Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Ante las críticas, el Gobierno de Macri salió a ratificar su estrategia de comunicación
Marcos Peña.
En un intento por revertir las críticas, el gobierno de Mauricio Macri convocó a todos los equipos de comunicación de ministerios y organismos del Estado para ratificar la estrategia con prioridad en "cercanía a la gente" a través de distintas herramientas como "timbreos" casa por casa, visitas del mandatario "a los barrios", "mensajes directos y simplificados" por e-mails y en las "redes sociales". Asó lo ratificó el propio jefe de Gabinete, Marcos Peña, en un encuentro realizado ante casi un millar de voceros y empleados de todas las áreas de comunicación en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Durante su exposición, el funcionario nacional se encargó de ratificar la estrategia que llevó al macrismo al triunfo electoral en octubre del año pasado. "La comunicación ante todo es un hecho político, somos funcionarios políticos de un gobierno electo por los ciudadanos, con un mandato claro de cambio, de renovación de nuevas ideas y formas", señaló Peña en el encuentro cerrado a la prensa. Las aclaraciones llegan a partir de numerosas críticas de algunos medios y periodistas por la falta de detalles de la agenda presidencial o anticipación de las actividades oficiales para poder cubrir las actividades de Gobierno.
Peña ratificó la política de comunicación del gobierno bajo 5 ejes: "Comunicación digital" como principal ítem centrado en mensajes simplificados, con mucha imagen y conceptos simples y concretos, con la prioridad puesta en resaltar la imagen y liderazgo de Macri a través de las redes sociales. Lo siguen la "Comunicación directa con la gente" a través de mensajes de emails y timbreo puerta a puerta de casas de vecinos, como actos organizados a partir del programa de Desarrollo Social "El Estado en tu Barrio" con incursiones sorpresivas del propio Presidente en barrios sin avisar previamente, que suelen evitar la cobertura periodística para mostrar al jefe de Estado como una persona común cercana a los vecinos. El capítulo de "Prensa y Medios" estuvo referido a la relación del Gobierno con el periodismo y los medios de comunicación a través de la información oficial y "la comunicación masiva" relacionada a la "propaganda publicitaria" y la distribución de la pauta oficial. Fuente: diariohoy.net