La Opinión Popular
                  04:49  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 28-08-2016 / 17:08
SE EXPRESARON SOBRE LA REALIDAD NACIONAL Y PROVINCIAL

Sesionó en Chajarí la Junta Provincial del Partido Socialista de Entre Ríos

Sesionó en Chajarí la Junta Provincial del Partido Socialista de Entre Ríos
La Junta Provincial del Partido Socialista (PS) de Entre Ríos realizó un análisis del trabajo y de la realidad nacional y provincial.
 
La Junta Provincial del Partido Socialista (PS) de Entre Ríos, desarrolló en Chajarí su segunda reunión del año. El encuentro fue encabezado por el presidente partido, Marcelo Haddad, el secretario General, Manuel Fortuny, y contó con la presencia de los restantes integrantes del órgano partidario.
 
En ese marco, los dirigentes expresaron su preocupación ante las situaciones de la coyuntura nacional y por las consecuencias políticas, económicas y sociales de las medidas implementadas por el actual gobierno y también se mostraron críticos ante las condiciones negativas generadas por el gobierno anterior.

 
En la actividad, que se desarrolló en la sede del Centro Socialista "Eduardo Cobal" de Chajarí, se presentaron los informes y propuestas de trabajo de las diferentes secretarías que conforman la junta, y lo propio lo hicieron los representantes de los centros socialistas departamentales.
 
Al cierre, Haddad señaló que "aprovechando el año en el que se cumple el 120 aniversario de la fundación de nuestro Partido Socialista, volvemos a ratificar que sin manos limpias y uñas cortas como nos enseñara nuestro fundador, Juan B. Justo, es imposible gestionar lo público y lograr mayores niveles de felicidad, libertad e igualdad a nuestros ciudadanos".
 
"Nosotros no creemos ni en el roban pero hacen, ni en el no van a robar porque son ricos. Los socialistas creemos en la posibilidad de un futuro colectivo que tenga a la salud y a la educación pública como pilares centrales de nuestra sociedad", definió.
 
A su vez, valoró positivamente la conformación del Frente Progresista Cívico y Social, liderado por el socialismo, en Santa Fe y destacó que "las gestiones al frente del gobierno de la provincia de Santa Fe y de la municipalidad de Rosario siguen siendo para nosotros, una referencia sobre cómo es posible gestionar lo público de una manera distinta".
 
En cuanto al futuro de la fuerza política en el escenario provincial y nacional, el dirigente aseguró que "los socialistas seguimos apostando a la concreción de un frente progresista de izquierda democrática en el país, y por supuesto también en nuestra provincia".
 
Por su parte, Fortuny valoró como muy positiva y productiva la reunión a la que calificó como un "encuentro de compañeros" y afirmó que "los socialistas siempre estamos dispuestos a dar el debate con mucha pasión, y seguramente los resultados de ese debate siempre son más positivos".
 
Durante la jornada también se hizo presente el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, quien saludó a los participantes y mantuvo un breve intercambio de visiones acompañado por el presidente del Concejo Deliberante local y dirigente socialista, Marcelo Borghesán.
 
 
Posicionamiento
 
Durante el encuentro, los dirigentes socialistas expresaron su preocupación ante las situaciones de coyuntura nacional y por las consecuencias políticas, económicas y sociales de las medidas implementadas por el actual gobierno, y también se mostraron críticos ante las condiciones negativas generadas por el gobierno anterior.
 
En el orden provincial expresaron "preocupación por el endeudamiento permanente, la precarización laboral y el atraso salarial de los trabajadores estatales, los cuales se encuentran entre los peores remunerados entre las provincias que conforman la denominada Región Centro (Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba)". "Esta situación da cuenta del retroceso del Estado provincial, fundamentalmente en derechos fundamentales como la salud y educación", afirmaron.
 
En este sentido, señalaron que "con la creación de una empresa para gerenciar un hospital que debería ser público, y con la suspensión de las actividades deportivas intercolegiales, alcanza para demostrar este retroceso".
 
Por último, desde el socialismo indicaron que "quienes más sufren las consecuencias de las políticas implementadas por el gobierno provincial son los jóvenes, los trabajadores y los sectores más postergados de nuestra sociedad".
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar