La Opinión Popular
                  00:41  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-09-2016 / 19:09
ACTO EN EL CLUB OLIMPIA DE PARANÁ

Para Marcelo López, la UCR debe expresar “el progresismo” de Cambiemos

Para Marcelo López, la UCR debe expresar “el progresismo” de Cambiemos
Para Marcelo López, la UCR debe expresar “el progresismo” de Cambiemos. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
El espacio interno del radicalismo, que se ha aglutinado en torno a la postulación del concordiense Marcelo López, realizó este sábado un acto en el Club Olimpia de Paraná. Desde la tribuna se insistió en el llamado a la unidad aunque se repitió una vez más la condición de asegurar una "renovación partidaria" tras tres períodos de fuerte hegemonía de la Corriente Arturo Illía que lidera Atilio Benedetti.
 
El candidato a presidir la UCR llamó a fortalecer a la UCR para expresar "la pata social" de la alianza con Mauricio Macri. Los dirigentes Sergio Varisco, Raymundo Kisser y Ricardo Troncoso fueron otros oradores en Olimpia. Hubo coincidencias en favor de la unidad que exprese "renovación". 

 
"Pata social"
 
El candidato a presidir el Comité provincial repasó el contexto en el que la UCR se constituyó en aliada del PRO y protagonista del proceso político iniciado en diciembre de 2015.
 
Repasó con duras críticas la década kirchnerista y las políticas que "habían lesionado los pilares básicos de la democracia". Habló del funcionamiento de la justicia, de los medios de comunicación, de la dinámica del Congreso de la Nación y recordó la denuncia del fiscal Alberto Nisman que "terminó con un tiro en la cabeza".
 
"Era necesario que nos encontremos los argentinos de bien", concluyó López su repaso. "La UCR, una vez más en su historia, decidió que era el momento de conformar un frente que garantizara la salud de la República. Así fue, que en la convención nacional de Gualeguaychu surgió el Frente Cambiemos", dijo y se ocupó en marcar su opinión en ese marco: "Algunos, debo decir que me encontraba entre ellos, pensábamos que debíamos ir a un frente más amplio, un frente que nos garantizara no sólo llegar al poder si no que nos asegurara la gobernabilidad".
 
Se animó a decir que "de haber podido conformar un frente más amplio, con un candidato a gobernador, hoy no tengo ninguna duda que tendríamos un gobernador de Cambiemos".
 
 
Marco interno
 
"Obviamente que esta imposibilidad de ofrecer una candidatura a gobernador en la provincia generó entre los radicales una enorme ruptura, mucho daños en los lazos de confianza", dijo y rememoró las acusaciones cruzadas entre los distintos sectores internos.
 
"Correligionarios, debemos encontrarnos para definitivamente mirar hacia adelante", dijo y exhortó a fortalecer la UCR para "recuperar el lugar, el espacio en la agenda política provincial", para plantear reclamos al gobierno de Gustavo Bordet al que asoció con su antecesor en el puesto, Sergio Urribarri. "Vamos a decirle al gobernador: usted recibió una provincia quebrada, con las cuentas al rojo. Fue cómplice y participe", disparó López.
 
"Tenemos un desafío muy grande los radicales. Un desafío enorme que es recuperar la confianza entre nosotros. Nos vamos a ocupar de fortalecer a la UCR, queremos que la UCR sea la pata social de Cambiemos, el progresismo debe estar representado por la UCR. No tengan dudas que lo vamos a hacer", remarcó el concordiense.
 
Fuente: Página Política
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar