La Opinión Popular
                  08:48  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 24-09-2016 / 19:09
INTERNA BOINA BLANCA

El grupo de Fabián Rogel presenta un borrador de acta acuerdo

El grupo de Fabián Rogel presenta un borrador de acta acuerdo
Alternativa Radical volvió a llamar a la unidad y elaboró un borrador para el consenso. Allí se menciona la necesidad de privilegiar “la acción de gobierno” en los municipios, el “rol opositor” en la Legislatura y la necesidad de que la actual conducción ceda la presidencia. Foto: Página Política
La ciudad de Villaguay fue el punto de encuentro para varios grupos internos del radicalismo. La Corriente Arturo Illia sesionó allí esta mañana y simultáneamente hizo lo propio Alternativa Radical que lidera Fabián Rogel.
 
El grupo de Rogel se reunió en la casa partidaria e insistió con el llamado a la unidad bajo determinadas condiciones que quedaron plasmadas en el borrador de un acta acuerdo que el espacio ha decidido enviar a todos los grupos internos para avanzar en las posibilidades de consenso.
 
El plazo vence el viernes ya que para ese día se deben tener las listas presentadas para la interna para cargos partidarios convocada para el 30 de octubre. 

 
Puntos para el acuerdo
 
La reunión plenaria de Alternativa Radical elaboró los puntos del acuerdo en un borrador que se resolvió enviar a los distintos grupos como base de la conversación para evitar la interna y de ese modo "establecer un plan de acción para el radicalismo con vista a los próximos dos años".
 
El acta prevé "que se privilegie la acción de gobierno de los municipios, de los concejales y el rol de oposición en la Cámara de Diputados y Senadores".
 
También se expresa la intención de "arribar a un Comité donde no haya hegemonía ni exclusiones de ninguna especie y donde además quienes ostentan la actual conducción estén dispuesto a hacer un gesto para que el próximo presidente sea por consenso".
 
Para Rogel "ha llegado el momento de que quienes hemos sido honrados con un cargo por el partido, hagamos un gesto. La unidad es una cuestión táctica fundamental para evitar la dispersión y porque esta interna aumentaría la disgregación de la UCR en Entre Ríos", argumentó.
 
También estuvo presente el ex senador nacional Arturo Vera que fue crítico de los últimos tiempos del radicalismo. Llamó a "leer lo que el pueblo nos dio como mandato" en un contexto en el que "no pudimos en las últimas elecciones llevar candidatos propios a gobernador y vice". Entendió que "esta situación nos ha colocado en un estado de debilidad, por lo que debemos unificar la personería jurídica y política para que el PRO sepa que el radicalismo tiene una sola voz y que en todo caso, podamos fortalecer Cambiemos".
 
Finalmente, la concejal de Santa Elena, Marta Nuñez, aseveró: "No hacemos ningún tipo de valoración sobre los distintos nombres que circulaban como futuros presidentes, decimos que no se trata de imponer proyectos personales, sino de encontrar objetivos en común. La interna no resolverá nada: lo único que le dará fortaleza al Partido frente al PRO y frente a Cambiemos es la unidad estratégica", enfatizó.
 
Además de Rogel, Vera y Nuñez, estuvieron presentes Guillermo Antola, Eduardo Alvarez, Arturo López, Guillermo Reggiardo, Andres Pessolani, Ezequiel Martinez, Rolando Kleiman, Pablo Talarico, Ariel Toller, Ruben Polo Ruiz, Matias Regalado, Carina Percara, Pablo Talarico ,Celomar Argacha, Pablo Sarli, Daniel Nanni, Bruno Gimenez, Orlando Chiardola, Sara Foletto, Rafael Arevalo, Hebert Leonard, Marcos Grinovero, Lucio Benitez, Amilcar Michel, Juan Spañoletti, Luciano Slootman, Alvaro Bourlot, entre otros.
 
Fuente: Página Política
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar