La Opinión Popular
                  03:11  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 29-09-2016 / 17:09
FALLO EJEMPLAR Y SIN PRECEDENTES: LA JUSTICIA SANCIONÓ AL MUNICIPIO DE SAN SALVADOR

El intendente Marcelo Berthet fue condenado a recategorizar a su prima

El intendente Marcelo Berthet fue condenado a recategorizar a su prima
El jefe municipal de San Salvador, Marcelo Berthet, fue condenado por "discriminación sin causa".
En una sentencia que no tiene precedentes en la provincia de Entre Ríos, la Cámara Contencioso Administrativa Nº 2 de Concepción del Uruguay condenó a la Municipalidad de San Salvador a recategorizar a una empleada municipal que había sido discriminada injustamente en la carrera administrativa durante 24 años.
 
El fallo firmado por los María Fernanda Erramuspe y Federico Lacava le ordena al intendente Marcelo Berthet a reconocer dos ascensos consecutivos en la carrera administrativa de la agente municipal Liliana Berthet, única veterinaria municipal, que no había sido promocionada ni ascendida a lo largo de 24 años, periodo durante los cuales los sucesivos intendentes de la ciudad habían recategorizado masivamente al resto del personal.
 
La Opinión Popular

 
El fallo judicial trascendió, en San Salvador, hace algunas horas. Le dio la razón a la empleada municipal Liliana Beatriz Berthet, que en 2014 y durante la gestión de su primo, el intendente Marcelo Berthet, encaró una acción judicial debido a que no recibía la recategorización automática en su tarea.
 
Había denunciado, entonces, que fueron 24 años sin promocionarla, cuando el resto de sus compañeros ascendían en sus cargos.
 
El doctor Juan Carlos Arralde, abogado de la trabajadora municipal, formalizó su accionar por el camino de la "discriminación sin causa". La Justicia le dio la razón.
 
"No existe un caso idéntico en la provincia en que la Justicia condene a un intendente a recategorizar a un empleado", resaltó y agregó que "es un precedente jurisprudencial importante".
 
Fuente: Reporte Cuatro
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar