La Opinión Popular
                  09:44  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 30-07-2016 / 11:07
ADMITIÓ ENCUENTROS CON MASSA, PERO ASEGURÓ: “NO ES UNA FOTO LO QUE ME INTERESE, ES LA BÚSQUEDA DE ACUERDOS PROFUNDOS”

Urribarri negó ser un “diputado ausente” y afirmó: “Cuando obtenga la falta de mérito, otra será la historia y otra será mi actitud pública”

Urribarri negó ser un “diputado ausente” y afirmó: “Cuando obtenga la falta de mérito, otra será la historia y otra será mi actitud pública”
“Mi principal tranquilidad es que todo lo actuado por mi o por mi familia en materia económica está en las declaraciones juradas", recalcó Sergio Urribarri. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
"No soy un diputado ausente, no he faltado a ninguna sesión, he concurrido a todas y además he asumido como corresponde mi función trabajando fuertemente en la labor legislativa", afirmó este jueves el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados provincial, Sergio Urribarri, en respuesta a la nota de tapa de la Revista ANALISIS.
 
Asimismo, se refirió por primera vez a la causa judicial por presunto enriquecimiento ilícito en la que es investigado, sobre la cual sostuvo: "La denuncia que me han hecho me indigna porque se hace a sabiendas de que está todo correctamente justificado y sólo para ponerme una zancadilla política". Y sentenció: "Cuando obtenga la falta de mérito, otra será la historia y otra será mi actitud pública pero, en criollo, mientras tanto y aunque me calienta la injusticia, me la tengo que aguantar".

 
El legislador provincial oficialista envió un extenso correo electrónico a ANÁLISIS, donde salió al cruce de la publicación de tapa de la edición gráfica de la revista, titulada "El ausente". Al respecto, contó que se encuentra en el Instituto del Diagnostico en Capital Federal acompañando a su esposa, Ana Lía Aguilera, por un tema de salud, y en ese ámbito leyó a través de la versión digital de ANALISIS la nota de tapa de la edición gráfica, tras lo cual respondió a la misma.
 
"Lo hago porque creo que la nota tiene inexactitudes e información equivocada. No soy un diputado ausente, no he faltado a ninguna sesión, he concurrido a todas y además he asumido como corresponde mi función trabajando fuertemente en la labor legislativa. Lo hice porque es mi responsabilidad institucional y política, y porque tengo un profundo compromiso con nuestro gobierno provincial que ha tenido la aprobación de todas las leyes necesarias para su gestión en tiempo y forma", introdujo el exmandatario.
 
En ese sentido, expuso: "Prueba de ello son la sanción de los proyectos de ley que aprobaron los convenios suscriptos con el Estado Nacional por la devolución de los 15 puntos de detracción de coparticipación, las que autorizan endeudamiento o regularizan la situación del Tribunal de Cuentas por citar algunas". Y añadió: "Pero además mantengo con el conjunto de los legisladores y con el propio Gobernador una relación absolutamente constructiva que incluye el trabajo diario y ámbitos comunes de reflexión y análisis en donde también hago mi aporte".
 
Respecto a sus estadías en Buenos Aires, el mandatario sostuvo: "Es cierto que reparto mi tiempo entre Paraná, Concordia (donde vivo) y Buenos Aires porque he tenido, en mi función de secretario general del PJ, varias reuniones con distintos dirigentes de mi partido como José Luis Gioja, Miguel Ángel Picheto, muchos intendentes de la provincia de Buenos Aires, gobernadores, legisladores nacionales, dirigentes gremiales, etc.".
 
También asumió haberse reunido con el líder del Frente Renovador: "Es cierto que he mantenido varios encuentros con Sergio Massa con quien me une una larga relación, y a quien siempre le reconozco cuando siendo Jefe de Gabinete de Cristina vino a Concordia a bancarme en pleno conflicto del campo a mediados del 2008. Posteriormente las circunstancias nos ubicaron en lugares distintos y tuve diferencias con él, pero siempre conservamos respeto mutuo y creo que debemos profundizar en aspectos en los que sí estamos de acuerdo. No es una foto lo que me interese, es la búsqueda de acuerdos profundos que construyan una salida para esta situación tan difícil a la que nos está llevando este plan económico", dijo, luego de que la nota de tapa diera cuenta que no hubo registro fotográfico de esas reuniones con el ex intendente de Tigre.
 
Además, negó "estar deprimido", y expresó: "El verdadero político, -me dijo una vez un amigo- es el que puede lidiar con todo sin perder la alegría. Y eso me sostuvo en los tiempos que corrieron. No sé si soy un buen político, pero no pierdo la alegría ni el sentirme agradecido a la vida por haber podido protagonizar estos tiempos de increíble creatividad política. No desconozco haber cometido errores, pero estoy muy seguro que hicimos una gestión con enorme cantidad de obras y acciones que permitieron dignificar a un amplio sector de los entrerrianos". No obstante, recordó momentos "dolorosos" como "la muerte de uno de mis dos hermanos" y "la complicación en la salud de mi esposa que después de varias operaciones, desde hace casi 20 años, hoy se está nuevamente tratando y seguramente deberá ser intervenida pero sin mayores riesgos".
 
Párrafo seguido, se refirió a la demanda judicial por presunto enriquecimiento ilícito. "La denuncia que me han hecho me indigna porque se hace a sabiendas de que está todo correctamente justificado y sólo para ponerme una zancadilla política y motorizada por un sector del PRO", acusó, aunque acotó: "Pero como hacerla es un derecho de los ciudadanos respecto de las autoridades por supuesto que me estoy defendiendo como corresponde ante la Justicia".
 
En ese orden, completó: "También lo hago lógicamente en salvaguarda de mi familia pero principalmente para defender esos lazos de confianza únicos que tengo con la gente común en Entre Ríos, gente con las que compartí emociones, abrazos, lágrimas, personas a las que miré a los ojos. Yo me siento obligado a llevarles la tranquilidad de mi inocencia a todos y a cada uno de ellos, a los que confiaron en mí y que son los mismos que hoy disfrutan de una obra de gobierno de 8 años que no ha tenido comparación en términos de obras, viviendas, rutas, cloacas, agua, gas que el tiempo y las circunstancias ubicarán en su debido lugar en la historia de esta provincia".
 
En ese orden, sentenció: "Cuando obtenga la falta de mérito, otra será la historia y otra será mi actitud pública pero, en criollo, mientras tanto y aunque me calienta la injusticia, me la tengo que aguantar. Pero tengo la más absoluta tranquilidad".
 
"Mi principal tranquilidad es que todo lo actuado por mi o por mi familia en materia económica está en las declaraciones juradas que religiosamente y ajustada a todas las normas he presentado anualmente en la CGP y en la AFIP", concluyó sobre el tema.
 
Luego, admitió sobre su bajo perfil actual: "En cuanto a mis apariciones públicas, es cierto, son escasas. Así, porque lo acordé con mi amigo Gustavo Bordet. Todo el escenario debía ser de él. Eso no quita, como lo expresé más arriba, que nos veamos semanalmente y que tenga una agenda de reuniones con muchos dirigentes".
 
Por último, al hacer mención a la nota de tapa de la Revista ANALISIS, sostuvo: "Ustedes hacen su trabajo como periodistas. No voy a juzgar ni el sentido ni la metodología. Para eso están los lectores".
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar