La Opinión Popular
                  22:49  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 22-08-2016 / 11:08
EL URRIBARRISMO SE ABROQUELA PARA DEFENDER A SU JEFE

Afirman que no habrá desafuero para Sergio Urribarri

Afirman que no habrá desafuero para Sergio Urribarri
Bahillo cuida la espalda de Urribarri.
El pedido de desafuero para Sergio Urribarri en la causa por calumnias e injurias que le inició el abogado Guillermo Mulet seguramente no prosperará. Así lo anunciaron fuentes legislativas.
 
El viernes ingresó en la Cámara de Diputados el pedido de la Justicia. La petición será remitida a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Juicio Político, que deberá resolver si hace o no lugar.
 
Ese mismo día también ingresó un pedido de desafuero para el diputado oficialista, Juan Carlos Darrichón, quien está imputado en una causa cuando era intendente de Diamante.

 
Sin desafuero
 
"No le vamos a sacar los fueros, no es una causa importante. No tiene trascendencia. Incluso, con los reformas que se hicieron en torno a las calumnias e injurias, habría que estudiar si este pedido que se hizo es o no correcto", apuntó Juan José Bahillo.
 
El presidente del bloque del "Frente para la Victoria" sostuvo: "una vez que la solicitud esté en Comisión (la de Asuntos Constitucionales) seguramente vamos a intercambiar puntos de vistas con la oposición, pero no se avanzará", afirmó y agregó que "lo mismo pasará con el caso Darrichón".
 
En Cambiemos no quisieron adelantar posición. "Lo vamos a tratar esta semana en el bloque", se limitó a decir Sergio Knneeteman. El titular de la bancada opositora aludió a que "la idea del bloque es siempre que se abra el debate y se dé tratamiento a todo lo que ingresa, como en el caso del juicio político a (Carlos) Chiara Díaz (vocal del STJ)".
 
"Después, en todo caso, veremos si es o no pertinente hacer lugar. No puedo adelantar nada porque tampoco tuvimos acceso al expediente", señaló el radical y aprovechó para decir, a título personal, que "la causa por calumnias e injurias pareciera querer entretener ante la causa por enriquecimiento ilícito" que investiga a Urribarri.
 
El oficialismo tiene la mayoría simple para no hacer lugar a la solicitud.
 
 
Querella
 
Mulet querelló al ex mandatario a partir de unas declaraciones en la que Urribarri se refirió a su persona como "un denunciante serial de dudosa probidad".
 
El pasado 5 de agosto fue la tercera audiencia de conciliación en el marco de la demanda en la que el ex gobernador no se presentó ante el juez de Garantías Eduardo Ruhl. Esto motivó la reacción del denunciante, que pidió el desafuero.
 
Mulet y Rubén Pagliotto denunciaron a Urribarri y su familia por el delito de enriquecimiento ilícito.
 
 
Antecedentes
 
En la provincia, radicales y peronistas, evitaron dejar el antecedente de quitarle la inmunidad a un legislador. El caso del ex diputado radical Adolfo Lafourcade fue inédito. El entonces legislador de Concordia quiso sacarse los fueros a raíz de una querella que le había iniciado el ex senador nacional Augusto Alasino en un contexto de denuncia por enriquecimiento ilícito contra el peronista. En ese momento, la Cámara de Diputados no avaló el planteo del legislador radical. Al frente del Poder Ejecutivo estaba Sergio Montiel.
 
Raúl Taleb también es parte del anecdotario. El diamantino fue denunciado por su coterráneo radical, Rodolfo Parente, por enriquecimiento ilícito cuando era diputado provincial. El ex senador, que recientemente fue condenado por esa causa, nunca puso un obstáculo ni acudió a la inmunidad que tenía para evitar ser convocado por la Justicia. Por el contrario, en una oportunidad se presentó en sede judicial con sus abogados para renunciar a sus fueros. Incluso llegó a renunciar él mismo a los fueros, pero luego la Cámara de Diputados le revocó su propia decisión.
 
Autor: F.M.
 
Fuente: Página Política
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar