La Opinión Popular
                  19:03  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 13-10-2016 / 08:10
ESTE SÁBADO, EN PARANÁ, ENCABEZARÁ UN PLENARIO PROVINCIAL DE FRENTE ENTRERRIANO FEDERAL (FEF)

Jorge Busti también habla con ex kirchneristas

Jorge Busti también habla con ex kirchneristas
Ex gobernador Jorge Busti. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
El ex gobernador Jorge Busti ya trabaja en el armado de su partido, el Frente Entrerriano Federal (FEF) para las legislativas del año que viene. El sábado, en Paraná, encabezará un plenario provincial en el que, entre otras cosas, se resolverá postergar cualquier definición de candidaturas para "marzo o abril".
 
"No es un asunto que hoy le importe a la gente. Además tenemos que estudiar si el electorado quiere gente nueva o gente con experiencia en el Congreso, que no se quiebre, porque en última instancia se está jugando el quórum que puede tener el PRO", explicó.

 
Ante un escenario político nacional tan "cambiante", Busti espera tener más claro en marzo si hay posibilidades de acuerdos con otros sectores o fuerzas políticas. En la provincia "se está hablando mucho con sectores que participaron del Frente para la Victoria. Hablando, nada más", responde y evita dar nombres para "no comprometerlos".
 
Explica que "son conversaciones que antes no se daban" y ahora sí "porque hay una necesidad de ver cómo se confluye, ahora o en el futuro, porque indudablemente el PRO es un fuerza que avanza, más allá de los problemas económicos que tiene".
 
Las fronteras de es diálogo son un tanto difusas. Para el exgobernador, "debe haber una confluencia de distintos sectores del peronismo, pero con una autocrítica también. Nosotros no queremos ningún contacto con el kirchnerismo, nos fuimos del PJ por el kirchnerismo, pero hay muchos que están dispuestos a hablar; en realidad ahora quedan muy pocos que se definen kirchneristas en Entre Ríos".
 
 
Ese diálogo, aclara Busti por enésima vez, de ninguna manera tiene que ver con un regreso al PJ. Su voluntad es hacer pesar el FEF, como único partido del massismo en Entre Ríos.
 
Y no parece muy preocupado por contener a la otra línea que se identifica con Sergio Massa en la provincia. "Que (Emilio) Martinez Garbino, (Alejandro) Bahler y compañía hagan lo que quieran, no tienen partido", dice. Y acota: "Esto de ir a Buenos Aires a sacarse fotos es una boludez grande como una casa porque son elecciones de distrito y Massa se va a dedicar a la provincia de Buenos Aires. A mí me lo dijo con todas la letras, ahí o gana Macri o gana él".
 
"Massa no nos puede arreglar a nosotros nuestros problemas, tenemos que hacerlo nosotros. No va a haber directivas para que armemos una lista de determinada manera. No queremos que se repita una experiencia mala como la de (Adrián) Fuertes, que se hizo el último día y la gente no entendió por qué yo iba segundo", agrega.
 
Fuente: Página Política
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar