La Opinión Popular
                  07:27  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-10-2016 / 10:10
EL MARTES, SE SUMARÁ UNA MOVILIZACIÓN DE LA SECCIONAL PARANÁ

Durante la semana, Agmer realizará asambleas en las escuelas de la provincia

Durante la semana, Agmer realizará asambleas en las escuelas de la provincia
Durante la semana, Agmer realizará asambleas en las escuelas de la provincia. El martes, se sumará una movilización de la seccional Paraná, con concentración a partir de las 10. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
El conflicto docente en Entre Ríos ya es un embrollo, todavía sin salida. El polémico José Luis Panozzo, desde el CGE, controla la férrea postura gubernamental. La conducción de Agmer está en una encrucijada. Sin respuestas, debe sostener la lucha mientras su oposición interna la presiona por nuevas medidas de protesta.
 
El Consejo General de Educación (CGE) tiene sus apuros: cumplir con el operativo de evaluación "Aprender", convocado para el martes aunque se podría postergar por la movilización. Pero el dilema provincial no es solo el frente docente. El lío es estructural y financiero. Entre Ríos tiene un déficit mensual muy alto, que explica su endeudamiento más alto aun. Mientras, el gobierno de Macri reclama bajar el déficit y anuncia limitaciones en el endeudamiento.
 
Lo único que está fuera de discusión -y todos admiten- es que la mayoría de los entrerrianos tiene menos capacidad de compra que hace un año como consecuencia de las medidas tomadas por el gobierno de Macri. Después, cada uno puede defenderlas en nombre de la "herencia recibida" o cuestionarlas por la concepción política neoliberal del que las tomó y las consecuencias sociales y económicas que producen.
 
Por todo ello, durante la semana, Agmer realizará asambleas en las escuelas de la provincia. El martes, se sumará una movilización de la seccional Paraná, con concentración a partir de las 10 horas. La asamblea de ese día, que coincide con el inicio del operativo "Aprender", había sido resuelta en la reunión de secretarios generales.
 
La Opinión Popular

 
La Seccional Paraná de Agmer fijó un cronograma de acciones gremiales que comenzarán el lunes 17 y se extenderá hasta el viernes 21 de octubre.
 
El lunes, habrá asamblea resolutiva en las escuelas nocturnas de la capital provincial. En tanto que el martes, se sumará una movilización, con concentración a partir de las 10. La asamblea de ese día, que coincide con el inicio del operativo "Aprender", había sido resuelta en la reunión de secretarios generales de Agmer, realizada en Colón el jueves, para todas las escuelas de la provincia.
 
El miércoles habrá asambleas resolutivas en las escuelas diurnas, para definir mandato de cara al congreso del jueves convocado por la entidad, que se realizará en Concordia.
 
Finalmente el viernes, se realizará una asamblea informativa a las 18.
 
Fuente: elonce.com
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar