La Opinión Popular
                  21:40  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 16-09-2016 / 11:09
REITERÓ LAS CRÍTICAS POR LA FALTA DE DIÁLOGO

Claudio Puntel: “Desde AGMER estamos pidiendo la renuncia de Panozzo”

Claudio Puntel: “Desde AGMER estamos pidiendo la renuncia de Panozzo”
Claudio Puntel confió que la movilización del 22 será "una demostración de fuerza que abrirá algún canal de diálogo". Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
El titular de la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Claudio Puntel, sostuvo que el congreso extraordinario que se realizó en Federal definió "un buen plan de lucha que contiene a toda la docencia entrerriana y permitirá seguir plantándonos con firmeza frente al ajuste".
 
Reiteró que "no hay ningún tipo de respuesta, ni avance de propuesta; no hay ninguna señal" desde el gobierno ni desde los legisladores que pueda destrabar el conflicto y consideró que "está claro en el oficialismo que necesitan avanzar con el ajuste".
 
Definió que "es un escenario complicado no solo porque no se ve una solución sino porque no se ve ningún canal para tener un diálogo" y confió que la movilización provincial que realizarán el jueves 22 de septiembre será "una demostración de fuerza con la que obligaremos a abrir algún canal de diálogo".
 
También confirmó que se pide "la renuncia de (el titular del Consejo General de Educación, José Luis) Panozzo".

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Puntel contó que "la mayoría de los departamentos" presentó en el congreso "un plan de acción que contenía más de 24 horas de paro por lo cual no fue muy arduo sacar un plan de acción sino que los debates se centraron más bien en cómo consensuar alguna fórmula que sea aprobada por la mayoría de los departamentos presentes".
 
Puntualizó que "todos los departamentos votaron un plan de acción con paro, aunque Federal votó un plan de acción de 72 horas que no contemplaba movilización y los demás votamos un plan de acción con un paro de 48 horas con movilización provincial" y además "Concepción del Uruguay pidieron que fueran desdobladas las 48 horas en dos paros de 24 horas, lo que se votó en contra".
 
De todos modos, aseguró que "es un buen plan de lucha que contiene a toda la docencia entrerriana y que nos permitirá seguir plantándonos con firmeza frente al ajuste". Agregó que "el jueves 22 serán las primeras 24 horas de paro y ese mismo día será la movilización, mientras que la comisión directiva central quedó habilitada para ponerle la fecha al otro paro, pero no será más allá de la semana siguiente".
 
Refirió además que "no hay ningún tipo de respuesta, ni avance de propuesta; no hay ninguna señal" ni desde el gobierno ni desde los legisladores. Al respecto, consideró que la situación "debe ser un fierro caliente para agarrar y está claro en el oficialismo que necesitan avanzar con el ajuste". En ese sentido, recordó las declaraciones del gobernador Gustavo Bordet quien confirmó que "si no hay paritarias nacionales no hay paritarias en la provincia" y el conflicto "tiene mucho que ver con eso".
 
Ante ello, a modo de chanza el dirigente bromeó: "Casi casi que los estamos extrañando a (José) Lauritto y (Adán) Bahl y si no fuera porque a final del año pasado se terminó sin la recomposición salarial del segundo semestre, hasta diría que aquello era mucho mejor".
 
Definió que "es un escenario complicado no solo porque no se ve una solución sino porque tampoco se ve ningún canal para tener un diálogo".
 
Consultado por la posibilidad de que los legisladores de la oposición intenten mediar en la situación, Puntel sostuvo que "no se pidió ninguna reunión ni se discutió en ese sentido, aunque habría que hacerlo hacia el interior de las agrupaciones para ver si hay consenso para avanzar".
 
Consideró que "sería posible porque en algunos otros aspectos de la lucha hay cosas a las cuales accedemos a través de legisladores, no solo de la oposición sino también del oficialismo, pero no se pensó todavía como estrategia".
 
No obstante, manifestó poseer "mucha confianza en que la movilización, que es la primera que tendremos en este año, será una demostración de fuerza y obligaremos a abrir algún canal de dialogo, que no será con Panozzo porque estamos pidiendo su renuncia, con lo cual sería con el funcionario que lo reemplace".
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar