La Opinión Popular
                  19:02  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 25-08-2016 / 09:08

Desafuero de Urribarri: José Artusi cuestionó a Juan José Bahillo y aseguró que estudiarán el pedido de la Justicia

Desafuero de Urribarri: José Artusi cuestionó a Juan José Bahillo y aseguró que estudiarán el pedido de la Justicia
Diputado provincial José “Pepo” Artusi (Cambiemos - Concepción del Uruguay). Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
"Hay que analizar el expediente para saber si aprobaremos o no el desafuero de (Sergio) Urribarri", explicó el diputado provincial José "Pepo" Artusi (Cambiemos - Concepción del Uruguay), quien admitió que "en general ha habido un criterio restrictivo de la Cámara de Diputados para aprobar los desafueros".
 
Aunque enfatizó: "Vamos a analizar el expediente para decidir qué decisión adoptamos". No obstante, recalcó: "Nos pareció incorrecto que el presidente de la bancada oficialista (Juan José Bahillo) haya salido con tanta celeridad a aclarar sin ningún tipo de dudas que el pedido de desafuero no iba a correr", reprochó.

 
"Hemos escuchado al presidente del bloque oficialista adelantando ya una posición absolutamente cerrada, y yo diría apresurada, de no analizar la cuestión y de rechazar el pedido. Nosotros no hemos tomado como bloque todavía una definición, consideramos que hay que analizar el expediente y resolver en consecuencia", manifestó Artusi, quien se pronunció por que "lo ideal sería que en ningún caso los legisladores se amparen en los fueros para evadir la acción de la justicia".
 
No obstante, el legislador, sin quitar importancia a la denuncia por calumnias e injurias que originó el pedido de desafuero, entendió que "nada tiene que ver con, quizás lo más trascendente desde el punto de vista institucional, lo que tiene que ver con las acusaciones que pesan sobre Urribarri sobre enriquecimiento ilícito", por lo que señaló: "Nos preocupa también que no sea el árbol que oculte el bosque, el verdadero debate pasa por otro lado", en referencia a la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito.
 
Por otro lado, en diálogo con "En el Dos Mil También (FM Litoral)", adelantó la posición del bloque opositor sobre el pedido de juicio político al vocal del STJ, Carlos Chiara Díaz: "En el dictamen de minoría disentimos con el bloque oficialista, que ha elevado uno de mayoría proponiendo el rechazo in limine. A nuestro modo de ver, esto no se condice con lo que plantea el diseño institucional del instituto de juicio político en nuestra provincia. La Constitución muy claramente dice que presentada cualquier denuncia tiene que pasar a comisión, y el objeto de ella es investigar la verdad de los hechos. Así que, sin apresurar un juicio, consideramos que la comisión debe investigar".
 
Fuente: RecintoNet

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar