La Opinión Popular
                  20:04  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 15-10-2016 / 17:10
PLENARIO PROVINCIAL DEL FRENTE ENTRERRIANO FEDERAL / FRENTE RENOVADOR

“La llama del 17 de octubre debe ser nuestra guía para convertirnos en la alternativa predilecta de los entrerrianos”, arengó Jorge Busti

“La llama del 17 de octubre debe ser nuestra guía para convertirnos en la alternativa predilecta de los entrerrianos”, arengó Jorge Busti
Jorge Busti primereó en la evocación del 17 de octubre. Encabezó un plenario del FEF en el que puso de relieve la figura de Sergio Massa en el escenario nacional, criticó con dureza al gobierno de Mauricio Macri e instó a su sector a convertirse “en la alternativa predilecta de los entrerrianos”. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
El Frente Entrerriano Federal (FEF) -aliado del Frente Renovador- celebró este sábado un nuevo Plenario Provincial junto a concejales, dirigentes y militantes de diversos puntos de Entre Ríos, quienes aportaron ideas, propuestas y que asistieron a pesar del fuerte temporal en casi toda la provincia.
 
Con la presencia del ex gobernador Jorge Busti y los legisladores Cristina Cremer, Gustavo "Tavy" Zavallo y Daniel "Ruso" Koch, los concurrentes coincidieron en la idea de consolidar "una vocación frentista" de cara a 2017. También fueron parte de la jornada el secretario general del Gremio de Petroleros, Juan Ayala, y el secretario gremial del Sindicato de la Madera, Ramón Baltasar Romero.
 
"Vinimos a este plenario convocados por el espíritu frentista que nos identifica y diferencia del sectarismo que rige en otros espacios", animó Jorge Busti. Y rescató que "la llama que encendió el 17 de octubre de 1945 al pueblo argentino y los motivó a salir a la calle, es la que debe servirnos de guía para convertirnos en la alternativa de los entrerrianos".
 
"Pertenecemos al espacio de Sergio Massa", continuó diciendo y "trabajamos bajo esas premisas que enarbola el Frente Renovador en cada idea o proyecto que ingresa a la Cámara de Diputados de la Nación o en cada propuesta que se realiza para mejorar las leyes que el gobierno necesita pero siempre con el objetivo claro que beneficie a los trabajadores, a las pymes, a la producción y al trabajo"

  
Jorge Busti
 
Busti tuvo críticas hacia la pasada gestión nacional y la presente. Dijo: "Éste es el gobierno de los grandes empresarios, del tarifazo, del ajuste, del que no privilegia a los trabajadores y ha aumentado la base de la desocupación. Hasta acá, ha amplificado la crisis que arrastró del kirchnerismo".
 
"Por eso tenemos que estar preparados para ofrecer una alternativa a esos extremos. Los entrerrianos esperan mucho de nosotros y tenemos que estar a la altura de la situación", asestó.
 
Desde ese lugar, hizo hincapié en la necesidad de que el FEF consolide su vocación frentista, dentro del espacio del Frente Renovador, por lo cual "sumemos a todos aquellos entrerrianos con ganas de trabajar y ver a nuestra provincia y la Argentina de pie y con la frente en alto".
 
"Con esa idea y así como nos juntamos para recordar nuestro 17 de octubre, también vamos juntarnos el 19 de noviembre en algún lugar de la provincia para celebrar el día del militante, porque en definitiva eso somos, militantes en las buenas y en las malas; siempre tuvimos las banderas del peronismo en alto y trabajamos para consolidar esa idea en nuestro partido".
 
Señaló además que "no esquivamos la responsabilidad y quienes estamos en política sabemos que en el 2017 hay elecciones y nuestro partido va a estar con sus candidatos pero esa discusión por los nombres y las listas la vamos a resolver en marzo o abril en una gran Asamblea; ahora nos queda la etapa de encontrarnos, sumar y fortalecernos cada vez más", puntualizó Busti para concluir.
 

 
Cristina Cremer
 
Por su parte y a su turno, Cristina Cremer identificó como agravante principal una merma considerable en el poder adquisitivo de los entrerrianos. "Lamentablemente vemos como se han agravado los problemas y esto se percibe en la canasta básica de sectores medios y bajos que son sostén de familia".
 
Cremer interiorizó a los presentes sobre el importante proyecto de Ley de Paridad de Género que impulsa Sergio Massa desde el bloque del Frente Renovador y resaltó que la provincia hay 3 proyectos por lo que nos hace prever que en poco tiempo nuestra provincia se sume a la provincia de Buenos Aires y  consagrar definitivamente en la faz electoral el principio de equidad de género establecido en la reforma de la constitución provincial en el año 2008"
 
"Tenemos que tener la fortaleza necesaria para hermanarnos,  la que nos ha legado el peronismo. Esa es la única fuerza imposible de derrotar. Sigamos trabajando por este camino que es el correcto, el camino del entusiasmo militante y el del trabajo", puntualizó.
 


Gustavo "Tavy" Zavallo
 
En tanto, de cara a las elecciones de 2017, el diputado provincial Gustavo Zavallo aseguró que, "si bien falta mucho y no es prioridad en la agenda de los entrerrianos, nos debe servir de horizonte para construir un gran frente donde el federalismo y la defensa de los intereses entrerrianos sigan siendo nuestra prioridad".
 
Y destacó que la actual etapa social y económica de la Argentina, necesita de "representantes que sepan cómo piensa la gente, los trabajadores, jubilados y jóvenes. Necesitamos representantes en el Congreso que no tengan miedo de decir lo que piensan, que no levanten la mano por levantar, que defiendan los intereses de todos y que no callen nada, porque ese es el estilo de liderazgo que destaca a los entrerrianos a lo largo de su historia".


 Daniel "Ruso" Koch


Por último, el legislador Daniel Koch se subió a la idea de Busti y manifestó que es tiempo de "consolidar lo que hemos conseguido, ser amplios y sumar cualitativamente".  Y en referencia al 2017, si bien no dio nombres, tiró pistas: "Tenemos la certeza de que desde nuestro espacio va a surgir el mejor candidato de todos".
 
Cabe consignar finalmente que previo a las alocuciones de los máximos referentes del FEF hicieron uso de la palabra los dirigentes departamentales quienes realizaron una descripción de cada una de las problemáticas que les toca vivir en sus territorio y coincidiendo en muchos casos en las necesidades más urgentes como el de mejorar la atención de la salud, mayor seguridad y que rápidamente se solucione el conflicto docente, entre otras exigencias.
 

Agreganos como amigo a Facebook
“La llama del 17 de octubre debe ser nuestra guía para convertirnos en la alternativa predilecta de los entrerrianos”, arengó Jorge Busti
Secretario gremial del Sindicato de la Madera, Ramón Baltasar Romero. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
“La llama del 17 de octubre debe ser nuestra guía para convertirnos en la alternativa predilecta de los entrerrianos”, arengó Jorge Busti
Jorge Busti cierra el plenario de la militancia provincial del Frente Entrerriano Federal.
23-04-2024 / 11:04
23-04-2024 / 10:04
22-04-2024 / 12:04
22-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 18:04
La Argentina atraviesa la epidemia de dengue más importante de su historia. Más de 333.000 personas contrajeron la enfermedad en esta temporada; mientras que las muertes por dengue fueron 238. Entre Ríos suma miles de casos confirmados de dengue en lo que va del año. ¿Qué están haciendo Javier Milei y Rogelio Frigerio frente a una enfermedad grave y potencialmente mortal que se refleja en los hechos en la incertidumbre y los temores de la sociedad?

El Presidente, inhumano e insensible a todo lo que tenga que ver con el pueblo, inspirado en un fanatismo liberal libertario y anarco capitalista, de la insolidaria Escuela austriaca del siglo XIX, experimento que nunca se aplicó en ningún lugar del mundo, decidió borrarse por completo en el tema. A tontas y a locas como lo hace casi siempre, Milei rechazó la aplicación de vacunas. "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido", consideró. Pero, cambio climático mediante, en muchas provincias argentinas hay Aedes Aegypti todo el año, en continuado. Frigerio, si bien no corea las burradas de Milei sobre el tema, su lineamiento se asemeja al del libertario: no hacer nada.

Es política oficial de Milei y Frigerio dejar que todo lo resuelva el mercado
, sin intervención del Estado, lo que llevó a un festival de especulación con los precios de los repelentes. El concepto más básico de cualquier política sanitaria, la prevención para evitar males mayores, no estuvo nunca contemplada. Sí se habilitó la importación "puerta a puerta" del cotizado mejunje espanta-mosquitos. En la ley libertaria del sálvese quien pueda, el que tiene plata compra y el que no, reza.


Lo único que hacen, Milei y Frigerio, es repartir culpas a la administración anterior y emitir comunicados en los que no se da ninguna señal que calme la incertidumbre de la población, que precisa saber qué hacer, cuando ir al médico, como acceder a repelentes seguros, efectivos y baratos, confiar en una vacuna que, aunque no es perfecta, registra una alta efectividad hasta el momento. No es tiempo de sembrar dudas sobre la vacuna, sino de ponerse los pantalones largos y tomar las riendas de la situación.
 
Hablando sin saber, Milei afirmó que: "La vacuna contra el dengue recién se está probando en humanos". Eso es totalmente falso. La vacuna contra el dengue ya ha sido probada en seres humanos desde el comienzo, en las fases 1, 2 y 3 de los ensayos clínicos y demostró ser segura y efectiva en la prevención del dengue sintomático y la reducción de las hospitalizaciones por dicha enfermedad. Fue autorizada por la ANMAT en abril de 2023.
 
Está demostrado que la vacuna es excelente, pero es cara y debiera ser provista por el Estado. Pero, con Milei no existe el Estado. Con argumento falaz, y pese a la epidemia histórica de dengue, Milei descartó incluir la vacuna en el sistema nacional que la haría gratuita y obligatoria al cuestionar su efectividad, cuando el país alcanza récord de fallecidos en ocho meses de epidemia. Es que este virus no sólo enferma. Si no se atiende a tiempo, mata. ¿Y Milei no la ve?
 
La incidencia del dengue en Entre Ríos aumentó notablemente en los últimos años, caracterizado por un incremento en el número, la escala y la aparición de múltiples brotes que se propagan en regiones que antes no estaban afectadas por el dengue. De manera que ni Frigerio, ni nadie vinculado con la salud pública provincial, debería asombrarse por lo que está pasando en Entre Ríos, que enfrenta una de las peores epidemias de dengue de su historia.

Algunos gobiernos provinciales ya destinan recursos para realizar campañas de vacunación sectorizadas (Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta) y otros impulsan la fabricación de repelentes en laboratorios públicos provinciales (Buenos Aires, Santa Fe y Formosa) que se distribuyen de manera gratuita. Carente de gestión, Frigerio no está haciendo nada de lo que hacen otros mandatarios provinciales.

 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar