La Opinión Popular
                  21:45  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 21-09-2016 / 11:09
ELECCIONES EN UCR: BUSCAN EL CONSENSO, PERO SIN LÓPEZ

Sergio Knetemann propondrá a la Corriente Illia ceder la presidencia en una lista de consenso

Sergio Knetemann propondrá a la Corriente Illia ceder la presidencia en una lista de consenso
El jefe de la bancada de Cambiemos en Diputados, Sergio Knetemann, propondrá a la Corriente Illia ceder la presidencia en una lista de consenso. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
El próximo 30 de octubre serán las elecciones en la UCR entrerriana para renovar sus autoridades. Un espacio, como se sabe, ya lanzó la candidatura de Marcelo López para presidir el centenario partido, mientras que desde la Corriente Arturo Illia aún no definieron un nombre. No obstante,  varias líneas internas reclaman por una lista de consenso. La condición es que no haya nombres impuestos.
 
Sobre la posible lista de unidad, el jefe de la bancada de Cambiemos en Diputados, Sergio Knetemann, marcó que en pos de buscar consensos, la Corriente Illia no lanzó candidaturas para presidir el radicalismo, pero avisó: "Estamos buscando el consenso dentro del partido pero, si la condición es que sea (Marcelo) López para que haya consenso, vamos a internas".

 
Por otro lado, dijo, tras mantener un encuentro con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio: "Puede tener intenciones (de ser candidato a gobernador en 2019), está bien que las tenga, a mi no me dijo eso", y anticipó: "Como radicales, vamos a tener nuestro propio candidato, esto está claro, dentro de Cambiemos, por supuesto. Objetivamente, faltan más de tres años. La elección de los diputados nacionales está más cerca, vamos a tratar de ponernos de acuerdo para definir los cargos por consenso, sino tendremos que ir a las PASO, como estamos autorizados por la ley electoral", expresó.
 
En tanto, la diputada provincial Gabriela Lena (Cambiemos), también habló con Radio La Voz y consideró: "No es momento para que nuestro partido vaya a una interna, porque en muchas municipalidades hemos recuperado el gobierno y necesitamos poner mucha energía". En ese orden, opinó: "La idea es tratar de llegar a una unidad y un consenso que evite la contienda electoral porque, de última, no es algo que le interese demasiado a la sociedad", y enfatizó: "Tenemos muchas intenciones de seguir fortaleciendo el frente electoral con el PRO y, para eso, necesitamos fortalecer el radicalismo".
 
Por último, aseveró: "En ningún momento le entregamos el partido al PRO, somos socios electorales, tenemos una coalición electoral que tenemos muchas intenciones de seguir fortaleciendo pero, para eso, necesitamos fortalecer el nuestro".
 
Fuente: RecintoNet
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar