La Opinión Popular
                  13:02  |  Martes 16 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 17-10-2016 / 09:10
EFEMÉRIDES POPULARES

Masacre de Los Surgentes

Masacre de Los Surgentes
Las víctimas del caso conocido con el nombre del lugar de la matanza fueron Cristina Costanzo, María Cristina Márquez, Analía Murguiondo, Daniel Oscar Barjacoba, Sergio Abdo Jalil, Eduardo Felipe Laus y José Antonio Oyarzábal.
La masacre de Los Surgentes se llevó a cabo en la madrugada del 17 de octubre de 1976. El personal policial del Servicio de Informaciones de la Jefatura de Policía de Rosario, llevaron a la localidad cordobesa de Los Surgentes a siete jóvenes que estaban detenidos y los fusilaron en un camino rural.
 
Las víctimas eran: María Cristina Márquez, Cristina Costanzo, Analía Murgiondo, Sergio Abdo Jalil, Eduardo Felipe Laus, Daniel Oscar Barjacoba y José Antonio OyarzábalAna Ferrari, entonces secuestrada en el Servicio de Informaciones (en Rosario), fue la última persona que los vio con vida.
 
El entonces Comandante del II Cuerpo de Ejército, Leopoldo Galtieri, inició su proyecto del "nuevo orden de paz de cien años" con fusilamientos de detenidos torturados en el Servicio de Informaciones.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar