La Opinión Popular
                  20:16  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 12-10-2016 / 21:10
INVESTIGADO POR PRESUNTA CORRUPCIÓN

Detuvieron a Hugo Righelato, el director de Obras Sanitarias de la provincia

Detuvieron a Hugo Righelato, el director de Obras Sanitarias de la provincia
Detuvieron a Hugo Righelato, el director de Obras Sanitarias de la provincia.
Hugo Righelato fue detenido cerca de la medianoche del martes en la puerta de su domicilio. Intentaba trasladar, en su camioneta particular, documentación pública, en medio de la causa por negocios incompatibles con su función.
 
El fiscal de Paraná, Francisco Ramírez Montrull, había iniciado el jueves pasado una investigación de oficio contra el titular de Obras Sanitarias de la provincia, Hugo Righelato, por presuntos delitos de corrupción en el organismo.
 
En la víspera se supo que le funcionario había ordenado el vaciamiento de uno de los galpones ubicados en Aldea Brasilera, donde funciona la empresa de uno de sus allegados y por ende la justicia inició una pesquisa para seguir los pasos.
 
Anoche, cerca de las 24, personal policial que lo estaba investigando, observó que intentaba salir con su camioneta particular, desde su vivienda, con cuantiosa documentación pública y fue detenido.

 
Righelato solamente dijo que era documentación que trasladaba hasta el estudio jurídico de su abogado Hugo Gemelli pero igual fue arrestado y derivado a sede tribunalicia, donde pasó la noche, consigna Análisis Digital.
 
Tanto Righelato como otros funcionarios y empleados serán investigados por negocios incompatibles con la función pública, como así también peculado de servicios y de bienes, por la utilización de personal y maquinarias de OSER, además del supuesto delito ecológico por el uso de material inadecuado en las diferentes obras encaradas en ciudades de la provincia.
 
No se descarta que Righelato también sea comprendido por el delito de enriquecimiento ilícito, en función de su notable evolución patrimonial de estos últimos diez años, pese a que siempre fue funcionario público.
 
La Revista Análisis difundió en su última edición que Righelato, hace ya varias gestiones que se encuentra en el cargo, instaló un sistema de negocios con empresas de amigos.
 
Esas firmas prácticamente no tienen personal ni maquinaria, por lo cual las obras siempre se hacen con empleados, maquinaria y movilidad a cargo del Estado.
 
Asimismo, dio cuenta de que Righelato tiene a varios de sus familiares en OSER y vive en una amplia residencia en la zona del Thompson, mostrando un nivel de vida que no condice con sus ingresos como funcionario público.
 
Fuente: El Once
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar