La Opinión Popular
                  04:48  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-08-2016 / 18:08
DESTACÓ EL DERECHO DE HUELGA PERO REITERÓ EL DESCUENTO DE DÍAS NO TRABAJADOS

José Luis Panozzo desmintió haber solicitado a directores de escuela que se informe sobre los docentes que hacen paro

José Luis Panozzo desmintió haber solicitado a directores de escuela que se informe sobre los docentes que hacen paro
El presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, respondió a los dichos de autoridades escolares que afirman que se les exige comunicar qué docentes hacen paro. "No pedimos que informen", aseguró. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
El presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, desmintió lo informado por directores de escuelas que habían denunciado que el organismo les exige comunicar la nómina de los docentes que hacen paro.
 
En la resolución Nº 2.566, emitida el 4 de agosto, "se solicita a los directivos escolares que informen acerca del personal que asiste a trabajar, lo cual se realiza en el marco de la informatización del organismo y con el fin de conocer el índice de licencias y la problemática en cuanto a salud laboral de los trabajadores" pero "de ninguna manera estamos pidiendo que nos informen quiénes se adhieren al paro".
 
Afirmó que "nadie está cercenando el derecho huelga, que está en la Constitución; todos tienen derecho a hacer el paro", aunque advirtió que "por supuesto, sólo pagamos días trabajados, no pagamos días no trabajados". También puso de manifiesto que "esta gestión de gobierno no ha judicializado ninguna medida de fuerza del sindicato docente". "No hemos dictado conciliación obligatoria en lo que va a la gestión de gobierno", refirió.
 
La Opinión Popular 

 
Panozzo respondió a las acusaciones de directores de escuela
 
El presidente del Consejo General de Educación -CGE-, José Luis Panozzo, desmintió la acusación de los directores de escuela. "No estamos pidiendo que nos informen quiénes adhieren al paro", sostuvo en un comunicado. Los directivos, sin embargo, afirman que recibieron un mensaje en el que se les exige que suministren esa información o serían sancionados.
 
Además, trascendió la información que el CGE envía a las Departamentales de Escuelas para hacer cumplir esa medida. Por su parte, el secretario Adjunto de Agmer, Alejandro Bernasconi, había anunciado que desde el gremio se encontraban "denunciando permanentes amenazas a los compañeros directivos para que carguen listados de huelguistas".
 
Según indicó Panozzo, por la resolución Nº 2.566, emitida el 4 de agosto, "se solicita a los directivos escolares que informen acerca del personal que asiste a trabajar, lo cual se realiza en el marco de la informatización del organismo y con el fin de conocer el índice de licencias, la problemática en cuanto a salud laboral de los trabajadores", pero "de ninguna manera estamos pidiendo que nos informen quiénes se adhieren al paro". Paro docentes mensaje CGE
 
"Lo que estamos haciendo con esta resolución, en el marco de la informatización del Consejo, es pedir que nos caguen a través del Sistema de Administración de Gestión Educativa -SAGE- la asistencia de los docentes a sus lugares de trabajo. Todo lo contrario de lo que hacía la resolución anterior, que sí pedía que se informe quiénes se adherían al paro", señaló Panozzo.
 
"Acá nadie está cercenando el derecho huelga, que está en la Constitución; todos tienen derecho a hacer el paro", indicó. Y aclaró: "Pero, por supuesto, nosotros sólo pagamos días trabajados, no pagamos días no trabajados. Esto es claro y lo podemos ver en cualquier legislación de Argentina y del mundo". Además, añadió: "Es importante señalar que esta gestión de gobierno no ha judicializado ninguna medida de fuerza del sindicato docente. No hemos dictado conciliación obligatoria en lo que va a la gestión de gobierno. Está garantizado el derecho a huelga y nosotros hemos sido muy claros de que vamos a descontar los días que no han trabajado", subrayó finalmente.
 
Fuente: 9 Ahora
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar