponen en aprietos de tener que decidir y hacernos cargo de pedir traslado a otros lugares a cambio de no ser trasladados a lugares adonde a ellos les conviene", dijo y añadió que conoce otros casos de mujeres pero "muchas tienen miedo de hablar, de exponerse, de que las sigan molestando y hay algunas que están considerando la posibilidad de renunciar porque ya no soportan más".
 
También, sostuvo, "Si se fijan y controlan el perfil de empleadas a las que molesta, todas trabajan muy bien, no tienen motivo para ser sacadas de sus puestos, perseguidas de la manera en que lo son". Finalmente, la titular del Departamento de Género del sindicato indicó que "ATE en su conjunto asume esta defensa y estamos dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias para erradicar este tipo de violencia".
 
*"Estamos dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias para erradicar este tipo de violencia", dijo Norma Alonso, referente de ATE, en la conferencia de prensa brindada este jueves 18 de octubre.
 
Fuente: El Diario
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar