La Opinión Popular
                  05:48  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 04-08-2016 / 20:08
SIN AVANCES EN LA PROPUESTA SALARIAL, LA SEMANA PRÓXIMA HABRÁ CONGRESO DE AGMER

Claudio Puntel: “Patearnos hasta el final de la paritaria de los estatales no es una táctica demasiado brillante”

Claudio Puntel: “Patearnos hasta el final de la paritaria de los estatales no es una táctica demasiado brillante”
Claudio Puntel adelantó que de no tener respuestas, la semana próxima se resolverá la continuidad del plan de lucha. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
El titular de la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Claudio Puntel, vaticinó que el paro tendrá "los mismos niveles de acatamiento del anterior" y aseguró que "no hubo ningún contacto con el gobierno provincial".
 
Consideró que "las declaraciones de (el gobernador Gustavo) Bordet y (el presidente del Consejo General de Educación, José) Panozzo haciendo hincapié en los descuentos de los días de paro, quitándole entidad a la demanda y dibujando los números de la respuesta que supuestamente se ha dado desde el gobierno, no ayudan a resolver" la situación.
 
A ello, el dirigente agregó que "el patearnos hasta el final de la paritaria de los estatales, que está empantanada, no es una táctica demasiado brillante". Sobre los pasos a seguir, manifestó que "en el Plenario del gremio se volvió a exigir al gobierno que nos haga una propuesta salarial; la pelota la tiene ellos y si no hay avance la semana que viene habrá Congreso nuevamente para resolver la continuidad" del plan de lucha.

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Puntel adelantó que el paro de este jueves "será contundente" y el acatamiento "estará en los mismos niveles del anterior".
 
Aseguró que "no hubo ningún contacto con el gobierno" y estimó que los dichos de Panozzo donde acusó a Agmer de "cortar el diálogo" hacen referencia "a la audiencia donde estuvo junto con (el ministro de Economía, Hugo) Ballay y (el ministro de Gobierno, Mauro) Urribarri antes de las vacaciones de julio y donde no hubo ninguna propuesta". "Para nosotros eso no fue un diálogo porque fuimos a recibir una propuesta salarial y terminamos escuchando la explicación de los difícil que está la cosa para las finanzas provinciales", señaló.
 
El dirigente opinó que "una persona que tiene la responsabilidad de dirigir el gobierno de la provincia, debe aprender un poco de la historia y saber cuáles son los pasos que ayudan a resolver problemas y cuales pasos complican la situación " y en ese marco definió que "las declaraciones de Bordet y de Panozzo haciendo hincapié en los descuentos de los días de paro, quitándole entidad a la demanda y dibujando los números de la respuesta que supuestamente se ha dado desde el gobierno, no ayudan a resolver esto".
 
A ello, agregó que "el patearnos hasta el final de la paritaria de los estatales, que está empantanada y donde propusieron un aumento del 2 por ciento lo cual es una burla a los compañeros, y estar a la expectativa de que termine eso para poder arrancar lo nuestro, no una táctica demasiado brillante".
 
Dijo además que la falta de acompañamiento de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA) "no debilita el reclamo" y mencionó que "la semana pasada tampoco acompañaron pero los trabajadores de escuelas técnicas y privadas pararon igual, pese a que las conducciones de sus sindicatos no habían hecho el paro".
 
"No debilita porque las conducciones de esos sindicatos también hablaron de la necesidad de una recomposición salarial, con lo cual hacen cosas distintas pero están diciendo lo mismo que decimos nosotros, y la participación de las bases de esos sindicatos a pesar de las decisión de sus conducciones ha sido contundente", analizó.
 
Sobre los pasos a seguir, sostuvo que "en el Plenario se volvió a exigir al gobierno que nos haga una propuesta salarial; la pelota la tiene ellos y si no hay avance en estos días la semana que viene habrá Congreso nuevamente resolviendo la continuidad".
 
En ese contexto se refirió a las declaraciones de Ballay "respecto de los recursos que van a ingresar a la provincia" y opinó que "si tienen expectativas de que con eso se puede resolver la cuestión financiera, a mi modo de ver la Nación sigue endeudada con Entre Ríos y para poder resolver los problemas de la provincia habrá que reclamar lo que verdaderamente corresponde".
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar