La Opinión Popular
                  14:00  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 29-09-2016 / 18:09
EFEMÉRIDES POPULARES

El general chileno Carlos Prats y su esposa son asesinados en Buenos Aires

El general chileno Carlos Prats y su esposa son asesinados en Buenos Aires
La DINA chilena asesina a Carlos Prats, quien fuera comandante en jefe del Ejército de Chile durante el gobierno de Salvador Allende. El cuerpo del ex general Prats destrozado por la explosión del coche bomba. Buenos Aires, 30 de septiembre de 1974.
El 30 de septiembre de 1974, en Buenos Aires, es asesinado Carlos Prats González. Fue un militar chileno, Comandante en Jefe del Ejército de Chile, cargo que asumió luego del atentado que costara la vida a su antecesor y amigo, el general René Schneider.
 
Nombrado por el presidente Eduardo Frei Montalva, fue ratificado en el cargo por Salvador Allende, de cuyo gobierno fue ministro del Interior, Defensa y vicepresidente de la República.
 
Fue asesinado junto a su esposa Sofía Cuthbert, por un comando de criminales pinochetistas de la DINA, al estallar una bomba instalada en su automóvil.
 
En el marco de la Operación Cóndor, la ejecución fue ideada y orquestada por el entonces secretario de Estado de Estados Unidos Henry Kissinger.
 
La Opinión Popular

Fuente: Wikipedia
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar