La Opinión Popular
                  14:28  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 13-10-2016 / 12:10
NEGOCIOS CON EL ESTADO: PARA COLOCAR PANTALLAS EN TODA LA CIUDAD, PAGAN $1.900 POR MES

Blanca Osuna otorgó a precio vil el servicio de cartelería de la ciudad

Blanca Osuna otorgó a precio vil el servicio de cartelería de la ciudad
Blanca Osuna otorgó a precio vil el servicio de cartelería de la ciudad.
La ex intendente de Paraná, Blanca Osuna, concesionó la explotación comercial de todas las pantallas publicitarias de la ciudad con un canon escandalosamente más bajo que los precios de mercado.
 
Al beneficiario se lo vincula con Pedro Báez, quien actualmente está imputado en una causa en la que se investiga negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.
 
Según se conoció, la explotación comercial de todas las pantallas publicitarias de la ciudad mereció el pago de un canon mensual por 1.900 pesos a través de la firma La Concesionaria.
 
Esa causa que tiene como principal imputado a Juan Pablo Aguilera por supuestas contrataciones irregulares, desparramará perdigones en varias direcciones. 

 
La imprenta que manejó el cuñado de Sergio Urribarri sólo fue una pata de una unidad de negocios. Obsesionado por la comunicación, el entorno del ex gobernador montó otros emprendimientos del rubro que facturaron al Estado. No sólo el gobierno provincial contrató a esas firmas, sino también lo hicieron algunos municipios.
 
No fue Aguilera el único que hizo jugosas operaciones comerciales. En esta ocasión el beneficiado fue Gustavo Germán Pereyra, responsable de la firma Publicitar y a quien Blanca Osuna le adjudicó por el término de cinco años con opción a prórroga de tres la "concesión de la reparación, mantenimiento e instalación de nuevas pantallas publicitarias para su explotación comercial" según el decreto Nº272/15.
 
Según la documentación a la que tuvo acceso Página Judicial, "la explotación comercial de todas las pantallas publicitarias de la ciudad" merecieron el pago de un canon mensual por 1.900 pesos a través de la firma La Concesionaria. El monto es escandalosamente menor al valor del mercado.
 
El contrato firmado el 10 de febrero del año pasado exigía instalar a La Concesionaria 160 pantallas "en un plazo máximo de ciento días, contados a partir de los 15 días de firmado el decreto de adjudicación de la concesión". Esto no ocurrió.
 
 
Las relaciones de Pereyra
 
Como actividad principal, Pereyra aparece como prestador de "servicios de publicidad" inscripto el 1º de noviembre de 2012.
 
En el ambiente lo relaciona con el ex ministro de Comunicación y Cultura, Pedro Báez. Quizás por el lugar que ocuparon ambos en el circuito mercantil de la comunicación. Pero Báez, Aguilera y Pereyra compartieron otro ámbito: el Partido Justicialista. El primero y el segundo se desempeñaron como responsables Económico Financiero en la campaña del Frente para la Victoria (FpV); el tercero como responsable Técnico de Campaña.
 
Los fiscales Patricia Yedro y Santiago Brugo llevan adelante la causa "Aguilera, Juan Pablo y otros s/negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, fraude a la administración pública, peculado y abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documentos públicos".
 
Allí están imputados, entre otros, Báez; la esposa de Aguilera, Luciana María Belén Almada; y Gustavo Raúl Tamay, que se desempeñaba en el Ministerio de Comunicación y Cultura.
 
Por Federico Malvasio
 
Fuente: Página Judicial
 

Agreganos como amigo a Facebook
25-04-2024 / 12:04
25-04-2024 / 11:04
24-04-2024 / 11:04
 En Paraná, como en muchas ciudades del país, este martes 23 de abril se realizó una impresionante marcha en defensa de la universidad pública y gratuita ante el recorte presupuestario dispuesto por el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. En el acto final participaron más de 30 mil personas de diferentes organizaciones universitarias, sociales y políticas, uno de los más grandes de los últimos tiempos. Llamó la atención el atronador silencio del gobernador Rogelio Frigerio que no acompaña el reclamo.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formaron parte de la Marcha Federal en defensa de la Educación Pública y las universidades nacionales ante el ajuste y el desfinanciamiento del gobierno de Milei.

En la marcha hubo muchísima gente no encolumnada políticamente, tal vez votantes de Milei, que se sumaron como manifestantes nuevos. El encuentro físico con otras personas que piensan distinto y actúan en común destruye preconceptos y diluye el prejuicio sobre el que se monta todo el discurso antipopular o incluso anti militante o anti político, que son los antis que funcionan como pegamento del relato desmovilizador de la derecha.
 
Y había columnas que casi nunca han compartido la calle, como las de agrupaciones peronistas estudiantiles y la Franja Morada del radicalismo. Esa misma mezcla se daba en la gente con miles de estudiantes, docentes, trabajadores, militantes y autoconvocados marcharon en Paraná en defensa de la Universidad Pública ante el recorte libertario que pone en peligro la continuidad de las clases.
 
La multitudinaria columna partió pasadas las 16 horas desde la Plaza 1º de Mayo de Paraná en donde se convocaron también gremios y partidos políticos. Desde allí, se dirigieron hacia Plaza Mansilla, que fue desbordada, y en donde dieron lectura a un comunicado conjunto. "Mientras dicen que no hay plata, miles de millones de dólares se fugan en el pago de deudas externas. En enero se pagaron 10 mil millones de dólares lo que equivale seis veces el presupuesto universitario", señalaron.
 
Por ello, advirtieron que esta situación de desfinanciamiento frena el funcionamiento regular del sistema educativo y científico, como así también los acuerdos paritarios, las obras de infraestructura, la revocación del sistema de becas, la eliminación del Fonid. Los estudiantes que dieron lectura el documento también advirtieron que "esta situación nos alerta sobre una posibles privatización e incluso cierre de nuestras instituciones educativas".
 
En el documento también dieron cuenta que, como consecuencia del presupuesto reconducido y la devaluación interanual del 287%, las universidades públicas de todo el país cuentan en 2024 con un tercio de presupuesto en comparación al del 2023. "Es el más bajo desde 1997. Nos quieren hacer creer que la educación es un gasto", señalaron al tiempo que explicaron que al aumento de un 70 por ciento anunciado por el Gobierno nacional "solo corresponde al 9,1% del presupuesto total". "En 1970 éramos una población de 24 millones de habitantes y la matrícula universitaria era de  200 mil estudiante,  mientras que en la actualidad somos 46 millones de habitantes con una matrícula universitaria de 2 millones y medio. En los últimos 40 años mientras la población argentina creció un 77%, la matrícula universitaria aumento un 750%", añadieron.
 
La Opinión Popular
 

22-04-2024 / 11:04
20-04-2024 / 17:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar