La Opinión Popular
                  15:02  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-10-2016 / 11:10
LO PAGAMOS TODOS LOS ENTRERRIANOS CON NUESTROS IMPUESTOS

¿Cuánto dinero gastó en comidas Sergio Urribarri en 2015?

¿Cuánto dinero gastó en comidas Sergio Urribarri en 2015?
En un año, nada más, Sergio Urribarri realizó gastos por un millón de pesos en comidas y bebidas, entre otras. Lo pagó el Estado provincial en la última etapa de su gestión. A través de gastos por almuerzos y cenas, con funcionarios, algunos congresos o presentaciones, se justifica el gasto de una suma elevada de dinero.
Sergio Urribarri ha cincelado parte de su perfil rindiendo tributo a algunos ritos populares. Entre ellos: el fútbol y la cocina. El ex gobernador juega a la pelota, se tiene fe con la buseca -lo hizo para Hebe de Bonafini durante un partido de Argentina en el Mundial de Brasil- y puede exhibir más que un book de fotos al frente de una parrilla desbordada.
 
Urribarri hace un culto del asado familiar y con amigos y no se privó de la ceremonia durante su gestión. Por el contrario, no escatimó esfuerzos, ni gastos. El Estado provincial le dio una mano al ex gobernador para su lucimiento en la parrilla: en un año, nada más, el Ejecutivo realizó gastos por un millón de pesos en comidas y bebidas, entre otras.
 
Una peña semanal de 15 amigos, no invertía el año pasado, en todo lo concerniente a un asado, más de 1000 pesos: carne, bebida, leña, ensalada. Las cenas de funcionarios y colaboradores en la quinta del entonces gobernador en el Acceso Norte, resultaban verdaderamente caras: oscilaban, repetidamente, entre los 15 y los 20 mil pesos. Eso dicen las facturas que autoriza Urribarri y que tienen, en su gran mayoría, el sello de supermercados El Mundo, con varias sucursales en la ciudad de Paraná.

 
Almuerzos y cenas con funcionarios, presentaciones y congresos. Así se justifican las cuantiosas facturas que autorizó y gastó el Ejecutivo provincial nada más que en el año 2015. A través de fuentes de un organismo de control, Entre Ríos Ahora pudo conocer las exorbitantes erogaciones del exgobernador en cuestiones culinarias.
 
Por más apasionado de la cocina que sea Urribarri, no hay forma de gastar un millón de pesos en comida en el transcurso de un año. Lo que revela, en todo caso, que es uno de los modos que encontró el Ejecutivo para justificar gastos con un gran número de facturas por comidas.
 
Urribarri, actualmente enfrenta una situación judicial por lo menos comprometida. Los fiscales Santiago Brugo y Patricia Yedro investigan dos causas emblemáticas sobre la corrupción en Entre Ríos. Una, la denuncia por enriquecimiento ilícito contra el exgobernador y su familia. La otra, por los gastos en la Cumbre de Presidente del Mercosur, llevada a cabo en diciembre de 2014, en Paraná.
 
Pero además, Urribarri está ligado a la causa abierta contra su cuñado Juan Pablo Aguilera, por negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, fraude, peculado, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público y falsificación de documentos públicos.
 
Fuente: Entre Ríos Ahora
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar