La Opinión Popular
                  09:47  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 13-10-2016 / 15:10

Alejandra Gervasoni: “Es momento de responsabilidad de los dirigentes de oponernos a cualquier afrenta para los que menos tienen”

Alejandra Gervasoni: “Es momento de responsabilidad de los dirigentes de oponernos a cualquier afrenta para los que menos tienen”
Alejandra Gervasoni: “Es momento de responsabilidad de los dirigentes de oponernos a cualquier afrenta para los que menos tienen”. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
La secretaria de Jubilados de la Comisión Directiva Central (CDC) de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) por la agrupación Rojo y negro, Alejandra Gervasoni, afirmó que los trabajadores deben organizarse y resistir el ajuste del gobierno. Además criticó la reforma tributaria promovida por el gobernador Gustavo Bordet y cuestionó el hermetismo del Ejecutivo para elaborar el proyecto de Presupuesto. 
 
Para la docente el escenario nacional y provincia es oscuro, por lo que alertó "a todos los sectores porque si algo tienen los que gobiernan  es que ellos saben que la crisis la pagamos los de abajo", por lo que anticipó que el 2017 "no será mejor que este; debemos tomar conciencia como clase trabajadora y no permitir que avancen en avasallar derechos conquistados".

 
En ese sentido, la gremialista consideró que "es momento de responsabilidad de dirigentes de oponernos a cualquier afrenta para los que menos tienen, que en esta provincia se traduce en trabajadores,  jubilados precarizados, desocupados y niñez, los sectores mas postergados como siempre...".
 
Para la profesora "se tiene que terminar el ajuste promovido por los gobiernos sobre los bolsillos rotos de los trabajadores". En ese sentido cuestionó la nueva Reforma Tributaria promovida por Bordet y el Presupuesto para el año próximo.
 
Al respecto, opinó que la Reforma Tributaria "está pensada para otra provincia no para esta desbastada desde lo salarial por políticas de 'este' Bordet  y por lo que dejó el 'otro' (Sergio) Urribarri". En ese marco indicó que "esta nueva Reforma no necesitó de alianzas con los sindicalistas afines y muy pocos saben qué contiene,  al igual que el Presupuesto 2017 oculto hasta último momento que traerá más ajuste para los trabajadores, mas precariedad para los que sostienen su vida cotidiana con los magros salarios que cobran los entrerrianos".
 
"Se tomaron  su tiempo y no dieron a conocer el Presupuesto que de participativo (respecto de las organizaciones de los trabajadores) para dar opinión o aportar no pudo ser", criticó Gervasoni, quien fustigó: "Ustedes, los políticos, que con su accionar cierran negociados que sólo los benefician, deben elaborar un Presupuesto que contenga la realidad de la provincia si se pretende salir a adelante con más salud, educación y trabajo para los entrerrianos".
 
Ante el contexto de ajuste, Gervasoni adelantó que el aumento para el próximo año deberá rondar en el 48, ya que argumentó: "El Presupuesto Nacional aumentó un 48 por ciento en lo referido a gastos de elecciones venideras teniendo en cuenta la inflación existente,  pareciera que para algunas cosas se tiene en cuenta la inflación y para salarios salud educación no, para el Estado gastos de elección son más importantes que otras cosas, por eso el 48 por ciento  es el aumento que tenemos que pedir los trabajadores para el próximo año".
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar