La Opinión Popular
                  17:36  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 08-10-2016 / 18:10
REUNIÓN DE SECRETARIOS GENERALES DEL DEPARTAMENTO PARANÁ

Avanza la normalización de la Regional Paraná de la CGT

Avanza la normalización de la Regional Paraná de la CGT
La reunión fue en la sede de Utedyc. Foto: El Diario
 
En el marco de unidad de la Confederación General del Trabajo (CGT), avanza la normalización de las regionales. En la capital entrerriana tuvo lugar un plenario sindical para normalizar la Regional Paraná. La actividad se realizó en la sede de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), seccional Entre Ríos. El dirigente de la CGT nacional Francisco El Barba Gutiérrez, se refirió al momento por el que atraviesa el país, la agenda de los trabajadores y la relación con otras centrales obreras.

 
En relación a su unificación, sostuvo Gutiérrez: "Como Confederación General del Trabajo de la República Argentina a nivel nacional, queremos la unidad del movimiento obrero para enfrentar los momentos tan difíciles que se están viviendo hoy para los trabajadores".
 
En este sentido, indicó, la CGT lleva adelante procedimientos para la normalización de todas las regionales del país. "La provincia de Entre Ríos es muy importante por lo que significa desde el punto de vista productivo y laboral, y una de las primeras provincias a las que estamos yendo para hacer este proceso de normalización. Dentro de eso, Paraná es relevante como cabeza de la provincia", sostuvo.
 
Se refirió también a las condiciones que hacen posible avanzar a nivel local con el proceso planteado desde la conducción nacional. "Esto es viable porque también los compañeros de los distintos sindicatos que representan a los trabajadores aquí están conversando y llevando adelante un proceso de unidad", indicó el sindicalista.
 
Gutiérrez comentó también que el jueves se realizó una reunión de Consejo Directivo en la que se efectuó: "Una evaluación sobre lo que se viene realizando a partir de la normalización, desde el 22 de agosto hasta aquí. Estamos esperando las respuestas del gobierno y vamos a seguir adelante con la normalización para tener unificado el movimiento obrero", sostuvo.
 
El gremialista se refirió también al horizonte que se plantean. "Queremos un movimiento obrero de mucho contenido federal. Esto significa que los compañeros del interior del país tienen que tener una voz fuerte en donde se deciden las cosas, que es en Buenos Aires, y que haya una interrelación directa de la conducción nacional de la CGT con las conducciones regionales de los trabajadores", informó El Diario.
 
Gutiérrez se refirió a los temas que forman parte de la agenda de la CGT. Entre ellos recordó el reclamo de "aumento de emergencia para los compañeros jubilados y pensionados como también para los que están en las prestaciones sociales; una compensación de fin de año por el defasaje entre las paritarias y lo que ha significado la inflación, producto de la devaluación que hizo este gobierno a principio de año", dijo. Y añadió: "El impuesto a las ganancias que nosotros pedimos que se elimine, pero como medida urgente que se deje sin efecto sobre el medio aguinaldo de fin de año, porque sino muchos trabajadores lo van a pagar. También pedimos que se frenen un poco las importaciones, que están generando muchísima desocupación en nuestro país y provocan el cierre de fábricas y las suspensiones que son otra forma de despido".
 
Con esto, aclaró: "Nos referimos no sólo de los productos industriales, porque también vemos importación de cerdo, de pollos, de manzanas, de verduras. Es una cosa insólita que en nuestro país tengamos que estar importando alimentos cuando los producimos. Todas estas cosas son las que hemos planteado con el gobierno en las reuniones que hemos tenido y es la agenda del momento".
 
Más allá de estos aspectos, Gutiérrez se refirió a la importancia de "discutir el modelo de país. Es decir, qué país queremos construir: uno para pocos o uno para todos; una Argentina donde todo este dirigido a una mayor concentración económica de los grandes grupos económicos, tanto de las corporaciones industriales y financieras, como también del campo y en esto no hablamos de los pequeños y medianos, hablamos de los grandes", detalló. "Se les ha dado un montón de beneficios en forma rápida, pero sin embargo eso no está traccionando al resto de la economía", criticó.
 
Respecto de los puntos de acuerdo que se pueden establecer ente la CGT y otras centrales obreras el dirigente señaló: "Hablamos de la unidad de acción. En esto coincidimos todos. Después vamos viendo las medidas que vamos tomando si no encontramos respuesta. Nosotros sabemos que este es un gobierno que ganó las elecciones pero habló de mejorar el país, lo que estamos viendo es que se está empeorando. Eso nos da la razón para tomar decisiones en defensa de los trabajadores", finalizó.
 
 
Habrá elecciones
 
Pedro Comas, el secretario general de Utedyc, donde tuvo lugar el encuentro señaló que el objetivo de la reunión fue "charlar sobre temas gremiales y políticos pero fundamentalmente ponernos de acuerdo y fija una fecha para que se convoque a elecciones de la Regional Paraná de la CGT, teniendo en cuenta los estatutos de CGT nacional".
 
El dirigente valoró la instancia. "Hoy, esta CGT normalizada tiene facultad y la necesidad y obligación de conformar todas las regionales CGT de todo el país. Esto es de importancia para que la Regional esté conformada con sus autoridades para opinar, criticar o apoyar las políticas de gobierno tanto nacional como provincial y exigir que se cumpla todo lo que la CGT está solicitando a las autoridades del gobierno nacional. Acá nosotros lo haremos de la misma forma con el gobierno local, para velar por los derechos de los trabajadores", sostuvo.
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar