La Opinión Popular
                  11:52  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 04-10-2016 / 16:10

Los maestros de Paraná exigen que el Estado declare la emergencia en infraestructura escolar

Los maestros de Paraná exigen que el Estado declare la emergencia en infraestructura escolar
Los maestros de Paraná exigen que el Estado declare la emergencia en infraestructura escolar. Foto: AIM
Los maestros de Paraná se movilizaron este martes junto a la comunidad educativa de la escuela Bernardino Rivadavia para reclamar al gobierno que declare la emergencia en infraestructura escolar y repudiar el vaciamiento de la educación pública.
 
"Hablan de llama libre, para la distracción; a la escuela Rivadavia la quemó la corrupción...", retumbó en las calles por donde pasó la protesta que se manifestó en la explanada de Casa de Gobierno y concluyó con un abrazo simbólico en la escuela Rivadavia de Paraná, que se quemó la semana pasada por negligencia del gobierno, según advirtieron padres y docentes de la institución.

 
El incendio del colegio público en la capital entrerriana se presenta como un síntoma del deplorable estado de las escuelas en toda la provincia y del vaciamiento sistemático que consolidó el gobierno de Gustavo Bordet, advirtió el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Paraná, Claudio Puntel, quien aseguró: "Hay un interés expreso de vaciar la escuela pública".
 
En ese marco,  el profesor indicó que desde el sindicato reclaman la emergencia en infraestructura, ya que "no hay ni una escuela que tenga matafuegos en condiciones ni el sistema hidrante para atender incendios, es decir, no hay ni una escuela en la que se pueda  garantizar que los alumnos, docentes y no docentes tienen cuidada su integridad física".
 
"Hoy decimos escuela Rivadavia, pero acá están presentes todas las escuelas de Paraná, que están en lamentables condiciones edilicias, porque hasta la escuela que tiene la facha más bacana está bajo el mismo riesgo que estuvo y sigue estando la Rivadavia", subrayó el dirigente sindical, quien remarcó: "Es grave y letal que el gobierno no reconozca la gravedad de la situación, lo que hemos venido denunciando lo que iba a ocurrir".
 
Además, resaltó que el magisterio "no está dispuesto a discutir ni negociar ningún tipo de ajuste sobre la escuela pública; ni bajo la política de shock ni gradual; la docencia no será vigilante de ningún ajuste, se deben derogar todas las resoluciones de ajuste y las de persecución de quienes luchan y  debe hacer una propuesta de recomposición salarial, que permita recomponer el salario".
 
 
Lo que ocurrió "fue producto de los recortes presupuestarios"
 
Frente a Casa de Gobierno el presidente de la cooperadora de la escuela Rivadavia, Maximiliano Vitale, recordó: "Hace muchísimo tiempo se le pidió al gobierno que arregle la escuela, pero no nos escucharon hasta que pasó este lamentable hecho que puso en riesgo la vida de nuestros hijos, los docentes y no docentes de la institución".
 
"Miles de cosas pasamos en la escuela; hace un año y medio golpeamos puertas y no hubo respuestas y recién ayer nos atendió un funcionario porque se incendió parte de la escuela", contó.
 
En ese sentido, opinó que lo que ocurrió "fue producto de los recortes presupuestarios de que realiza el presidente del Consejo General de Educación, José Luís Panozzo, quien debería presentar de forma inmediata su renuncia al Ejecutivo", registró esta Agencia.
 
Fuente: AIM
 

Agreganos como amigo a Facebook
Los maestros de Paraná exigen que el Estado declare la emergencia en infraestructura escolar
Claudio Puntel, secretario general de AGMER Paraná, afirmó que "venimos a exigir pronta solución al problema edilicio de la escuela Rivadavia; que haya garantías efectivas que nuestros alumnos y docentes en la escuela en que estén trabajando y estudiando no tengan riesgo para su integridad física. Sabemos que este gobierno y este Estado no puede dar esas garantías, pero nosotros las vamos a conquistar con luchas, porque nos han mentido. Cada vez que hemos denunciado la situación y advertido sobre lo que podría ocurrir, nos decían que estaba todo bien, que no había problemas y nosotros sabíamos que los problemas estaban y terminaron en ese peligroso incendio", dijo al hacer referencia al siniestro ocurrido el pasado 30 de septiembre en una escuela de Paraná.
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar