La Opinión Popular
                  09:49  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-09-2016 / 12:09
BREGÓ POR CONSTRUIR "UNA PROPUESTA SUPERADORA"

Gustavo Zavallo: "Vamos a militar por ser una alternativa como Frente Renovador, no en alianzas con otros partidos”

Gustavo Zavallo:
“El Frente Renovador va a ser una opción electoral para los entrerrianos el próximo año”, afirmó Tavy Zavallo. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
El diputado provincial, Gustavo "Tavy" Zavallo (Frente Renovador - Viale), admitió que la dirigencia viene "pensando y trabajando" en las elecciones legislativas de 2017 y aseguró que "el Frente Renovador va a ser una opción electoral para los entrerrianos el próximo año".
 
Ante la posibilidad de que a nivel nacional el partido que lidera Sergio Massa logre un acuerdo con el justicialismo, explicitó que "hay muchos justicialistas que se cansaron de los acuerdos super-estructurales" y sostuvo que Massa "es muy respetuoso de las construcciones que se dan en elecciones legislativas que son de distrito y en las cuales vamos a elaborar nosotros la estrategia".
 
En ese sentido, adelantó que "la idea por la cual vamos a militar es por ser una alternativa como Frente Renovador, no en alianzas o acuerdos con otros partidos". No obstante, sostuvo: "Tenemos las puertas abiertas para muchos hombres que habiendo participado en el justicialismo, ven a Sergio Massa como un referente moderno, con ideas y acompañado de los mejores equipos técnicos".
 
Asimismo, consideró que "hoy hay que reconstruir un espacio de oposición, que se esmere en construir propuestas y alternativas superadoras a lo existente".

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Zavallo sostuvo que desde el Frente Renovador "mantenemos nuestra línea de acción y en esto hay una coherencia política en lo que venimos sosteniendo desde hace tiempo de que, si bien el kirchnerismo tuvo medidas beneficiosas para la sociedad -en especial en su primera etapa- posteriormente se transformó en un espacio excluyente, sectario, soberbio y que impidió el debate política, y que por ende dejó al peronismo en un estado de crisis innegable".
 
Ante ello, afirmó que "hoy hay que reconstruir un espacio de oposición, que se esmere en construir propuestas y alternativas superadoras a lo existente". "No creo en esa idea de que el peronismo debe ser intolerable y tratar de impedir por todos los medios la gobernabilidad sino que por el contrario, aspiro a instalar una oposición constructiva, que aporte a la gobernabilidad pero también siendo firmes a la hora de marcar los errores que se van percibiendo", refirió.
 
Respecto de las elecciones legislativas de 2017, dijo que "si bien la gente ve como una cuestión muy lejana, los dirigente no podemos negar que venimos pensando y trabajando y el Frente Renovador va a ser una opción electoral para los entrerrianos el próximo año".
 
Ante la posibilidad de que a nivel nacional el Frente Renovador logre un acuerdo con justicialismo, el legislador explicitó que "hay muchos justicialistas que se cansaron de los acuerdos super-estructurales" y sostuvo que Sergio Massa "es muy respetuoso de las construcciones que se dan en elecciones legislativas que son elecciones de distrito y en las cuales vamos a elaborar nosotros la estrategia".
 
Aclaró que para ello "hay que tener una herramienta electoral que es un partido en condiciones y felizmente el Frente Entrerriano Federal lo tenemos y desde ahí vamos a trabajar" y adelantó que "la idea por la cual vamos a militar es por es una alternativa como Frente Renovador, no en alianzas o acuerdos con otros partidos".
 
"Creemos que estamos en condiciones, que podemos exhibir a la sociedad un nivel de coherencia y mostrar el trabajo legislativo que realizamos en estos nueve meses, cumpliendo con muchos de los compromisos que hicimos en campaña y que toman vigencia muchas cuestiones que le habíamos advertido a los entrerrianos, como el alto nivel de endeudamiento de la provincia", manifestó Zavallo.
 
A ese respecto, definió: "Tenemos hombres con sobrada experiencia y la participación de jóvenes que tienen ganas de tomar el mando, y eso es lo más sano en un espacio político. Y también tenemos las puertas abiertas para muchos hombres que habiendo participado en el justicialismo, ven a Sergio Massa como un referente moderno, con ideas y acompañado de los mejores equipos técnicos".
 
En cuanto a la inclusión del kirchnerismo, dijo que "es el debate que se debe dar el Partido Justicialista" y consideró que "si hay algún nivel de autocrítica y apertura a la participación de nuevos líderes, si se termina con esa caracterización que le ha hecho muy mal del sectarismo, la imposición y el impedimento de la discusión, es el debate que tiene inconcluso el PJ".
 
Por último, recordó que "hace tiempo que nos fuimos de la estructura del PJ advirtiendo muchas cosas, formamos el Frente Renovador, no negamos nuestras raíces y sostenemos que por habernos ido de la estructura no dejamos de ser peronistas, pero tenemos en claro que el peronismo no es un factor de ruptura y pelea contra otros sectores políticos".
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar