La Opinión Popular
                  08:05  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-10-2016 / 09:10

Hugo Righelato no quiso declarar y le dieron 20 días de prisión

Hugo Righelato no quiso declarar y le dieron 20 días de prisión
El extitular de la Dirección de Obras Sanitarias de Entre Ríos, Hugo Righelato, se abstuvo de declarar cuando fue trasladado esposado desde la Alcaidía de Tribunales al Ministerio Público Fiscal.
El extitular de la Dirección de Obras Sanitarias de Entre Ríos, Hugo Righelato, se abstuvo de declarar hoy cuando fue trasladado desde la Alcaidía de Tribunales al Ministerio Público Fiscal, donde lo esperaban los fiscales Ignacio Arramberry y Juan Francisco Ramírez Montrull, y también su abogado defensor, Matías Argüello de la Vega.
 
La causa quedó caratulada como Peculado de bienes y servicios y Administración Fraudulenta y derivó en la primera baja del gabinete del gobernador Gustavo Bordet por una causa por corrupción. Righelato fue detenido por la Policía el martes por la noche cuando retiraba documentación de su vivienda particular, en calle Fraternidad, y desde entonces está alojado en la Alcaidía de Tribunales.
 
Pero hoy podría ser derivado a la Unidad Penal Nº 1 luego de la homologación del acuerdo entre los fiscales y el defensor de Righelato, y que supone la aplicación de la prisión preventiva por 20 días. Mientras, el Gobierno ordenó realizar una investigación sumaria en Obras Sanitarias, organismo que hoy fue allanado en el marco de la investigación judicial.

 
"El señor Righelato se abstuvo de declarar. No estaba en condiciones en este momento, venía de estar mal dormido. Y al escuchar la acusación del Ministerio Público Fiscal, consideramos prudente que no declarara en esta instancia, pero seguramente lo hará en los próximos días", adelantó su defensor.
 
Righelato empezó a ser investigado tras una presentación de la organización ambientalista M´Biguá a lo que se agregó una investigación de la revista "Análisis" que se ocupó del ahora exfuncionario en su última edición.
 
"El titular de Obras Sanitarias de la provincia, Hugo Righelato, hace ya varias gestiones que se encuentra en el cargo y nadie lo ha podido remover. En los últimos años instaló un sistema de negocios con empresas de amigos, que siempre son los beneficiados y que el Tribunal de Cuentas nunca pudo detectar. Esas firmas prácticamente no tienen personal ni maquinaria, por lo cual las obras siempre se hacen con empleados, maquinaria y movilidad a cargo del Estado. Righelato tiene a varios de sus familiares en OSER y vive en una amplia residencia en la zona del Thompson", contó la publicación.
 
Y amplió: "Nadie sabe explicar muy bien por qué durante tantos años se mantuvo en el mismo cargo. Pese a que los que fueron observando sus movimientos en más de diez años, notaron su habilidad para los negocios con el Estado -y en particular en licitaciones con Obras Sanitarias de la provincia-, como así también su abrupto crecimiento patrimonial, que lo llevó a vivir en una residencia millonaria en la zona del balneario Thompson. Siempre se movió con inteligencia, con bajo perfil y ni siquiera tuvo necesidad de contar con algún "jefe político" que avalara sus negociaciones incompatibles con la función pública. La jugarreta fue, por lo general, siempre la misma por muchos años: no aparecía en empresas con las cuales se ganaban licitaciones en OSER, pero sí obligaba a otras que resultaban adjudicadas, a contratarlas sí o sí, por lo cual sacaba una tajada importante de dinero del Estado. El mecanismo funcionó no solamente dentro de la estructura provincial, sino también en municipios del territorio entrerriano".
 
Según su abogado defensor, Righelato se mostró dispuesto a colaborar en la investigación de los fiscales, y prueba de ello, reveló, es que aceptó no cuestionar la prisión preventiva por 20 días que le aplicaron. De modo que ahora, después de ocupar el sillón de funcionario en Obras Sanitarias desde 2004 en forma ininterrumpida irá a parar a la cárcel.
 
Fuente: Entre Ríos Ahora

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar