La Opinión Popular
                  12:57  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-09-2016 / 16:09
DE TODO DESCUENTO DE LA CAJA O DEL AGENTE FINANCIERO

El diputado Jorge Monge impulsa subir el mínimo no embargable para los jubilados a $5.000

El diputado Jorge Monge impulsa subir el mínimo no embargable para los jubilados a $5.000
Jorge Monge incluye una doble actualización anual y no tan sólo una como establece la norma vigente. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
El diputado provincial Jorge Monge (Cambiemos - Diamante), presentó un proyecto de ley que pretende establecer en cinco mil pesos el mínimo inembargable para los jubilados de la provincia. La iniciativa pretende resguardar dicha suma de cualquier tipo de quita que pueda realizar la Caja de Jubilaciones y los agentes financieros.
 
"En la práctica y en muchísimos casos la ley no cubre a los beneficiarios previsionales, porque hay jubilados y pensionados que tienen tomado todo su sueldo por los descuentos de las mutuales y otras financieras que no necesitan iniciar un juicio ni embargar", lamentó Monge. La presentación se hace en el marco de fuertes rumores sobre la intención del gobierno nacional de recortar sobre el sistema previsional entrerriano.

 
El legislador provincial de Cambiemos elaboró un proyecto que pretende resguardar a los jubilados del débito de deudas de sus cuentas. El objetivo central del proyecto es establecer el piso mínimo en cinco mil pesos, con dos actualizaciones anuales y no manteniendo el régimen actual que establece tan sólo una.
 
Esta ley, de aprobarse, protegerá a los pasivos de los abusos de entidades bancarias o financieras, ya que según se establece en el articulo 4ª "el monto inembargable de los haberes establecido en el artículo 2º y sus actualizaciones, quedará al margen de los descuentos efectuados desde la Caja de Jubilaciones y Pensiones a favor de otras entidades, aún con consentimiento del beneficiario. Tampoco podrá ser objeto de descuento o débito automático por parte de la entidad bancaria en la que se acrediten los haberes, debiendo en todo caso quedar a disposición del beneficiario."
 
Al respecto, sostuvo Monge que "no podemos permitir que a los jubilados y pensionados no se les deje un peso en su cuenta ingreso, para tener que después pedir crédito y vivir endeudados permanentemente. Este proyecto instrumenta el rol regulador que los radicales asignamos al Estado, porque en Entre Ríos, el actual liberalismo que se da en la materia -seguida desde 2004- crea situaciones de franca injusticia social, muchas veces ligadas a la usura".
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar